La eterna pregunta, ¿cómo hacer que la base de maquillaje dure más? Retocarse el maquillaje es toda una hipoteca, si bien es cierto que volver a aplicar polvos o pintarse los labios no es un proceso tan tedioso como el retoque de la base. No hay nada peor que tener la sensación de que tu base de maquillaje te ha abandonado o no está como debería estar.
A veces, a pesar de utilizar buenos cosméticos, podemos sentir que el maquillaje nos ha abandonado a mitad de mañana. ¿Y ahora qué hago yo el resto del día? Se acabó. Hoy vamos a traerte unos consejos para que consigas que tu maquillaje aguante tu ritmo, sin desaparecer a las pocas horas.
A la hora de maquillarnos los expertos coinciden: de la elección y la correcta aplicación de la base dependerá gran parte del éxito de nuestro beauty look. El rojo de labios más espectacular o un bonito sombreado pueden quedar eclipsados si el maquillaje se ha cuarteado o tenemos el rostro lleno de brillos. Elegido el tono adecuado, entran en juego una serie de trucos para que el maquillaje se mantenga perfecto durante horas y sin necesidad de retoques ¡Toma nota!
Cómo hacer que la base de maquillaje dure más a través de 8 consejos
1. Limpia bien tu cara
Hay que empezar la casa por los cimientos. Y como sabéis, en cosmética todo empieza por una buena fase de limpieza. Si es doble limpieza mejor. Si no limpiamos bien el rostro, nada de lo que pongamos encima después servirá. Esto es aplicable tanto para las siguientes fases de tu rutina como para el maquillaje. Es decir, si quieres que tu maquillaje dure de verdad, hay que limpiar bien el rostro. Por supuesto, sobra decir que es fundamental desmaquillarse todos los días.
2. Antes de aplicar el maquillaje usa una hidratante
Parece una tontería, pero hidratar el rostro antes de aplicar el maquillaje es importante. ¿Por qué? Si hidratamos el rostro, vamos a evitar que el maquillaje se cuartee y que la piel se descame. De hecho, cuanto más hidratada esté, más uniforme quedará la base, más durará el maquillaje y más bonita y luminosa quedará la piel. Lo único que debes hacer es escoger un hidratante para tu tipo de piel, un sérum y un contorno de ojos.
3. Exfolia tu piel
Una exfoliación profunda de la piel (siempre con precaución) una o dos veces por semanas te hará ganar firmeza y luminosidad. Además, es el paso perfecto para conseguir un maquillaje de larga duración al ayudarte a conseguir una piel sin impurezas ni grasas, alisando el lienzo que será tu rostro a la hora de maquillarte.
4. Prebase como paso necesario
Un primer antes de maquillarte alargará considerablemente la duración (y el acabado) de tu maquillaje. Tras hidratar el rostro, debemos aplicar una prebase, que tapa los poros, disimula imperfecciones, alisa el rostro y aísla la base de maquillaje de la superficie de la piel para que no se altere. Es decir, al utilizar primer no solo mejoramos la textura de la piel para un acabado perfecto, también creamos una película que se asegura de prolongar la perdurabilidad del maquillaje. Otro consejo que debes tener en cuenta, es el uso de prebases de sombras cuando te maquilles los ojos para evitar que se formen pliegues y que los productos aplicados se emborronen.
5. Escoge productos de larga duración y cobertura
Es fundamental que escojas bases que duren todo el día, con una cobertura media-alta y gran duración. Escoger base es toda una odisea, por ello selecciona la que mejor vaya contigo, con tu estilo de vida y tu tono de piel. Eso sí, pase lo que pase, escoge cosméticos de larga duración.
6. Mejor si son productos waterproof
Sí, lo de waterproof no es únicamente aplicable a productos para los ojos. Por ello, trata de escoger bases waterproof, puesto que son resistentes al sudor y al agua. Por así decirlo, aguantan mejor que el resto de productos frente a agresiones externas.
