Los masajes reductores son una herramienta eficaz, pero además relajante. Es cierto que es difícil reducir grasa o volumen de una parte de nuestro cuerpo solamente con masajes. No obstante, con una dieta adecuada y ejercicio, los masajes reductores se convierten en un complemento que junto a los productos indicados puede ser eficaz. Hoy vamos a ver cuál es el paso a paso para realizar masajes reductores. Además, vamos a recomendarte los productos de nuestra tienda que te ayudarán a maximizar resultados.
Paso a paso para hacer masajes reductores
Ya lo hemos dicho. Los masajes reductores no son suficientes en muchas ocasiones para bajar de peso o reducir volumen de una zona de nuestro cuerpo. Sobre todo cuando la raíz es el sedentarismo o la mala alimentación.
Sin embargo, los masajes reductores ayudan a drenar ciertas zonas de nuestro cuerpo en las que hay retención de líquidos. Del mismo modo, ayudan a activar la circulación en zonas en las que hay grasa y a través de este proceso y con los productos indicados, la grasa puede empezar a quemarse. Te damos el paso a paso para hacer masajes reductores:
- Prepara la habitación: si quieres tener efectos relajantes además de recibir los beneficios de los masajes reductores, puedes poner velas y música de ambiente.
- Productos específicos: como hemos dicho, los masajes reductores tienen especial eficacia si usas productos reductores en ellos. Después te recomendamos los mejores de nuestra tienda.
- Comienza con movimientos circulares: para ir calentando la zona en la que vas a aplicar los masajes reductores y hacer que la circulación vaya aumentando en ella.
- Amasamiento: después comienza a amasar de manera más profunda e incluso a pellizcar la zona que quieres que se reduzca. Para ello haz movimientos ascendentes y descendentes, como si estuvieras moldeando la piel.
- Golpea con los dedos: de manera rítmica la piel. También puedes hacerlo con las manos si la zona del cuerpo que se está trabajando es grande. Esto activa aún más la circulación y la tonificación de los músculos.
- Desliza tus manos: con las palmas. Hazlo realizando movimientos largos y profundos desde abajo hacia arriba. Esta técnica irá relajando el cuerpo a la vez que promueve el drenaje linfático y mejora la circulación.
Los mejores productos para complementar tus masajes reductores
Cantabria Labs Elancyl Slim Design Reductor Tensor
Weleda Aceite de Abedul para Celulitis
Méthode Jeanne Piaubert Slimtech Gel Anticelulitis
Elancyl Slim Design Reductor Tensor de Cantabria Labs
Una fórmula adelgazante con un ingrediente innovador que despliega una doble acción adelgazante: Intensyl para un efecto alisante y tensor inmediato. Complementando este enfoque, se ha incorporado una avanzada tecnología Cafeína 3D para estimular el metabolismo lipídico, esencial en la reducción de la adiposidad localizada.
Además se ha incluido Hiedra, reconocida por sus propiedades de drenaje en masajes, y Células madre de Manzana, ideales como antiedad para favorecer la renovación de la piel. Este gel-crema fresco ofrece una experiencia agradable con su perfume envolvente y una textura perfecta para masajear. Un enfoque completo y efectivo para favorecer la pérdida de peso y mejorar la apariencia de la piel.
Aceite de Abedul para Celulitis de Weleda
Su fórmula avanzada incluye extractos biológicos de hojas jóvenes de Abedul, Romero y Rusco, activando el metabolismo de la piel y mejorando la circulación de líquidos. El masaje constante con este aceite previene y mejora la celulitis. Además, la presencia de Germen de Trigo, Aceite de Hueso de Albaricoque y Jojoba nutre, alisa y tonifica la piel. Se recomienda aplicar el aceite masajeando con las manos en la zona de los glúteos, evitando el abdomen en mujeres embarazadas. Sus beneficios incluyen acción anticelulítica, acción reductora, y una textura no grasa de rápida absorción.
Slimtech Gel Anticelulitis de Méthode Jeanne Piaubert
Un gel inteligente reductor diseñado para combatir la celulitis y corregir la piel de naranja. Este innovador producto cuenta con un aplicador de 5 esferas masajeadoras que potencian su acción.