Si hablamos de uno de los activos favoritos de las pieles sensibles y apagadas, es imposible no mencionar la Vitamina E. Es uno de los ingredientes que mayor efecto posee a nivel tópico. De esta forma, y conocida por sus increíbles propiedades antioxidantes, protectoras e hidratantes, ayuda a retrasar los signos de la edad tales como arrugas, manchas u otras imperfecciones.
Por otro lado, al tener un alto poder antioxidante, protege a la dermis de los agresores externos que pudieran debilitar su aspecto, como la presencia de los radicales libres o la polución que pudieran dañar la barrera cutánea.
Beneficios vitamina E en la piel
- Poder antioxidante. La vitamina E es un potente antioxidante que ayuda a combatir el daño causado por los radicales libres. Los radicales libres son moléculas inestables que pueden contribuir al envejecimiento prematuro de la piel y a la formación de arrugas.
- Protección contra los rayos UV. La vitamina E puede ayudar a proteger la piel contra los daños causados por la radiación ultravioleta del sol. Sin embargo, no debe considerarse un sustituto del protector solar, sino un complemento.
- Hidrata. La vitamina E es conocida por su capacidad para retener la humedad. Puede ayudar a mantener la piel hidratada, especialmente en combinación con otros agentes hidratantes.
- Promoción de la cicatrización de heridas. La vitamina E puede favorecer la cicatrización de heridas y quemaduras. Se ha utilizado tradicionalmente para ayudar a reducir la apariencia de cicatrices y mejorar la regeneración celular.
- Reduce la inflamación. La vitamina E tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ser beneficiosas para calmar la piel inflamada. Puede ser útil en casos de enrojecimiento, irritación o condiciones inflamatorias de la piel.
- Estimula la producción de colágeno. La vitamina E puede ayudar a estimular la producción de colágeno, una proteína clave para mantener la elasticidad y firmeza de la piel. Esto puede contribuir a una apariencia más juvenil.
- Reduce las líneas finas y arrugas. Debido a sus propiedades antioxidantes y su capacidad para mejorar la elasticidad de la piel, la vitamina E puede ayudar a reducir la apariencia de líneas finas y arrugas.
- Mejora la textura de la piel. El uso regular de vitamina E puede contribuir a una piel más suave y uniforme al mejorar la textura y el tono de la piel.
- Defiende la piel contra el daño ambiental. La exposición diaria a factores ambientales como la contaminación y el humo del cigarrillo puede contribuir al envejecimiento prematuro de la piel. La vitamina E ayuda a proteger la piel contra estos factores dañinos.
- Previene la sequedad y descamación. La vitamina E puede ayudar a prevenir la sequedad y descamación de la piel al mantenerla bien hidratada y fortalecer la barrera cutánea.
Los mejores productos con vitamina E que puedes aplicar en el rostro
L'Oréal París Skin Expert Revitalift Clinical Serum
Collistar Bálsamo Antipolución Hidratación Intensa SPF20
Olay Niacinamide 24 + Vitamina E Crema de Día
L’Oréal Skin Expert Revitalift Sérum
Con este sérum le dirás adiós a los signos de la edad. Su fórmula con 12 % vitamina C pura, reduce los signos del envejecimiento y aporta luminosidad. También contiene ácido salicílico que ayuda a reducir los poros y alisar la piel, y vitamina E, el activo por excelencia recomendado por expertos que protege la piel del estrés oxidativo, y de la presencia de algunos agentes externos como los radicales libres.
Bálsamo Antipolución Hidratación Intensa SPF20
Idro Attiva Bálsamo Antipolución Hidratación Intensa SPF20 de Collistar es una crema multi-activa que protege de la contaminación y de la radiación de la luz, revitaliza e hidrata la piel hasta 72 horas.
Crema hidratante Niacinamida 24 + Vitamina E de Olay
Contiene la mayor concentración de Niacinamida pura al 99%, capaz de penetrar hasta diez capas de profundidad para ayudar a activar la renovación celular superficial. Se ha demostrado que la Vitamina E actúa como un antioxidante que ayuda a combatir los efectos perjudiciales de los radicales libres y a mantener la piel con un aspecto revitalizado.