A estas alturas, pocas son las que no conocen las uñas semipermanentes y muchas, en cambio, las que recurren a esta técnica de esmaltado con más frecuencia. Las uñas semipermanentes son, a grandes rasgos, el resultado de aplicar un esmalte con base en gel el cual, para secarse y sellarse, necesitan una lámpara de luz especial. Sería muy parecido a un esmalte tradicional, pero con el plus de que duran aproximadamente dos semanas. Además, la fórmula no es tan agresiva como las de las permanentes.
Como ya hemos visto, las ventajas de este tipo de esmaltes son muchas y no pasan desapercibidas. Sin embargo, cuando llega el momento de quitarnos este esmalte es cuando comienzan a surgir las dudas. ¿Cómo hacerlo?, ¿puedo hacerlo en casa?, ¿qué productos necesito? Te enseñamos todo lo que necesitas saber acerca de cómo quitar uñas semipermanentes en casa a continuación:
¿Qué productos necesitarás para quitar las uñas semipermanentes?
Para quitar las uñas semipermanentes de forma rápida y segura, necesitarás tener a mano los siguientes productos y herramientas:
- Papel de aluminio.
- Discos desmaquillantes de algodón.
- Acetona pura.
- Una lima.
- Un palillo de naranja.
Pasos para quitar el esmalte semipermanente con facilidad:
Recuerda que una de las características de la manicura semipermanente es su capacidad de permanecer intacta durante mucho tiempo en las uñas, por lo que no te desesperes si al principio es difícil de retirar. Aquí te dejamos una guía con todos los pasos a seguir para quitar el esmalte semipermanente con facilidad:
1. Lima la superficie de la uña esmaltada
Antes de comenzar con la acetona, es importante raspar la parte brillante y superficial del esmalte hasta que se vuelva opaco. Esto facilitará que la acetona haga su función.
2. Empapa generosamente un algodón en acetona
Cogemos un disco de algodón bien empapado en acetona y lo colocamos sobre una de nuestras uñas. Es importante que esté bien humedecido, pero no es necesario que suelte líquido.
3. Envuelve la uña en papel de aluminio
Una vez que hemos colocado el algodón sobre la uña, es importante envolverla en papel de aluminio asegurándonos de que queda bien cerrado y no se cae al mover los dedos.
4. Dejar que el producto actúe durante 15 minutos
Cuando tengamos todas nuestras uñas envueltas en el disco de algodón con acetona y el papel de aluminio, debemos dejar reposar el producto durante 15 minutos para ablandar el esmalte.
Durante este tiempo, es muy probable que notes calor y una leve sensación de quemazón. Si notas que la sensación de ardor es muy fuerte, retira el producto inmediatamente y lava tus manos con jabón y agua.
5. Retira los restos de esmalte con un palillo o empujador de cutículas
Una vez que retires el papel de aluminio y el algodón notarás que el esmalte se ha reblandecido. Este es el momento de comenzar a retirarlo con un palito de naranja o un empujador de cutículas. Intenta no hacer mucha fuerza, es mejor realizar movimientos constantes y siempre de arriba hacia abajo para evitar roturas en la uña.
6. Hidrata tus uñas y cutículas
Después de este proceso es fundamental hidratar las uñas con un aceite rico en vitamina E o una crema hidratante para uñas o manos.
¿Puedo quitar el esmalte de uñas semipermanente sin usar acetona?
Lamentablemente no. Seguramente habrá alguien que se atreva a intentar quitar el esmalte semipermanente usando tan solo una lima. No obstante, este proceso es arriesgado ya que podría dañar gravemente la uña dejándola debilitada y frágil.
Los mejores productos para quitarlas sin salir de casa
Quitaesmalte Acetona Pura de Babaria
Este quitaesmalte de Babaria elimina esmaltes permanentes y restos de porcelana o gel de las uñas. En los esmaltes permanentes, restos de uñas de porcelana o gel, impregnar bien el algodón con el producto. Dejarlo sobre la uña y envolver el dedo con papel de aluminio el tiempo suficiente como para que se eliminen los restos.
Lima Fibra Vidrio de Beter
La lima fibra vidrio de Beter acorta, da forma y pule las uñas incluso de mayor dureza. Lima por el lado de grano grueso y perfila el contorno por el lado de grano fino. Hazlo siguiendo la forma natural de tus uñas y siempre en la misma dirección. Los diferentes tamaños de grano de la lima de uñas acortan, limpian, suavizan y pulen las uñas. Ideal para el cuidado diario de las uñas así como para retirar las uñas semipermanentes.
Aceite Endurecedor Uñas y Cutículas de Eco U
El Aceite Endurecedor Uñas y Cutículas es una forma natural de cuidar la placa de la uña y el área de la cutícula. La mezcla especial de ingredientes naturales que contiene su fórmula, es muy nutritiva e hidratante. También acondiciona las uñas para ayudarlas a crecer fuertes. Entre sus ingredientes clave encontramos: aceite de ricino, aceite de sésamo, aceite de semilla de uva, aceite abisinio, vitaminas A + E.
Quitaesmalte Remover Method 2 de Depend Gel Iq
El método 2 para retirar las uñas semipermanentes consta del quitaesmalte Gel iQ Remover que podrás usar junto con las bandas Gel iQ Removal Wraps Foil. Es muy efectivo para retirar el gel.
Oh My Nails Clips de Uñas Quitaesmalte
Pinzas reutilizables para retirar el esmalte permanente y el acrílico de forma más cómoda y rápida. Resistentes a la acetona y productos removedores de estos esmaltes.
Impregna un trocito de algodón cosmético con acetona o removedor y colócalo sobre la uña previamente limada. Coloca la pinza y espera de 12 a 15 minutos a que actúe el producto. Puedes ayudarte a retirar el producto con un empuja cutículas o palito de naranjo.
Complete Care 7 en 1 Tratamiento para Uñas de Sally Hansen
Uñas visiblemente más sanas en tan solo tres días. Nada menos que siete beneficios: se puede usar como base, capa protectora, acelerador de crecimiento, fortalecedor. También rellena las grietas, hidrata y proporciona mucho brillo hasta diez días.
Palitos de manicura de Essence
Son imprescindibles para el cuidado de las uñas. El extremo puntiagudo de los palitos de madera de abedul limpia las uñas y el biselado se puede utilizar para empujar las cutículas hacia atrás. Además, también son perfectas a la hora de retirar el esmalte semipermanente ya que te ayudarán a empujar los restos de pintura.