Si eres de las que se atreve con todo y tiene el pelo multicolor (también llamado pelo arcoiris), sabrás que cuidar el cabello teñido con múltiples colores implica dedicación, atención y el uso de buenos productos de peluquería para tu melena. No obstante, si cumples esto a rajatabla, es posible mantener la vitalidad de tus colores y la salud de tu cabello.
Qué es el pelo arcoiris o multicolor
El pelo arcoíris o pelo multicolor es un estilo de teñido capilar que implica usar una amplia gama de colores brillantes, similar a los colores del arcoíris. En este estilo, se aplican varios colores vivos y brillantes en el cabello. Este estilo de tinte se puede realizar de varias maneras, como mechas de colores a lo largo del cabello, un degradado suave de colores o incluso secciones separadas con colores distintos. A menudo, se requiere un proceso de decoloración del cabello para lograr que los colores sean más vibrantes y se vean bien sobre la base original.
El pelo arcoíris es una tendencia colorida y llamativa que es 100% personalizable. Eso sí, requiere un mantenimiento cuidadoso.
Tengo el pelo multicolor: cómo lo cuido
Insistimos: para que se vea bonito, tienes que cuidarlo mucho, estos son algunos de los mejores trucos de expertos.
Usa productos para cabello teñido
Emplea champús, acondicionadores y tratamientos específicos para cabello teñido. Estos productos están formulados para proteger el color y mantener la salud del cabello.
Lava con agua fría o tibia
El agua caliente puede hacer que el color se desvanezca más rápidamente. Opta por lavar el cabello con agua fría o tibia para mantener el color durante más tiempo.
Reduce la frecuencia de lavado
No laves el cabello con tanta frecuencia, ya que el lavado excesivo puede eliminar los aceites naturales del cuero cabelludo, desvaneciendo el color más rápidamente. Usa champús en seco o técnicas alternativas para reducir la frecuencia de lavado.
Protege tu cabello del sol
La exposición al sol puede desvanecer los colores del cabello. Usa sombreros o productos para el cabello con protección UV para minimizar el daño.
Evita el calor excesivo
Reduce el uso de herramientas de calor como planchas, secadores y rizadores, ya que el calor puede dañar el cabello teñido.
Hidratación y cortes de puntas regulares
El cabello teñido puede volverse seco y quebradizo. Aplica mascarillas capilares o tratamientos de acondicionamiento profundo regularmente para mantener el cabello hidratado. Por otro lado, cortar las puntas cada cierto tiempo puede prevenir que el cabello teñido se vea opaco y quebradizo, manteniendo un aspecto más saludable.
Productos de peluquería para cabello teñido
Metal Detox Champú cabello dañado
Fluido Protector para el Cabello
Champu Moisture Repair
Color Motion Acondicionador Protector del Color
L’Oréal Professionnel Serie Expert Metal Detox
Esta fórmula única actúa como un escudo contra las partículas metálicas que pueden acumularse en tu cabello con el tiempo, especialmente el cobre que puede afectar la intensidad de tu coloración.
Fluido Protector para el Cabello de Sisley
Protege el cabello de los efectos nocivos del sol, el mar y el agua de la piscina formando una película protectora. Su fórmula contiene filtros que brindan protección óptima contra los rayos UVA y UVB y ayudan a mantener el color natural del cabello, teñido o decolorado.
Champú reparador de Moroccanoil
Te ayudará a reparar los daños en el cabello dándole los nutrientes que necesita. Formulado con aceite de argán, queratina, ácidos grasos y proteínas, lo que dará a tu pelo la hidratación y fuerza que necesita. Además, su uso diario dejará tu pelo suave y brillante desde el primer día.
Acondicionador Hidratante ColorMotion+ de Wella Professionals
Está diseñado especialmente para melenas de color, teñidas, secas y dañadas. Este acondicionador fija la intensidad del color y mantiene el cabello brillante y sano. Hidrata las fibras capilares para dejar la superficie del cabello suave, fuerte y con más vitalidad.