¿Cómo afeitarse correctamente? Sin duda esta pregunta parece sencilla de responder. No obstante, existen una serie de trucos avalados tanto por dermatólogos como expertos en belleza que harán de tu afeitado un trámite mucho más llevadero (e incluso agradable).
Si eres de los que sufren cada vez que tienen que pensar en quitarse la barba, esto te interesa y mucho. Muchas veces, se cree que con utilizar las maquinillas correctas ya está todo hecho. ¡Error! Por supuesto, escoger los productos adecuados es fundamental, sin embargo, para descubrir cómo afeitarse correctamente es fundamental tener en cuenta la preparación y la técnica del afeitado.
Esto minimizará los daños en la piel, mejorará el apurado del afeitado y permitirá conseguir resultados óptimos en menos tiempo, haciendo de este proceso algo mucho más agradable. ¿Preparado para descubrir cómo afeitarse correctamente?
Antes del afeitado: ¿Cuándo es el mejor momento y qué hacer antes del afeitado?
A la hora de afeitarse es conveniente ablandar la barba, para ello mojarla es una estupenda opción. En este sentido, afeitarse justo después de la ducha es ideal, ya que, por un lado, la barba está reblandecida y por otro, la piel estará húmeda y libre de suciedad y células muertas.
En este sentido, es necesario aplicar productos como aceites, cremas o espumas de afeitar que reblandezcan la barba. Con un movimiento circular, aplica los productos con los dedos o con un cepillo especializado. Es necesario dejarlos reposar durante dos o tres minutos, especialmente si tienes el vello facial más grueso. De este modo, los productos penetran en el vello y en la piel, suavizándolos y preparándolos para el afeitado.
Durante el afeitado: ¿Cómo afeitarse correctamente?
Aféitate en la dirección en la que crece el pelo, de esta manera se previenen golpes, irritación y quemaduras. Si usas una maquinilla manual, enjuágala después de cada pasada.
Tómate tu tiempo y hazlo siempre con mucho cuidado, en un lugar correctamente eliminado y con una maquinilla o cuchilla en buenas condiciones. Por ello, asegúrate de cambiar la cuchilla o tirar las que sean desechables después de haberlas utilizado en varias ocasiones para evitar su deterioro.
Después del afeitado:
Enjuaga tu cara con agua fría para reducir la inflamación y aplica productos post afeitado. Además, siempre es conveniente aportar protección solar. Los productos post afeitado calman la piel, ayudan a cerrar los poros y atrapar el agua, tratando el rostro para dejarlo en perfecto estado tras el proceso invasivo del rasurado. Además, asegúrate de que la maquinilla quede completamente seca antes de guardarla para evitar que crezcan bacterias en ella.
Tus básicos para afeitarse correctamente:
Biotherm Espuma Afeitado Piel Sensible
Nivea Sensitive After Shave Bálsamo
Williams Aqua Velva After Shave Loción
Vichy Homme Baume Piel Sensible
Gillette Fusion 5 Maquinilla Manual
Men Rasage de Biotherm
Ideal para pieles sensibles. Se trata de un gel de afeitado que se transforma en espuma al contactar con la piel. Hace que la cuchilla se deslice aún más suavemente sobre la piel a la vez que la calma.
After Shave Bálsamo Sensitive de Nivea
El After Shave Bálsamo Sensitive de Nivea for Men gracias a su fórmula enriquecida con Camomila, Vitamina E y Provitamina B5, calma, reduce las rojeces, previene la irritación y alivia la sequedad de la piel después del afeitado.
Aqua Velva After Shave Loción de Williams
Aqua Velva es una loción aftershave con un aroma muy refrescante y con propiedades tonificantes, ideal para la piel del hombre.
Homme Baume Piel Sensible de Vichy
Es un bálsamo para después del afeitado, especialmente recomendado para pieles sensibles y que se irritan con facilidad. Fortalece la piel, la calma y la repara.
Fusion5 Máquina de Afeitar de Gillette
Esta máquina de afeitar cuenta con 5 hojas antifricción para un afeitado de larga duración. Además, sus cuchillas están colocadas más juntas para ofrecer una mayor comodidad y ofrecer una mejor precisión.
Loción para Después del Afeitado de Clinique
La loción para después del afeitado de Clinique For Men es un tratamiento calmante para la piel recién afeitada. Contiene aloe para ayudar a calmar pequeños cortes y a aliviar la sequedad. Loción que favorece su cicatrización. Para todo tipo de piel.