El cuidado e higiene después de las relaciones sexuales es clave. Sobre todo teniendo en cuenta que para evitar irritaciones o enfermedades posteriores, hay que tener en cuenta la higiene después de tener encuentros sexuales.
Por el simple hecho de que haya masturbación y las manos no estén recién lavadas, se puede ocasionar una infección de orina, por ejemplo. Esto sucede sobre todo en el caso de las mujeres, ya que los órganos sexuales femeninos están más expuestos que los masculinos. Esto hace que sean más vulnerables a este tipo de problemas y que, por ende, necesiten de cuidado e higiene después de las relaciones sexuales.
La importancia del cuidado e higiene después de las relaciones sexuales
Tener en cuenta algunos consejos de cuidado e higiene después de las relaciones sexuales puede hacer que evites muchos síntomas incómodos, infecciones o efectos secundarios de estao sanos y placenteros encuentros. Por ello, tener en cuenta el cuidado e higiene después de las relaciones sexuales no solo es importante a nivel físico, sino a nivel de tranquilidad mental cuando practicas sexo.
Aunque tengas pareja estable, debes tener en cuenta que el hecho de que por ejemplo, no haya una higiene antes de tener relaciones, puede ocasionar estos problemas. Esto, si has tenido infecciones o síntomas ginecológicos repetidamente, puede hacer que no estés del todo tranquila a la hora de tener relaciones y, por ello, necesites unos consejos que hagan que te relajes y te entregues al proceso.
Cuidado e higiene después de las relaciones sexuales: Consejos
Ya ahora que ya sabes por qué es tan importante estar atenta al cuidado e higiene después de las relaciones sexuales, vamos a ver cuáles son los mejores consejos para cuidarte.
- Lavarse las manos: antes del acto sexual es clave. Hay que tener en cuenta que en algunos momentos se da la masturbación y con las manos limpias se elimina el posible problema de bacterias que acarrean infecciones posteriores.
- Haz pis después: hacer pis nada más tener relaciones es un seguro para las mujeres, ya que la micción elimina bacterias que podrían haber ingresado a la uretra y provocar infecciones posteriores.
- Lava tus genitales: después de tener relaciones. Es suficiente con agua tibia. Si en algún caso quieres usar geles específicos, lo mejor es que lo hagas solo por la parte de fuera de tus genitales. Si no, podrías estar dañando el pH natural de la vagina que te protege de infecciones y problemas.
- Ropa interior de algodón: si usas ropa interior de algodón, ayudarás a que tus genitales transpiren y tendrás menos riesgos de enfermedades ginecológicas.
Los mejores productos para el cuidado e higiene después de las relaciones sexuales
Gel de Higiene Íntima Deligyn de Cumlaude Lab
Cumlaude Lab Gel de Higiene Íntima Deligyn es un gel limpiador suave y delicado, formulado especialmente para la higiene diaria durante la etapa menopáusica. Su pH neutro está diseñado para calmar y proteger las mucosas genitales que presentan prurito, enrojecimiento, escozor o hipersensibilidad. Este gel respeta el equilibrio natural de la piel y las mucosas sensibles, proporcionando un cuidado eficaz sin comprometer la tolerabilidad.
Principales características:
- Fórmula suave y equilibrada: Gel limpiador con pH neutro que respeta el equilibrio de la piel y las mucosas íntimas.
- Libre de ingredientes agresivos: Sin parabenos, sin jabón, sin sulfatos, SLEX ni SLS.
- Testado dermatológica y ginecológicamente: Asegura una alta tolerabilidad y seguridad en su uso.
Gel Higiene Íntima Germisdin de Isdin
Es un gel suave de uso diario, especialmente formulado por Isdin para la higiene íntima de la piel más delicada. Este gel íntimo no solo limpia, sino que también calma el picor y la irritación gracias a su doble agente antipirético. Con propiedades calmantes, suavizantes y anti irritantes, es tu aliado perfecto para mantener la higiene y el confort en tu zona íntima.