Si te preguntabas si era buena idea o no combinar champús, tenemos una respuesta que darte (que quizás no es la que esperas), porque depende. Y depende de las necesidades de tu pelo y de tus objetivos. No obstante, también puede ser muy beneficioso. Te contamos por qué y cómo sacarle el máximo partido.
Por qué combinar champús
- Para cumplir tus objetivos. A veces un solo champú no cubre todas las necesidades de tu cabello. Combinar champús te permite abordar diferentes problemas o necesidades simultáneamente.
- Conseguir resultados. Al combinar champús, potencias los beneficios individuales de cada uno. Por ejemplo, puedes usar uno para hidratar y otro para fortalecer o dar volumen.
- Para adaptarse. Durante diferentes estaciones o condiciones climáticas, es posible que tu cabello necesite diferentes tipos de cuidados. Combinar champús te permite ajustar tu rutina según sea necesario.
Cómo hacerlo
- Champú doble en una sola lavada. Es tan simple como suena: un chorrito de uno, uno de otro y a mezclarlo en el cuero cabelludo. Eso sí, asegúrate de que ambos sean compatibles y no causen reacciones adversas.
- Lavados alternos. Utiliza un champú en un lavado y luego alterna con otro champú en el siguiente lavado. Esto permite que tu cabello se beneficie de diferentes ingredientes y formulaciones. Es una forma más segura de hacerlo.
Qué champús se pueden combinar
- Hidratación y volumen. Combina un champú hidratante con uno que añada volumen para cabello fino y seco.
- Tratamiento anticaspa y fortalecimiento. Alterna entre un champú anticaspa y uno fortalecedor para mejorar la salud del cuero cabelludo y la fuerza del cabello.
- Limpieza profunda y reparación. Utiliza un champú clarificante para eliminar residuos y un champú reparador para restaurar la suavidad y el brillo.
Mejores champús para combinar
Kerastase K Génesis Champú Nutri-Fortificante
Olaplex Champú N4 Bond Maintenance Shampoo
L'Oréal Professionnel Serie Expert Inforcer Champú
Génesis Champú Nutri-Fortificante de Kerastase
Elimina las impurezas, nutre y fortalece el pelo. Gracias a su tecnología patentada, proporciona nutrición intensa y facilita el desenredado con sensación de ligereza. Está enriquecido con Células Nativas de Edelweis, conocidas en el cuidado de la piel por su poder antioxidante. También incluye raíz de jengibre para proteger al cabello de los agresores externos.
Olaplex Nº4 Bond Maintenance Shampoo
Restablece la fuerza y flexibilidad de tu melena natural, teñida o decolorada con cada lavado gracias a la tecnología de reconstrucción de puentes de Olaplex. Recuperarás tu brillo de inmediato.
Serie Expert Inforcer Champú de L’Oréal
Diseñado con una fórmula fortificante que contiene biotina y vitamina B6, dos ingredientes conocidos por sus propiedades de refuerzo, este champú de loreal reduce la pérdida y la rotura de forma significativa. Ideal para melenas XXL.
Champú Lisso Keratina de Be Natural
Indicada para cabellos lisos y encrespados, este champú representa un ritual de alineamiento capilar a base de Keratina que evitará que tu pelo se encrespe dándole docilidad y un liso prolongado. La keratina actuará directamente en la fibra capilar equilibrando la hidratación natural y reparando los daños producidos por el alisado y otros tratamientos.
Schwarzkopf BC Bonacure Volume Boost Shampoo
Los cabellos finos lo aman porque este champú elimina de forma eficaz el exceso de aceite y los residuos de peso del cabello para una sensación manejable, elástica y ligera. Además, aumenta el volumen de forma considerable desde la primera aplicación.