Has oído hablar de ella porque es una herramienta versátil y muy útil que merece mucho la pena. Sí hablamos de la maquinilla eléctrica, ese dispositivo de afeitado que nos hace la vida mucho más fácil. No obstante, no todos consiguen un afeitado apurado y profesional. En este artículo de Primor te contamos los trucos y los mejores consejos para la depilación con maquinilla eléctrica en pocos pasos.
Ventajas de la maquinilla eléctrica
- Son más cómodas. Las maquinillas eléctricas no requieren espuma de afeitar y se pueden usar en seco, lo que las hace ideales para personas que siempre van con prisas o que necesitan un proceso de afeitado mucho más rápido.
- Irritan mucho menos, por lo que son perfectas para aquellos rostros con piel sensible.
- Son mucho más duraderas, aunque son un poco más caras en un principio, a largo plazo son mucho más económicas, ya que no se necesitan reemplazar con tanta frecuencia como las cuchillas de afeitar.
Trucos para usar tu maquinilla eléctrica (y no morir en el intento)
- Cualquier afeitado comienza por preparar tu piel. Para ello, lava tu rostro con agua tibia para abrir los poros y ablandar el vello facial. Otro consejo que dan los expertos es que uses un limpiador suave, con el objetivo de eliminar la sociedad y el exceso de grasa.
- Después seca bien tu rostro con una toalla suave, ya que la piel húmeda puede dificultar el deslizamiento de la maquinilla eléctrica, e irritar la piel.
- Para ahorrarnos irritaciones, te recomendamos que uses una crema o gel preafeitado. Ya sabemos que las maquinillas eléctricas son mucho menos proclives a causar irritaciones, pero mejor prevenir que curar.
- Ten en cuenta que cada maquinilla eléctrica puede tener unas características y recomendaciones específicas de uso diferentes. Por lo que, aunque son bastante intuitivas, también es recomendable tener en cuenta las instrucciones del fabricante. Sobre todo porque estas describen el método óptimo para ahorrar tiempo y conseguir un resultado profesional.
- Recuerda que siempre hay que afeitar en dirección al crecimiento del cabello para así reducir la irritación y conseguir un afeitado mucho más suave. Para un afeitado más apurado, puedes realizar varias pasadas con cuidado.
- Eso sí, mantén siempre, siempre la maquinilla limpia. De esta forma, además de alargar la vida útil de tu herramienta, prevendrás la acumulación de bacterias y mantendrás tu dispositivo siempre limpio.
- Ahora es hora de hidratar la piel. Una vez hayas terminado de afeitarte, enjuaga tu rostro con agua fría para así cerrar los poros y luego aplica una crema hidratante para calmar y suavizar tu rostro. Los mejores aliados son los productos sin alcohol.
- Siguiendo un poco la línea de la limpieza del dispositivo, también te recomendamos reemplazar las cuchillas o cabezales según sea necesario. Te ahorrarás cortes y dramas futuros.
OneBlade Original Cara & Cuerpo de Phillips
Presenta una tecnología exclusiva diseñada para el cuidado facial y corporal, ofreciendo versatilidad en el recorte, contorno y afeitado de cualquier longitud de vello. Con una cuchilla de movimiento rápido que realiza hasta 12.000 cortes por minuto, este dispositivo garantiza un rendimiento eficiente y preciso. Con su peine ajustable 5 en 1, el OneBlade facilita el recorte de la barba a la longitud deseada, incluso en vello largo y grueso, sin obstrucciones. Además, su cuchilla de doble cara permite perfilar líneas perfectas en segundos, ofreciendo una experiencia de afeitado cómoda y sin complicaciones, independientemente de la longitud del vello corporal o facial.
Con la OneBlade de Philips, el afeitado es más que una tarea, es una experiencia cómoda y sin esfuerzo. Su diseño innovador garantiza un afeitado suave y preciso, sin llegar a la misma cercanía que una cuchilla tradicional, lo que lo convierte en una opción ideal para mantener un aspecto impecable.