El vinagre de vino es utilizado, además de en la cocina, como eficaz limpiador de manchas. Es por ello que también tiene el poder de combatir las manchas que aparecen en la cara. Hay algunas manchas de la cara que pueden ser rebeldes. Si has probado despigmentantes y no te han dado el resultado que esperabas o bien si eres de las que prefieren utilizar productos lo más naturales posibles el vinagre de vino puede ser un gran aliado para tu cara. Cada vez es más común que usemos productos naturales para nuestras rutinas de belleza como pueden ser el aceite de coco para desmaquillar, el aceite de cáñamo para hidratar y, en este caso, el vinagre de vino como despigmentante para las manchas de la cara.
¿Qué hace el vinagre de vino en la cara?
El vinagre tiene poder astringente, al igual que ocurre con el limón, por lo que mejora la cicatrización y actúa como antiinflamatorio. También es eficaz para eliminar el acné del cutis y las manchas además de cerrar los poros por su efecto aislante cuando tiene contacto con la piel. El vinagre de vino se utiliza para tratamientos de belleza de la cara como mascarillas con el fin de regenerar y tonificar la piel.
¿Qué beneficios tiene el vinagre de vino?
Los beneficios del vinagre de vino son muchos, tanto para la salud como para la piel de la cara si lo aplicamos de manera externa en nuestra piel. Estos son todos sus beneficios:
- Regula el exceso de sebo y ayuda a combatir el acné
- Sobre la piel tiene acción antimicrobiana, por lo que ayuda a paliar el acné
- Reduce la inflamación de la piel
- Estimula la renovación celular
- Mejora la apariencia de la piel en general
- Es digestivo, por lo que es un buen aliado junto con las comidas
- Es antioxidante, lo que ayudará a rejuvenecer por dentro y por fuera
- Es diurético
- Ayuda a controlar la acidez
¿Cómo utilizar el vinagre de vino en la cara?
- Para aplicar el vinagre de vino en la cara lava primero tu cara con un jabón neutro y sin productos químicos para evitar que queden restos que puedan irritarte al contacto con el vinagre de vino
- Después humedece un disco de algodón con vinagre de vino para ponerlo sobre la piel de tu cara.
- Una vez que hayas aplicado el vinagre de vino en tu rostro déjalo actuar unos minutos a modo de mascarilla natural y no te preocupes por el olor, ya que se va disipando poco a poco.
- Durante el rato que tengas el vinagre de vino puesto sobre tu cara puedes notar que se tensa, tiene que ver con el efecto que tiene sobre tu piel y eso significa que está absorbiendo sus beneficios.
- Una vez que hayas tenido el vinagre de vino en la cara durante al menos 30 minutos, puedes retirarlo de nuevo con jabón neutro y abundante agua.
¿Cómo usar el vinagre de vino para las manchas de la cara?
Si no sabes cómo preparar la mezcla de vinagre de vino para reducir las manchas de tu cara, te contamos cómo hacerlo. Este producto natural tiene propiedades que son capaces de ayudar a disolver manchas y, en algunos casos, puedes acompañar el vinagre de vino de bicarbonato para aumentar su eficacia.
Debes mezclar vinagre de vino y agua a partes iguales si quieres que la mezcla sea más suave o si consideras que tienes la piel demasiado sensible y quieres protegerla.
En el caso de que tu piel sea sensible la primera vez que usas la mezcla de vinagre de vino puedes probar a dejarla unos 10 minutos e ir aumentando con el tiempo para disminuir las manchas de tu cara. Puedes repetir la aplicación una vez o dos a la semana según sea la intensidad de las manchas.
Google News