Si quieres recuperar tu rizo natural, estás de suerte. Puede que hayas estado años renegando de la naturaleza de tu pelo rizado. Años de planchas, secadores e incluso alisados japoneses.
Lo primero, si por fin te has dado cuenta de que el pelo rizado también es lo más, te felicitamos. Recuperar tu rizo natural será como recuperar tu verdadera esencia y tu parte más salvaje y fuerte. Porque recuperar tu rizo natural te dará frescura y autoestima, ya que se trata de amar tu pelo. El pelo rizado es seña de movimiento y naturalidad, así que ¡ama tu melena de leona! Hoy te contamos cómo recuperar tu rizo natural. Vamos a ver los consejos que más te van a ayudar.
Olvida el calor
Por un tiempo, deja de plancharte el pelo y de secártelo. Esto significa que dejes tu pelo secarse al aire. Si lo que buscas es recuperar tu rizo natural es importante que dejes de alisarlo y de secarlo con secador. Cuánto más trates tu pelo de forma natural, más sencillo será recuperar tu rizo natural.
Cortate las puntas regularmente
Esto hará que tu pelo se fortalezca y que vaya creciendo tu pelo para recuperar tu rizo natural. Lo mejor que puedes hacer es cortarlo en luna creciente. Está comprobado que en esta fase lunar el cabello crece con más rapidez. De hecho, la luna influye en el crecimiento de las cosechas y en las mareas. Por ello, si empiezas a cortar tu melena en luna creciente, verás cómo va creciendo y vas consiguiendo recuperar tu rizo natural.
Hidrata mucho tu melena
La hidratación es clave en el pelo rizado. Este tipo de cabello tiende a ser bastante seco y lo mejor es hidratarlo mucho. Pero, además, también hay que escoger productos lo más naturales posible y que no acaben con sus aceites naturales.
No te laves el pelo demasiado
Lavar el pelo demasiado puede hacer que sea más complicado recuperar tu rizo natural. Esto es porque el pelo rizado es bastante seco, como acabamos de decir. Lo que hace que los rizos estén definidos y naturales son sus aceites naturales en muchos casos. Por eso, lavarte el pelo una o dos veces por semana puede ser suficiente si quieres recuperar tu rizo natural.
Haz una rutina de noche
Una rutina de noche que incluya una hidratación máxima es una genial idea para recuperar tu rizo natural. De hecho, cuando se tiene el pelo rizado y se quiere llevar con todo su esplendor, esta rutina al menos dos veces por semana es genial.
Se trata de hidratar el cabello con aceites naturales como el de coco o el almendras y cubrir la melena con un pañuelo de seda o satén. También puedes escoger una funda de almohada de estos materiales. Cuando te levantes, lava tu pelo. La hidratación máxima además de nutrir tu melena, te ayudará a recuperar tu rizo natural.
Corta tu pelo si te hiciste un alisado
Si directamente te lanzaste a un alisado japonés o alguna técnica de alisado permanente, puedes cortarte el pelo corto para recuperar tu rizo natural. Las opciones que ahora son tendencia son además chic, por lo que un cambio de look aunque sea radical, es buena idea si además el objetivo es recuperar tu rizo natural ¡Prueba con un corte pixie o un bob!
Prueba el método curly
El método curly, como su propio nombre indica, es precisamente lo que hará que mejor recuperes tu rizo natural. Se trata de hidratar mucho el cabello, dejar que se seque al aire y de otras claves como las que acabamos de mencionar. Lo que es importante es elegir productos que no contengan alcoholes, parabenos o productos que resequen tu melena para seguir un buen método curly.