Es la pregunta del millón cada vez que el verano se acerca: ¿cómo puedo combatir la celulitis? Esta preocupación estética es probablemente la más común entre las mujeres, pues afecta a la gran mayoría desde una edad muy temprana. De hecho, convivimos con ella desde la adolescencia. Para combatirla, no existe ningún milagro pero tampoco ningún misterio: hidratación, deporte, alimentación saludable, cosméticos específicos y tratamientos puntuales. La combinación de estas rutinas es la única vía para ayudar a disminuir la grasa localizada y para evitar que reaparezca. Como vemos, aunque la genética interfiere en el grado de resistencia que tiene la celulitis en nuestro cuerpo, el combatirla también depende de nosotras mismas. Especialmente, de la constancia. Por ejemplo, es muy útil la utilización de un cepillo exfoliante y masajeador.
Un masaje diario con este utensilio y siguiendo la técnica de exfoliación sin agua puede combatir de forma efectiva la celulitis y la piel de naranja. Por ejemplo, en Primor encontramos un cepillo exfoliante de la marca Woo Oow de doble cara que sirve para múltiples cosas. “Por un lado, un cepillo con cerdas para limpiar la piel que sirve también de exfoliante suave diario. La otra cara del cepillo puede usarse como masajeador corporal, con la finalidad de estimular la circulación sanguínea y ayudar a reducir la celulitis en las zonas problemáticas", explica la marca.
Cómo utilizar un cepillo exfoliante
Este cepillo manual es sumamente fácil de utilizar y puede llevarse cómodamente a todas partes porque cabe dentro del neceser. Es recomendable empezar cepillando los pies e ir subiendo a lo largo de las piernas. Una vez lleguemos a la zona de los glúteos, se aconseja aumentar la presión e incidir en la zona, masajeando con movimientos circulares para atacar la piel de naranja. También puede utilizarse en el abdomen para favorecer la digestión, o en los brazos, para ayudar a drenar.
Drenante, exfoliante y masajeador: estos son los mejores tipos de cepillos exfoliantes con los que combatir de una forma más fácil la celulitis en verano.
Los mejores cepillos exfoliantes corporales están en Primor
Woo oow Cepillo Corporal Anticelulítico Silicona
Becasan Nature Cepillo Anticelulítico
Cosmetic Club Cepillo Masajeador Activador
Cepillo Corporal Anticelulítico Silicona de Woo Oow
Puedes utilizar los pinchos de silicona con la finalidad de estimular la circulación sanguínea de tu cuerpo y ayudar a reducir la celulitis más extrema en las zonas problemáticas, sobre todo en piernas glúteos y abdomen. Realizar el masaje siempre con movimientos circulares. Puede usarse en la ducha o fuera ayudándote de un aceite para que resbale mejor.
Cepillo Anticelulítico de Becasan Nature
El cepillo anticelulítico de Becasan Nature ayuda a reducir la grasa acumulada en las zonas del cuerpo donde más se acumula activando al mismo tiempo la circulación sanguínea.
Cepillo Masajeador Activador de Cosmetic Club
El cepillo corporal energizante te permite masajear y tonificar. Tiene un asa para un mejor agarre. Especialmente diseñado para dar masajes relajantes en caderas, muslos o estómago. Esto promueve la circulación sanguínea y ayuda a eliminar la celulitis. Disponible en dos colores. Envío aleatorio.
Masajeador y Cepillo Eléctrico Beauty Concept 2 en 1 de You Are The Princess
Con suaves cerdas de nylon para realizar la exfoliación de la piel en seco, el conocido “dry brushing”. Masajea todo tu cuerpo con el cepillo exfoliante masajeador, en seco, sin nada de agua. Para intensificar los efectos del cepillado es recomendable rociar el cepillo con un aceite corporal. El cepillado en seco es una de las maneras más fáciles y simples de mejorar el tono de la piel y combatir la celulitis. Esta fricción sobre nuestra piel consigue eliminar las células muertas a la vez que estimula la circulación sanguínea y el sistema linfático para hacer llegar los nutrientes a la piel y favorecer la eliminación de toxinas.