Cuando vemos esas ondas en el pelo que se hacen con la plancha en algunas presentadoras de televisión, actrices o cuentas de Instagram puede que queramos el mismo resultado, pero que no sepamos los trucos y los pasos que nos llevarán a conseguirlas. Las ondas siguen siendo tendencia por lo versátiles que son, ya que quedan genial tanto para ir arreglada como si se elige un estilo casual. Una plancha del pelo es lo único que se necesita para tener unas ondas perfectas, eso sí, para que sean duraderas y el resultado sea como esos ejemplos que tanto nos gustan, hemos de conocer los pasos a dar.
¿Qué hacer para que me duren las ondas con la plancha?
Cada pelo es un mundo y sabemos que algunos son más rebeldes que otros, mientras que otros son más fáciles de domar. No obstante hay unas claves que pueden ayudarte a fijar tu planchado con ondas.
- Elige el corte de pelo adecuado: esto es cuestión de lógica. Cuanto más largo tengas el pelo más pesará y las ondas durarán menos. Las ondas con el pelo corto o con un corte de pelo a capas se fijan mejor.
- Cambia el estado de tu pelo: esto significa que vayas probando si en tu caso las ondas se fijan mejor con la plancha si te las haces con el pelo húmedo o seco.
- Prueba temperaturas: en el aparato que elijas, es bueno que experimentes con las diferentes temperaturas cuando empieces a hacer tus ondas para ver cómo se fijan mejor. Eso sí, ten cuidado con las demasiado calientes para no dañar tu pelo.
- Prueba con plancha del pelo o tenacillas: para ver lo que fija mejor las ondas en tu pelo. Una plancha clásica que no sea muy ancha suele bastar para tener unas ondas perfectas, pero cada pelo y cada gusto es un mundo así que ¡a probar!
- Usa productos: que te ayuden a fijar las ondas como lacas o geles fijadores suaves y que no apelmacen tus ondas. Lo más interesante de un planchado con ondas es que no se note el fijador y que no se apelmacen para que el efecto sea lo más natural posible.
- Usa rulos gruesos: déjalos durante largo rato si no eres capaz de fijar tu planchado con ondas.
- Elige el corte de pelo adecuado: esto es cuestión de lógica. Cuanto más largo tengas el pelo más pesará y las ondas durarán menos. Las ondas con el pelo corto o a capas se fijan mejor.
¿Qué es mejor plancha o rizador de pelo para tus ondas?
Aunque por lógica parezca que es mejor un rizador de pelo para unas ondas perfectas o unas tenacillas, la verdad es que para conseguir unas ondas anchas, naturales y más asimétricas lo ideal es usar plancha.
Pasos para hacer ondas en el pelo
Ahora que hemos visto los trucos para que las ondas duren en tu pelo, así como cuáles son los mejores gadgets y herramientas para lograr un planchado con ondas perfecto, vamos a ver los pasos para hacerte las ondas en casa:
- Separa tu pelo en dos secciones y sujeta con una pinza la parte que dejes para después.
- Escoge un mechón y envuelve el pelo de ese pedazo en la plancha a unos cuatro centímetros o seis de la raíz.
- Gira la plancha hacia fuera en vertical para crear la onda
- Mantén unos segundos el pelo para fijar las ondas con cuidado de que no se llegue a quemar y vigilando que la temperatura no esté demasiado alta
- Después desliza la plancha hacia abajo y suéltala.
- Fija con laca u otros productos si quieres que tu planchado con ondas dure más.