Es un básico de maquillaje, y da igual la moda o el estilo que se lleve: el eyeliner siempre va a estar ahí; y existen tantos tipos como personas. No obstante, a todas las principiantes les pasa lo mismo, no saben muy bien cómo dibujarlo. Porque aunque parezca fácil, rápido y sencillo, al principio no lo es (tanto). Así que, si te preguntas cómo hacer un eyeliner perfecto, quédate, porque esto es lo que debes saber para conseguirlo.
Hacer un eyeliner perfecto paso a paso
- El primer paso, sin duda, es tener paciencia. Si te equivocas no pasa nada. No te frustres. Es algo que nos pasa a todos.
- Existe un truco infalible para conseguir un eyeliner precioso. Coge tu rotulador o pincel y continúa la dirección de tu ojo hasta el final de la ceja. Esa es la dirección que tendrás que seguir.
- Ahora sí, ¡es hora del primer trazo! Dibuja una línea fina desde el final de tu ojo en diagonal. Te recomendamos que no hagas la línea kilométrica. Sobre todo, si tienes los ojos muy pequeños, ya que visualmente se verán más rasgados.
- Une el final de la línea con la parte superior de tus pestañas. Trata de que no haya mucho "hueco que rellenar". Recuerda que para un eyeliner bonito y natural, lo mejor es que el trazo sea fino.
- Rellena tus líneas y dale el toque final rizando tus pestañas y presumiendo de pestañas con una de estas máscaras con extra de volumen.
Tipos de eyeliner
El eyeliner es un imprescindible de maquillaje que nos hará presumir de una mirada bonita y profunda que agrande o rasgue nuestros ojos. Por eso, según el efecto deseado, necesitarás un tipo u otro de lápiz de ojos:
- Eyeliner líquido. Es el más famoso y el que se recomienda para principiantes. Su acabado en tinta es muy fácil de usar. Aquellos en formato rotulador son muy manejables, y los que tienen la punta fina te ayudarán a trazar el rabito del ojo de forma sencilla.
- Crema o gel. La mayoría de los maquilladores lo recomiendan. Este tipo de eyeliner se aplica con la ayuda de un pincel muy fino que te proporcionará un acabado armónico y súper profesional.
- Lápiz de ojos. Es "el de toda la vida", y el que te permitirá conseguir un acabado más difuminado que rasgue tu mirada y se difumine con tus sombras de ojos para un acabado casi imperceptible.
Además de los diferentes formatos de eyeliner que existen en el mundo beauty, también hay muchas formas de realizarte el eyeliner en función de la silueta de tu ojo. ¡Descúbrelos!
Consejos infalibles para conseguir un eyeliner perfecto
- No estires el párpado. ¿Es algo que llevas haciendo toda la vida, verdad? Pues cambia de estrategia. Estirar el párpado, aunque pueda parecer que te ayudará a maquillar tus ojos con mayor precisión, no lo hará. Cuando sueltes el párpado volverá a su forma habitual y verás cómo el rabillo se acorta. Tendrás que volver a dibujarlo.
- De fuera hacia dentro. El primer trazo de tu eyeliner siempre será el más grueso. Por tanto, es recomendable dibujarlo de fuera hacia dentro.
- El grosor. No lo hagas demasiado ancho, busca un trazo fino y conseguirás un efecto súper natural y bonito al ras de las pestañas.
- Pintar una línea mal hecha. Si el rabillo te ha salido doblado o en una dirección que no era la adecuada, bórrala y vuelve a empezar. Es la mejor solución, créeme.
- Me he equivocado. No pasa nada. ¡Le pasa hasta a los profesionales! Si te has equivocado y quieres borrar parte de tu eyeliner, tan solo tendrás que coger un bastoncillo y un poco de agua micelar (he aquí una lista de los mejores desmaquillantes) y borrarlo. Evitarás estropear el resto de tu maquillaje.
Ad Category: Maquillaje