Es nuestro producto de maquillaje favorito de la primavera, y también del verano. Porque otra cosa no, pero el uso del colorete tiene tantas ventajas en materia beauty que no sabemos ni por dónde empezar. Es fácil de aplicar, tienes un montón de tonos donde elegir, favorece, broncea y encima rejuvenece. ¿Qué más se le puede pedir? No obstante, la forma en la que lo uses puede beneficiarte (pero también perjudicarte), ya que según cómo lo apliques, el resultado será uno u otro. Por eso hemos estado hablando con expertos y (por fin) sabemos cómo aplicar el colorete para un resultado joven, duradero y favorecido.
Tipos de colorete
- Polvos sueltos. Son los más fáciles de usar. Se aplican mediante una brocha ancha y el truco está en coger poca cantidad y dar pequeños toques.
- En crema. Se aplican a través de una esponja un poco humedecida y son más resistentes, por lo que son ideales para el verano.
- En barra o stick. Son fáciles de manejar, sus tonos son frescos y duraderos. Ideal para difuminar con los dedos, este tipo de coloretes proporciona un maquillaje muy natural.
¿Puedo usar el mismo tono de colorete en invierno que en verano?
Aunque no lo creas, sí. Para verte favorecida, lo importante es cambiar el tono de tu base de maquillaje. El colorete hará el mismo efecto aunque te veas más bronceada. Por tanto, es un producto de maquillaje que puedes usar durante todo el año.
Cómo aplicar el colorete para verte favorecida
Lo importante es aplicar este producto con ayuda de movimientos circulares, nunca en diagonal. Ayúdate con una brocha bien grande. Todo esto te ayudará a que no se noten las marcas y el efecto final sea más natural.
Si por el contrario estás usando un colorete en formato líquido o crema, el secreto para aplicar un colorete en formato líquido o crema es poner una cantidad pequeña en la mano y dar pequeños toquecitos en el hueso del pómulo para luego dejar marcada la zona. No te olvides difuminar bien. Es lo más importante.
¿Qué se pone antes: el colorete o el iluminador?
Depende del efecto que busques. Si quieres utilizarlo para darle luz a zonas oscuras (ojeras e imperfecciones), aplica antes tu iluminador al colorete. Por el contrario, si buscas un efecto glow que ilumine tu rostro, aplica antes el colorete al iluminador.
¿Qué zonas debes evitar a la hora de aplicar tu colorete?
Sobre todo, las aletas de la nariz. Te hará verte más cansada. Para verte favorecida, da pequeños toquecitos sobre el hueso de la mejilla y difumina bien. El truco siempre está en saber difuminar.
Los mejores coloretes para verte más joven y favorecida en verano
Ahora que ya hemos respondido a las dudas más populares sobre el uso de este producto de maquillaje, es hora de completar nuestro arsenal de belleza con los coloretes más demandados, famosos y duradaderos. ¿Lista para irnos de compras?

Polvos Bronceadores Bronze to Paradise


Butter Tinted Lip Conditioner Acondicionador para Labios con Color


Mini Colorete en Polvo


Sculptionary Cheek Colorete


Joli Blush Colorete

Polvos Bronceadores Bronze to Paradise de L'Oréal París
Estos polvos bronceadores, con una fórmula que contiene un 91% de ingredientes de origen natural, destacan con extracto de coco y mango para broncear la piel de manera natural e iluminarla. Con un acabado efecto buena cara, su textura más ligera y natural permite obtener un aspecto radiante durante todo el año en solo 3 pasos: broncea, da color e ilumina.

Butter Tinted Lip Conditioner Acondicionador para Labios con Color de Physicians Formula
Su aplicación es suave como la mantequilla, dejando los labios visiblemente más suaves y saludables. Elaborado con mantequilla de Murumuru, Cupuaçu y Tucuma del Amazonas, este bálsamo labial está repleto de ácidos grasos esenciales y provitaminas. Estos ingredientes son conocidos por sus propiedades suavizantes, acondicionadoras e hidratantes, asegurando que tus labios reciban el máximo cuidado y nutrición.

Mini Colorete en Polvo de Nars
Pure Pigment Blend, una innovadora combinación de cuatro tipos de pigmentos, consigue un color perfecto y de alto impacto. Su fórmula modulable e irresistiblemente sedosa se desliza con facilidad y de manera homogénea mientras difumina las imperfecciones. Hay mil maneras de ruborizarse. ¿Con cuál te quedas?

Sculptionary Cheek Colorete de Clinique
Es un colorete versátil para esculpir las mejillas con tonos naturales que se combinan a la perfección.
De larga duración y sin aceites.

Joli Blush Colorete de Clarins
Proporciona un acabado de color vibrante. Gracias a sus pigmentos "tintados", este colorete da vida a las mejillas en un solo gesto, permitiendo aumentar la intensidad a gusto gracias a su tono modulable. Se adapta a todos los tonos de piel y permite que la piel respire, gracias a su textura ligera, fina y suave. Este colorete se funde en la superficie de la tez en un solo gesto, logrando una textura suave y uniforme.