7. Sella tu make up con polvos
Los polvos traslúcidos se han convertido en todo un imprescindible para los maquilladores profesionales gracias a su capacidad de fijación y el acabado aterciopelado que ofrecen. Aplícate los polvos son tu brocha plana, para una mayor cobertura y un resultado más natural. Así vas a conseguir sellar el maquillaje, mantener a raya los brillos y conseguir un acabado natural y aterciopelado.
8. Remata con un fijador de maquillaje
Una vez has acabado de maquillarte, ha llegado la hora de aplicar el fijador. Los fijadores de maquillaje son el último paso, ya que su función es mantener en condiciones óptimas tu maquillaje durante más tiempo y es la clave de cómo hacer que la base de maquillaje dure más.
Los mejores productos para que tu maquillaje dure más
Garnier Skin Active Agua Micelar
Olay Vitamin C Crema de Día Hidratante con SPF30
Victoria Beauty Exfoliante Facial y Corporal de Sal y Cáscara de Limón
Rimmel Matte Primer Prebase Matificante
L'Oréal París Base de Maquillaje Infaillible 32H Matte-Cover
Skin Naturals Agua Micelar de Garnier
El agua micelar clásica de Garnier se ha convertido un indispensable en nuestro skincare. Apta para todo tipo de pieles, incluidas las más sensibles, basta con pasarla para desmaquillar, limpiar y tonificar el rostro. Gracias a su tecnología limpia eficazmente cualquier rastro de maquillaje. Sus micelas funcionan como imanes contra la suciedad.
Vitamin C Crema de Día Hidratante con SPF30 de Olay
La crema Olay Vitamin C con SPF 30 ofrece una protección solar SPF 30 de amplio espectro frente a rayos UVA y UVB. Ultraligera para que puedas disfrutar de una crema hidratante con protección solar sin textura grasa y sin residuos. Esta fórmula contiene vitamina C y niacinamida.
Exfoliante Facial y Corporal de Sal y Cáscara de Limón de Victoria Beauty
Consigue una rápida acción tonificante gracias a su fórmula rica en sales 100% puras del mar, que exfolian y terminan por completo con las células muertas de tu rostro, al mismo tiempo que dejan un sabroso y refrescante aroma cítrico. Sus componentes son de origen natural. Tras su uso, tu rostro lucirá vital e irresistiblemente liso y suave.
Matte Primer Prebase Matificante de Rimmel
Matifica instantáneamente la piel y crea un lienzo sedoso para aplicar el maquillaje, es la base perfecta para la piel grasa. Úsalo solo o debajo de la base para matificar tu rostro por hasta nueve horas, dejando la piel hidratada, fresca y cómoda todo el día. Además, la fórmula ligera es transpirable y no comedogénica, por lo tanto no obstruye los poros.
Base de Maquillaje Infalible 24H Matte-Cover de L´Oréal París
Una base de maquillaje que ofrece una cobertura uniforme con un acabado mate muy natural. Su innovadora fórmula está constituida por microesponjas minerales que trabajan para absorber aceites no deseados. Además, su comodidad hace que se sienta como una segunda piel.
SuperStay 30H Active Wear Base de Maquillaje de Maybelline New York
Base de maquillaje de larga duración, alta cobertura y textura ultra-ligera. SuperStay 30H Active Wear Base de Maquillaje con un acabado mate y hasta 30 horas de duración, no deja efecto máscara. Desafía roces, agua y sudor.
Mineral Powder Polvos Sueltos Minerales de Gosh
Se trata de un fino polvo suelto que ofrece una cobertura de media a total y un acabado mate impecable. Tiene una textura muy ligera y sedosa que es fácil de mezclar en la piel. Acabado mate, natural e impecable.
Fix & Last 18h Make-up Spray Fijador de Maquillaje de Essence
El spray fijador de maquillaje Fix & Last 18h con extracto refrescante de pepino es realmente polifacético: protege y mantiene el maquillaje hasta por 18 horas y da un resultado mate que hace que tu look se vea completamente natural.