El blunt bob es una tendencia en cortes de pelo que representa una variación del bob clásico. No obstante, guarda el mismo corte sofisticado y elegante del bob que llevamos viendo toda la vida. Las diferencias es que en este caso, se trata de un corte siempre recto y a la altura de la mandíbula o un poco más abajo.
El blunt bob a diferencia de otros tipos de bob no lleva capas, lo que hace que sea una opción de esas con las que parece que siempre estás recién salida de la peluquería. Vamos a ver cuáles son las ventajas del blunt bob y diferentes maneras de llevarlo.
Ventajas del blunt bob
Antes de nada vamos a ver cuáles son las ventajas del blunt bob a la hora de elegir corte de pelo:
- Es sencillo de mantener: solo con un toque de plancha si tienes el pelo liso o si lo tienes ondulado, con un poco de sérum.
- Es muy chic: aunque es un corte minimalista y clásico, es de lo más chic por el aire francés que tiene y que aporta a cualquier look.
- Es versátil: lo que quiere decir que se adapta a todo tipo de pelo. Tanto a los lisos, ondulados o ligeramente rizados.
- Es favorecedor: porque resalta los rasgos faciales y estiliza el cuello.
Formas de llevar el blunt bob
Y ahora que hemos visto cuáles son las ventajas de elegir el blunt bob, vamos a ver algunas formas de llevarlo para que te puedas inspirar que hemos recogido de las redes sociales.
Clásico y elegante

Fuente Instagram: @the_bob_haircut
Esta es una elección perfecta si eres de las que adora esos bobs con los que pareces siempre recién salida de la peluquería. El hecho es que con un peinado así y una buena plancha del pelo, hace falta poco más para ir de lo más glamurosa y que no se te ponga nada por delante. Con una simple camiseta nadadora y unos jeans, tendrás un look casual elevado a la máxima potencia…
Con un toque moderno

Fuente Instagram: @herecomesthesilver
Si eres de las que te decantas por este tipo de looks que implican teñirse el pelo al más puro estilo londinense, puedes darle un toque moderno al blunt bob. Y es que no es lo mismo este tipo de bob con tonos de pelo clásicos o cortes muy sofisticados, que con un giro como este. Sin duda conseguirás un toque personal y de lo más original. Si lo combinas con ropa alternativa como camisetas de colores flúor, jeans rotos o perfectos de cuero, ¡conseguirás un total look!
Con ondas

Fuente Instagram: @hairwithdan
Esta opción con ondas le añade al corte textura y forma. Un bob como este no siempre tiene que ser liso y muy marcado y definido, como quizás estamos acostumbradas a verlos. Este en particular es ideal si tienes el pelo ondulado, pero también si tienes el pelo demasiado liso y te apetece salir del peinado habitual. En el último caso, puedes conseguir esta onda sutil con una plancha.
Con flequillo cortina

Fuente Instagram: @the_bob_haircut
Aunque el blunt bob es recto, se le puede añadir un poco de flequillo de cortina como en este caso. Se trata de una variante mucho más fresca y jovial que permite enmarcar el rostro y dar una sensación de movimiento a la melena. Es genial para looks casual, pero también es ideal si eres de las amantes de los looks masculinos y quieres romper un poco con las líneas rectas y añadirle un toque femenino a tus outfits.