El bicarbonato de sodio es un valor en alza para blanquear nuestro esmalte dental, sobre todo en las pastas de dientes. Sus propiedades le han hecho un hueco en el mercado al ser uno de los mejores remedios naturales para luchar contra los dientes amarillos. Vamos a mostrarte un poco las ventajas de este producto para una rutina de cepillado perfecta.
Por qué se salen manchas amarillas en los dientes
La aparición de manchas amarillas en la dentadura es un problema tanto estético como una muestra del pronto desgaste del esmalte. Esto causará que la dentina deje expuesta su capa superficial pudiendo causar sensibilidad dental.
Este problema puede surgir por malos hábitos como fumar, consumir alcohol o café, pero también té e infusiones. Pero además, este problema puede aparecer simplemente, por el envejecimiento. Afortunadamente podemos combatir esta molesta tinción con productos adecuados como el bicarbonato de sodio. Un uso moderado de este producto conseguirá que tus dientes vuelvan a estar blancos en poco tiempo.
Sin embargo, un uso abusivo del mismo puede provocar un efecto adverso en nuestra salud bucal. Por eso, aunque tradicionalmente se ha usado en lavados bucales directamente, la opción más segura es en confiar en productos certificados como las pastas dentales que incluyan el bicarbonato de sodio en su composición. De esta forma disfrutaremos de sus ventajas blanqueantes de una forma segura para volver a lucir una sonrisa perfecta en poco tiempo.
Cómo blanquear tus dientes con bicarbonato de sodio
Te damos los pasos para que puedas blanquear tus dientes con bicarbonato de sodio de manera eficiente y sin llegar a dañar tu esmalte. Puedes usarlo una vez por semana o dos si tienes el esmalte de los dientes resistente.
- Crea una pasta homogénea con una cucharada de bicarbonato y agua fría, removiendo la mezcla
- Pon tu mezcla en el cepillo de dientes
- Cepilla tus dientes con esta mezcla durante tres minutos
- Enjuaga el bicarbonato de sodio hasta que no queden restos en tus dientes
- Lava tus dientes al terminar el aclarado del bicarbonato con tu pasta habitual para eliminar cualquier resto que haya podido quedarse.
Los mejores productos blanqueantes de nuestra tienda
Como hemos comentado, el hecho de utilizar bicarbonato para blanquear tus dientes puede ser dañino para ellos, por lo que es mejor que utilices alguno de estos productos elaborados específicamente para acabar con este problema:
Colgate Pincel Blanqueador Max White Overnight
Dentiblanc Blanqueador Intensivo Pasta de Dientes Blanqueadora
Dr Organic Charcoal Pasta de Dientes Blanqueadora
Dr Organic
Kemphor Pasta de dientes blanqueadora Carbón Activo
Pincel Blanqueador Max White Overnight de Colgate
El pincel Colgate Max White Pincel Blanqueador Nocturno revierte hasta 15 años de manchas en los dientes causadas por comida y bebida en sólo 3 semanas con un uso continuado. Este revolucionario pincel empieza a trabajar para blanquear tus dientes desde el primer uso mientras duermes, ¡y es seguro para tu esmalte!. El pincel blanqueador es compacto y contiene suficiente sérum blanqueador para 35 tratamientos nocturnos.
Blanqueador Insentivo Pasta de Dientes Blanqueadora de Dentiblanc
Este producto natural ha sido meticulosamente desarrollado para proporcionar a tus dientes un aspecto saludable y estéticamente atractivo con cada cepillado, sin ser un blanqueador temporal, sino un aliado higiénico para el uso diario y continuo. Además, la presencia de dióxido de titanio, un blanqueador óptico, realza el blanco del esmalte dental gracias a la acción sinérgica con otros componentes del producto.
Charcoal Pasta de Dientes Blanqueadora de Dr Organic
Esta fórmula exclusiva combina las propiedades purificantes del Carbón Activado para ayudar a eliminar las manchas y los pigmentos de los dientes. Formulada por expertos para ayudar a blanquear, limpiar y proteger los dientes. Reforzado con musgo islandés y aceite de menta para un sabor a menta fresco y fuerte.
Pasta de dientes blanqueadora Carbón Activo de Kemphor
Su fórmula contiene un 99% de ingredientes de origen natural. Con Carbón Activo de Bambú, Stevia, Citrato de Zinc y Esencias Naturales.