Escuchar consejos antes de teñirse es una decisión prudente. Sobre todo si se van a elegir tintes permanentes o si se busca un resultado muy concreto. Y es que teñirse puede ser una maravilla y hacernos sentir como diosas o hacer que nos arrepintamos si nuestro pelo se estropea más de lo que esperábamos o si el color que hemos elegido no queda como queríamos que quedase.
Consejos antes de teñirse
Vamos a darte esos necesarios consejos antes de teñirse para que tengas en cuenta algunos factores y el proceso pueda llevarse a cabo con éxito.
- Selecciona bien el tono: y mira que te vaya a sentar bien con tu color de piel, facciones y rasgos. Hay colores que pueden verse muy bonitos en otra mujer pero que, quizás a ti te sentarán mejor otros. Si no lo sabes puedes preguntar a un estilista o buscar información sobre ello.
- Decolora tu cabello: si vas a elegir un tono rubio o bastante más claro que tu tono de pelo actual. Cuando eliges un tono claro necesitas decoloración siempre porque de otro modo el color que esperas no es el que resultará tras teñirte. Este es quizás uno de los consejos antes de teñirse más importantes que algunas personas desconocen.
- Selecciona tintes con menos amoniacos: o los más naturales posible. Hoy en día los hay con más de un 90% de ingredientes naturales. Dañarán menos tu pelo. Si eres de las que se cuida mucho la melena y no quieres que tu pelo sufra, sobre todo dale atención a este punto.
- Compra dos cajas de tinte: si tienes mucha cantidad de pelo o muy largo para no quedarte a medias cuando estés en el proceso.
- No dejes tu tinte actuar más tiempo: que el indicado por el fabricante. Para no despistarte puedes poner una alarma cuando llegue el momento de tener que enjuagarlo. Esto evitará que el pelo se estropee más de la cuenta.
Los mejores productos para teñirte
Garnier Good Coloración Permanente Sin Amoniaco
Revlon Colorsilk Tinte Sin Amoniaco
Syoss Oleo Intense Tinte
Good Coloración Permanente Sin Amoniaco de Garnier
Con un 90% de origen natural en su fórmula, este tinte vegano ofrece una experiencia de coloración fácil y placentera. Un innovador tinte que permite que mezcles el colorante con la crema directamente en el estuche y apliques la mezcla con tus manos, como si fuera una mascarilla, mientras disfrutas de un agradable aroma natural. Además, está libre de amoniaco y es cruelty-free, lo que significa que no se ha probado en animales. El novedoso tinte de Garnier proporciona una cobertura del 100% de las canas y un color natural y brillante que dura hasta 8 semanas.
Colorsilk Tinte Sin Amoniaco de Revlon
Los tintes sin amoníaco de Revlon Colorsilk dejarán tu cabello sedoso y saludable, con un brillo radiante. Además, ofrecen una cobertura total del cabello blanco. Podrás disfrutar de un color natural y uniforme, desde la raíz hasta las puntas, que se mantendrá radiante entre coloraciones. Su fórmula suave, libre de amoníaco, está diseñada para penetrar en cada hebra de cabello. Tras la coloración, aplica el acondicionador con proteínas de seda incluido, para un extra de cuidado y brillo.
Oleo Intense Tinte de Syoss
Los aceites de cuidado concentrados en la coloración potencian la penetración de los pigmentos de color en el interior del cabello para obtener una intensidad de color suprema y de larga duración. Su fórmula SIN AMONÍACO y con aceites cuida tu cabello a la vez que garantiza una cobertura profesional de canas.
Palette Naturals Coloración Permanente Sin Amoniaco de Palette
Para colores super brillantes y un cabello visiblemente saludable con ingredientes especializados para cada color: Cocoa y aceite de argán para cabellos castaños/negros intensos, Miel y aceite de argán para rubios luminosos, Arándanos para cabellos rojizos duraderos. La crema colorante que contiene ingredientes con propiedades nutritivas y con una mezcla de pigmentos de color armonizada, respeta las alturas naturales del cabello.