¿Te están empezando a salir canas, pero no quieres teñirte? Es una decisión personal que es completamente válida. No obstante, no tienes que conformarte con el periodo de transición (que a veces hace que nos sume años de más). Existen trucos que puedes emplear para disimular las canas sin la necesidad de teñirte. Te los contamos:
Trucos para que no se te noten las canas si no te quieres teñir
Disimular canas sin recurrir al tinte puede ser un desafío, pero hay algunas estrategias que puedes utilizar para hacerlo de manera natural, según los expertos. Lo mejor es que muchas de ellas son de lo más sencillas:
Cambio de peinado
Cambiar tu estilo de peinado puede ayudar a disimular las canas. Por ejemplo, puedes optar por peinados que minimicen la visibilidad de las raíces, como recogidos, trenzas, moños o peinados texturizados.
Reflejos y luces bajas
Puedes pedirle a tu estilista que añada reflejos o luces bajas a tu cabello. Esto crea dimensión y puede ayudar a disimular las canas al mezclarlas con tonos más claros.
Cambio de textura
Cambiar la textura de tu cabello puede ayudar a que las canas no sean tan evidentes. Por ejemplo, si tienes el cabello liso, puedes probar ondas suaves o rizos para desviar la atención.
Spray o polvo para cubrir canas
Existen productos en el mercado, como sprays o polvos para cubrir canas, que se aplican directamente sobre el cabello para darle un color temporal. Estos productos pueden ayudar a disimular temporalmente las canas.
Cambio de estilo de corte
Un cambio en el estilo de corte puede ayudar a disimular las canas. Un corte que agregue capas o textura puede ayudar a que las canas se mezclen más naturalmente con el resto del cabello.
Aceites o sérums para el cabello
Utiliza aceites o serums para el cabello para darle brillo y suavidad. Un cabello saludable puede disimular mejor las canas.
Uso de sombreros o pañuelos
Considera usar sombreros, pañuelos o bandanas para cubrir las áreas donde las canas son más evidentes. Esto no solo es una solución práctica sino también una manera de agregar estilo a tu apariencia.
Cambio de color de la base
Si las canas son predominantemente en la parte frontal, puedes probar cambiando el color de la base del maquillaje en tu línea del cabello para que coincida más con tu color natural.
Henna o tintes naturales
Algunas personas optan por utilizar henna o tintes naturales para oscurecer su cabello. Estos productos a menudo son más suaves que los tintes químicos y pueden proporcionar un cambio sutil en el color.
Mitos sobre la henna para el pelo
Estas son algunas de las cosas que debes conocer sobre el empleo de la henna para el pelo. Bulos, leyendas urbanas y afirmaciones falsas que hoy desmentimos:
- El pelo no queda anaranjado. La henna actúa sobre el color de la base natural del cabello, por lo que, puede provocar reflejos cobrizos en castaños y naranjas en los rubios claros, pero, sin embargo, en melenas oscuras no se aprecia un cambio de tono. No obstante, no el pelo no se vuelve naranja.
- La henna puede juntarse con otros tintes. La henna puede aplicarse en cabellos naturales (sin teñir) y así obtener los mejores resultados, pero también en cabellos teñidos. Además, puede incluso mezclarse con otros tintes ecológicos sin amoníaco.
- La henna cubre las canas. A pesar de ser menos agresiva que los tintes tradicionales, la henna (gracias a su capacidad de pigmentación) cubre y matiza las canas, siendo un remedio efectivo para las mismas.
- La henna no reseca el cabello ni el cuero cabelludo. Como hemos explicado arriba, la henna tiene propiedades astringentes, es un excelente acondicionador que no solo facilita el peinado, sino que gracias a la gran cantidad de proteínas, vitaminas y minerales naturales que posee, hidrata la melena para aportar brillo sin resecar. De hecho, este es uno de los principales puntos a favor de la henna frente a los tintes con amoniaco.