Lo sentimos, pero no. Los poros en la piel no se pueden cerrar, querida beauty hunter. Los expertos en materia no se cansan de decirlo. Están ahí por algo. Otra cosa es que se vean más o menos dilatados. Y aunque existen hábitos y rutinas para disimular su tamaño y que la piel se vea tan radiante y lisa como la tendencia glass skin, hay otros aspectos que deberías tener (muy) en cuenta. Te contamos cómo mejorar el aspecto de tus poros.
Poros en la piel: qué son
Los poros visibles en el rostro son las aberturas de las glándulas pilosebáceas (pelo y glándulas sebáceas) por los que, a través de estos orificios, se abren a la superficie de la piel. También son los conductos por los que las glándulas sebáceas mantienen hidratada la piel. Además, los poros no cuentan con una estructura muscular, por lo que ni se abren ni se cierran. Sin embargo, la dilatación de los poros es una de las problemáticas y de las preocupaciones más comunes.
¿Por qué se ven grandes los poros?
Motivos hay muchos. Desde genética hasta unos malos hábitos de limpieza facial. Suciedad, exceso de sebo, residuos cosméticos, acumulación de células muertas en la piel, pérdida de colágeno, daño solar o incluso una mala dieta alimenticia son algunos de los factores que podrían afectar al aspecto de tus poros.
Trucos para cuidar los poros de la piel
- El truco para mantener unos poros sanos consiste en no taparlos, para que parezcan más pequeños y suaves.
- Una buena limpieza con exfoliación ayuda a eliminar las células muertas de la piel, limpiando en profundidad los poros y evitando la obstrucción de los canales.
- Uso de activos antiseborreicos como Alfa hidroxiácidos, niacinamida, ácido salicílico, ácido glicólico, cobre y zinc.
- Aplicar siempre un buen protector solar, para evitar el fotoenvejecimiento.
- Mascarillas de carbón activo, ya que limpian y purifican tu rostro sin resecar.
- Mantén la piel hidratada.
- Utiliza texturas en formato gel y oil free para evitar un exceso de sebo.
- Fomenta la producción de colágeno. Sobre todo, si tienes más de 30 años, ya que a esa edad dejamos de producirlo de forma natural.
Mejores productos para cuidar los poros
Una ayudita extra nunca viene mal. Por lo que si estás buscando uno (o varios) cosméticos que ayuden a tus poros a lucir refinados, atenta. ¡Porque esto te interesa!
Clarins Double Serum
Frudia Crema Control Poros de Uva
Clinique 7 Day Scrub Exfoliante Facial
Double Serum de Clarins
Es un tratamiento de cosmética lujo que descifra el código de la juventud. Gracias a su fórmula única y universal, combina 21 extractos de plantas en materia antiedad con el extracto de cúrcuma concentrado en turmerona. Los signos de la edad se atenúan visiblemente. Clarins Double Sérum reafirma la piel, atenuando poros, alisando las arrugas y líneas de expresión, y devolviéndole a tu piel su vitalidad y resplandor.
Además, es el primer tratamiento antiedad de doble fase hídrica y lipídica que reactiva las cinco funciones vitales de la piel (hidratación, nutrición, oxigenación, regeneración y protección). Tras cuatro semanas de uso, notarás tu piel más firme, bella y visiblemente más joven.
Crema Control Poros de Uva de Frudia
Atenta, porque esta crema te ayudará a controlar la piel grasa y los poros gracias a su fórmula con un 81% de extracto de uva verde y vitamina E. Su textura en sorbete, fresca y ligera, te hidratará en profundidad mientras calma tu piel irritada. Además, también restaurará tus niveles de aceite y humedad, unificando el tono al mismo tiempo que elimina las impurezas. ¿Lo mejor? Se adapta a todo tipo de pieles sin aportarle pesadez al rostro.
7 Day Scrub Exfoliante Facial de Clinique
El exfoliante facial 7 Day Scrub de Clinique es un exfoliante cremoso con finos gránulos adecuado para todos los tipos de piel que elimina las células muertas, pule, limpia los poros, refina y atenúa las finas líneas. ¡Te encantará!
Prebase de Maquillaje Pore Filler de NYX Professional Makeup
Es el favorito de muchas adictas al maquillaje, ya que reduce la apariencia de poros gracias a su textura ligera y sedosa, mejora la apariencia de la piel y cubre las imperfecciones. Su fórmula de acabado aterciopelado no contiene talco ni aceites, y es rica en derivados de la Vitamina E que contribuyen a alisar y realzar tu piel, así como a alargar la duración de tu maquillaje.