Ya lo dijimos en su día: si hay una parte de nuestro cuerpo que sufre los efectos adversos del calor y del sol, ese es nuestro pelo. El cabello se daña fácilmente con el cloro de las piscinas, el agua del mar o, sencillamente, con la exposición prolongada al sol. Es algo completamente común aplicarse un protector solar en el cuerpo y en la cara a diario, sin embargo, ¿por qué no lo hacemos en el pelo? Si este verano quieres lucir pelazo cada día de verano (y de la rentrée), no te olvides de utilizar productos de cuidado solar para el cabello.
Uno de los productos que aplicamos a diario son los protectores térmicos que cuidan el pelo frente a las planchas y los secadores que no son nada menos que herramientas de calor. Si el sol produce quemaduras en nuestra piel, ¿por qué no iba a hacer lo mismo en el cabello?
Los daños del sol en el cabello
El exceso de rayos solares no le beneficia en nada al cabello: el pelo rubio se aclara, el pelo fino se reseca, el pelo seco se quiebra, el pelo rizado se encrespa... En conclusión, que el verano trae consigo unas exigencias extra para el cuidado del cabello, el cual necesita muchísima más hidratación y nutrición. Pero para cuidar y proteger el pelo del sol no solamente debemos centrarnos en el 'después' de la exposición solar, sino en el 'antes' y en el 'durante'. Igual que sucede con los productos after sun, la clave para lucir un pelo bonito es instaurar una filosofía preventiva.
¿Por qué usar un protector capilar?
Entre las funciones de estos destacan que evitan la destrucción de proteínas del cabello, aumentan la retención de agua y previenen la foto-oxidación, manteniendo así un cabello fuerte y lleno de brillo. Ahora puedes encontrar tus productos con filtros UV, con ingredientes naturales, suaves y (por supuesto) que no agredan el cuero cabelludo. Utilizar protectores solares en combinación con productos reparadores para así asegurarnos una melena bonita, brillante y saludable. Aquí va una lista con los mejores productos para proteger el pelo de los rayos solares durante el verano.
Los mejores protectores capilares para el sol
Nelly Protector Solar Capilar Bifásico
Rene Furterer Solaire Protector Solar para Cabello
Kerastase Soleil Crema UV Sublime Cabello
Protector Solar Capilar Bifásico de Nelly
Este producto está compuesto con extracto de té verde, que fortalece el cabello y evita la caída, y un filtro UV que le aporta una fragancia agradable al pelo y mucha suavidad. Acondiciona y desenreda sin tener que engrasar o recargar el pelo a la vez que te defiende de los daños que causa el sol, el agua de mar o cloro.
Solaire Protector Solar para Cabello de Rene Furterer
Un fluido formulado específicamente para proteger tu pelo del sol. Contiene un filtro UVA y UVB que te garantiza una protección completa. Es resistente al agua por lo que no deja residuos en la piscina o en la playa, además de que perdurará en tu pelo tras el baño. Solaire Protector Solar para Cabello de Rene Furterer sublima el cabello, no es graso y no apelmaza. ¿El resultado? un pelo natural completamente protegido que no se daña, para que puedas disfrutar del verano sin preocuparte de tu cabello.
Soleil Crema UV Sublime Cabello de Kérastase
Es una crema para el cabello que te protege, hidrata y repara tu pelo antes, durante y después de la exposición solar. Protege el cabello de las agresiones externas y evita el encrespamiento proporcionando un pelo suave, brillante, cuidado y con un aspecto más saludable y bello. Apta para todo tipo de cabello.