Se habla mucho de la importancia de saber qué tipo de piel tengo para encontrar los productos que configuren las rutinas de belleza adaptadas a nuestras necesidades. No obstante, de nada sirve una piel bonita y sin imperfecciones si la ropa que escogemos, al igual que el maquillaje o el tono de nuestro cabello, no va en sintonía con nuestro tono de piel. Más importante que eso, es el subtono.Y en este artículo de primor te enseñamos cómo saber mi subtono de piel y para qué sirve.
Para qué saber mi subtono de piel
Es mucho más útil de lo que crees, porque puede ayudarte en cuestiones de estilo.
- A la hora de elegir maquillajes. Te ayuda a elegir tonos de base, corrector, rubor y lápices labiales que complementan tu tono de piel, creando un aspecto más armonioso y natural.
- A la hora de elegir los colores de tu ropa. Facilita la selección de colores de ropa que resalten tu apariencia y te hagan lucir más vibrante. Los colores que armonizan con tu subtono pueden realzar tu complexión y hacer que tu piel luzca más radiante.
- Cuando compres joyas, ayuda a determinar si te quedan mejor las joyas plateadas o doradas. Esto puede marcar la diferencia en cómo accesorios como collares, pulseras y anillos complementan tu piel.
- Si te tiñes el cabello, puede influir en la elección de colores de tinte para el cabello que se adapten mejor a tu tono de piel y resalten tus rasgos faciales.
- Hace que no escojas colores poco favorecedores. Conocer tu subtono puede ayudarte a evitar colores que puedan hacer que tu piel luzca apagada o que resalten imperfecciones.
- Mejora la confianza. Al vestirte y maquillarte de una manera que favorezca tu subtono de piel, es probable que te sientas más seguro y cómodo con tu apariencia.
Cómo saber mi subtono de piel
Determinar tu subtono de piel puede ayudarte a elegir colores de ropa, maquillaje y joyas que complementen tu tono de piel de manera más favorecedora. Hay tres subtonos principales: cálido, frío y neutro. Aquí hay algunas formas de determinar tu subtono de piel:
Venas en la muñeca
Es el truco más viejo. Observa las venas en la parte interna de tu muñeca bajo luz natural.
- Si tus venas tienen un tono azulado o púrpura, es probable que tengas un subtono frío.
- Si tus venas tienen un tono verde, es probable que tengas un subtono cálido.
- Si no puedes distinguir claramente si son azules o verdes, es posible que tengas un subtono neutro.
Prueba de joyas
Parece una tontería, pero te prometemos que funciona. Así que, hazte la pregunta: ¿Te ves mejor con joyas plateadas o doradas?
- Si te ves mejor con plata, es probable que tengas un subtono frío.
- Si te ves mejor con oro, es probable que tengas un subtono cálido.
- Si ambos tonos te quedan bien, puedes tener un subtono neutro.
Reacción al sol
¿Cómo reacciona tu piel al sol? Si tiendes a quemarte fácilmente y tu piel se pone roja, es probable que tengas un subtono frío y si te bronceas fácilmente, es probable que tengas un subtono cálido.
Color de ropa
En este ámbito, lo mejor es preguntarse si hay ciertos colores de ropa que te hacen lucir más saludable y radiante. ¿La razón? Las personas con subtono cálido a menudo se ven bien con colores cálidos como amarillo, naranja y tonos tierra; y las personas con subtono frío a menudo se ven bien con colores fríos como azul, púrpura y tonos plateados.
Google News