Saber cómo hacer carne falsa para Halloween, no es fácil. Y es que esto no solo es cosa de creatividad, sino de maña. El hecho de saber cómo hacer carne falsa requiere de aprender unos pasos y de tener las herramientas para ello. Además, el material para fabricar esta carne es muy importante si quieres que quede bien.
Si quieres saber cómo hacer carne falsa para Halloween, primero tienes que saber que hay diferentes materiales con los que la puedes construir y ninguno específico. Al igual que hay algunas pinturas específicas para maquillajes de disfraces o materiales para hacer heridas, con la carne falsa es diferente.
Cómo hacer carne falsa para Halloween: cosas a tener en cuenta
Como hemos dicho, lo primero a tener en cuenta para hacer carne falsa para Halloween es que no existe ningún producto específico para ello. Al igual que vimos en Primor y en otro artículo que se pueden hacer heridas con látex y un acabado de pintura, con la carne falsa es distinto.
Hay que tener en cuenta que la carne tiene relieve. En el caso del látex y con trucos como el papel higiénico, se puede conseguir un poco de relieve, pero nunca se conseguirá el mismo efecto que con otras sustancias. Por eso, hay algunas mucho más indicadas para hacer carne falsa para Halloween. Vamos a ver cuáles son las dos mejores opciones para conseguirlo.
Cómo hacer carne falsa para Halloween: ingredientes y pasos
Para no irnos mucho por las ramas, vamos a centrarnos en dos materiales que pueden conseguir que el aspecto de carne falsa sea realmente el que buscamos. Se trata de dos materiales que dan resultados diferentes y cuya aplicación también es muy distinta así que: elija el que prefieras o el que te parezca más sencillo de manipular:
Carne falsa con seitán
En primer lugar tenemos la opción de crear carne falsa para Halloween con seitán. Si alguna vez has visto el seitán, te habrás dado cuenta de que realmente tiene aspecto de carne. La ventaja es que es vegetal y se manipula con facilidad. Te damos los pasos para saber cómo hacer carne falsa para Halloween con seitán.
Lo primero que debes saber es qué materiales necesitas:
- Seitán
- Colorante o pimentón
- Salsa de soja
- Salsa barbacoa o salsa de tomate
Una vez que ya tengas los ingredientes, estos son los pasos para conseguirlo:
- Si no encuentras seitán o prefieres hacerlo en casa: prepara la masa como si fueras a preparar seitán casero. Para ello, mezcla gluten con agua. Después amasa y mezcla ambos ingredientes hasta conseguir una textura elástica.
- Cuece la masa al vapor para que adquiera firmeza si lo haces casero.
- Después, rompe el seitán en trozos. Lo mejor es que sean diferentes para que dé el aspecto de carne desmenuzada.
- Una vez que tengas estos pedazos, sumerge todos en una mezcla hecha de salsa de soja y colorante rojo. Así cogerán color de forma integral.
- Después y una vez que tengas los pedazos, cubrelos con salsa BBQ o salsa de tomate.
Carne falsa con vaselina
Vamos con la segunda opción, que es sencilla y seguramente la tengas por casa. Se trata de hacer carne falsa para Halloween con vaselina. Hay vídeos en Tik Tok que lo ilustran paso a paso. En este caso solo necesitas:
- Vaselina
- Maicena
Este es el paso a paso:
- Mezcla ambos ingredientes por partes iguales.
- Consigue una masa homogénea que ya no se pegue en tus manos. No obstante, tampoco debe estar muy seca. Intenta que quede una textura lo más parecida a la plastilina.
- Forma una bola con esta masa.
- Añade un toque de maquillaje a este pedazo de carne falsa para que quede del mismo tono que tu piel.
- Aplícalo en la cara o en las partes del cuerpo que necesites.
- Difumina y aplica colores rojos para que quede como heridas o carne sangrienta.