Los cólicos de tu bebé tienen unas causas específicas. Por ende, también hay soluciones para ellos. Vamos a contarte las causas y, también las soluciones para que puedas estar tranquila y los cólicos de tu bebé no os saquen de vuestras casillas a los papás. Y es que el bebé siente las emociones de la madre cuando tiene meses. Hay que tener en cuenta que el vínculo que se genera durante el embarazo y la lactancia, es fuerte y esta conexión no se pierde aún en los primeros meses de vida.
Por eso, el hecho de que sepas controlar los cólicos de tu bebé y actuar para calmarlos, no solo es importante para su bienestar, sino también para el tuyo. Hoy en Primor vamos a ver las causas y las soluciones para los cólicos de tu bebé.
Causas de los cólicos de tu bebé
Tiene sentido que empecemos por las causas, para comprender cuáles son las raíces de este común problema en los bebés y puedas aplicar cada solución, atendiendo a estas.
- Tragar aire: este es el más común de los condicionantes para que se produzcan cólicos. Al mamar, sobre todo cuando están tomando biberón, los bebés tragan aire. Esto hace que sufran de gases y dolor abdominal. Esto se puede remediar con las tetinas anticólicos que hoy en día hay en el mercado.
- Sensibilidad a alimentos: al igual que pasa con las personas, los bebés pueden tener sensibilidad a algunos alimentos. La diferencia es que en este caso, les llega a través de la lactancia. La solución es que observes qué alimentos has tomado cuando te das cuenta de que tu bebé tiene cólicos y ver si se repite algún patrón al respecto.
- Sobreestimulación: cuando un bebé está expuesto a muchos estímulos durante el día puede sentirse abrumado. Esto hace que a la hora de la lactancia, el hecho de comer alterado le pueda provocar irritabilidad y llanto excesivo. Este es otro motivo de los cólicos. Si crees que este es el caso de tu bebé, la solución es que hagas que permanezca relajado todo el tiempo posible durante el día y, sobre todo, antes de que le toquen las tomas.
- Reflujo: algunos bebés presentan reflujo gastroesofágico, lo que puede causarles dolor e incomodidad y acabar produciendo cólicos. En este caso la solución puede ser la de elegir una leche específica para las digestiones.
- Sistema digestivo sin formar: lo que puede dificultar la digestión y producir gases y cólicos. La solución en este caso, es la misma que en el caso anterior.
Soluciones que ayudan con los cólicos de tu bebé
Biberón Anticólicos Options+ Boquilla Estrecha de Dr Browns
Este sistema único ayuda a reducir los cólicos, gases y regurgitaciones al evitar la mezcla de aire con la leche, lo que también preserva las vitaminas A, C y E de manera natural.
Gracias a su diseño, el biberón minimiza el riesgo de padecer otitis media, proporcionando una alimentación sin vacío que imita el flujo natural del pecho materno. La versatilidad de este biberón permite usarlo con o sin sistema de ventilación, adaptándose a las necesidades cambiantes del bebé a medida que crece.
Pronutra Advance 2 Digest Leche +6m de Nutricia Almirón
Es una leche para bebés a partir de los 6 meses, especialmente indicada para aquellos bebés con trastornos digestivos leves (gases, flatulencias, pequeños cólicos). Pronutra Advance 2 Digest Leche +6m de Nutricia Almirón cuenta con una mezcla de scGOS y lcFOS, ácidos grasos y nucleótidos que favorecen el correcto desarrollo de los bebés y la madurez del sistema digestivo, cognitivo e inmunitario. Cuenta con 13 vitaminas, 13 minerales y 9 nutrientes complementarios.
En caso de utilizar agua del grifo, hervir la cantidad suficiente entre 1 y 2 minutos y dejar enfriar hasta 40 ºC.