La depilación con cuchilla es la más habitual. Es rápida, indolora y aunque el resultado es más finito y dura menos, los efectos son inmediatos. Sin embargo, existen formas y formas de ejecutarla, y si eres de esos espíritus que se corta, al que le salen granitos o que la piel se le irrita, necesitas estos consejos y trucos de depilación con cuchilla para hombres.
Cómo depilar con cuchilla si eres hombre
La forma es bastante similar a la de cómo se depilan las mujeres. Sin embargo, ten en cuenta que se enfoca (por norma general) en ciertas áreas como la espalda, el abdomen o la barba, entre otras. Por lo que, conviene tener en consideración estos pasos:
Preparación de la piel
Comienza por limpiar la zona que deseas depilar con agua tibia y un limpiador suave para eliminar el exceso de suciedad, aceite y células muertas de la piel. También puedes exfoliar la piel para ayudar a prevenir vellos encarnados o los granos enquistados.
Aplica crema de afeitar o gel
Parece una tontería, pero te ahorrará muchos dramas. Aplica una cantidad suficiente de crema de afeitar. No es el momento para escatimar. Esto proporcionará lubricación y ayudará a suavizar el vello facial o corporal.
El momento de afeitar
Utiliza una cuchilla de afeitar de calidad. Sobra decir que debes asegurarte de que esté en buen estado. Pero por si no se te había ocurrido, recuerda: la cuchilla DEBE estar en buen estado. Afeita en la dirección del crecimiento del vello para reducir la irritación. Si es necesario, puedes afeitar en contra del crecimiento del vello para un resultado más suave, pero ten cuidado ya que esto puede aumentar el riesgo de irritación y vellos encarnados.
Enjuaga de forma frecuente durante el afeitado
Limpia la cuchilla bajo agua tibia con regularidad para eliminar los vellos y la crema de afeitar acumulados.
Hidrata mucho y muy bien
Después de afeitarte, enjuaga la piel con agua fría para cerrar los poros y luego aplica una loción o crema hidratante sin alcohol. Esto ayudará a mantener la piel hidratada y reducirá la posibilidad de irritación.
Mantenimiento regular
Si eres hombre y mantienes una rutina de afeitado regular, es más probable que experimentes menos irritación a medida que la piel se adapta al proceso.
Cuidado posteriores
Un consejo que nos dan los dermatólogos es que evites exponer la piel recién afeitada al sol durante un tiempo prolongado. También recomiendan utilizar protección solar si es necesario.
Qué necesitas para la depilación con cuchilla
Gillette Fusion5 Cuchillas de Recambio para Maquinilla de Afeitar
Revuele Foaming Body Scrub Exfoliante Corporal de Fresa & Chia
Proraso Crema de Afeitar Refrescante y Tonificante
Fusion5 Cuchillas de Recambio para Maquinilla de Afeitar de Gillette
Afeitado apurado de larga duración con los recambios de la maquinilla Gillette Fusion5 con 5 hojas antifricción. Todos los recambios Fusion5 encajan con los mangos de maquinillas Gillette Fusion5. La barra de gel lubricante ofrece lubricación detrás de las hojas para un afeitado suave.
Exfoliante corporal Foaming Body Scrub de Revuele
Elimina suavemente las células muertas de la piel para una sensación más suave y tersa al instante. Enriquecido con extractos de canela y cilantro, ayuda a revitalizar la piel, dejando un lujoso aroma a chocolate irresistible.
Crema de Afeitar Refrescante y Tonificante de Proraso
Es un jabón cremoso que produce una espuma espesa, enriquecida con ingredientes naturales para una fórmula rica y concentrada. La glicerina ayuda a que la hoja se deslice suavemente para reducir las quemaduras causadas por la navaja.
Emulsión Corporal con Leche de Cabra de Ziaja
Es una loción para todo tu cuerpo que nutre, hidrata y protege tu piel a la perfección. Contiene leche de cabra con proteínas que ayudan a suavizar e hidratar tu delicada piel de forma intensa.