Has oído jablar de él. Retinol es la palabra que más se atribuye a todos los productos con vitamina A, pero el término más correcto es "retinoide". Esta es la familia a la que pertenecen todos sus derivados.
Beneficios de los retinoides
- Reducción de líneas y arrugas. Los retinoides trabajan de manera efectiva en la disminución de líneas y arrugas, ayudando a suavizar y mejorar la apariencia de la piel.
- Tienen la capacidad de iluminar la piel, brindando un aspecto más radiante y saludable.
- Mantienen la piel firme y bien hidratada, contribuyendo a su elasticidad y vitalidad.
- Mejora de la textura. Aceleran el ciclo de renovación celular natural, lo que resulta en una reducción visiblemente mejorada de la textura de la piel.
- Ayudan a reducir las manchas y a mejorar el tono desigual de la piel, logrando una apariencia más uniforme.
- Promueven la síntesis de colágeno, lo que reduce las arrugas y contribuye a la firmeza de la piel.
- Aumento de la hidratación natural. Incrementan la producción de compuestos naturales como el ácido hialurónico, que mantiene la piel óptimamente hidratada de forma natural.
Los ésteres de retinol son los derivados más suaves con la piel, pero también los más débiles, porque requieren efectuar un mayor número de conversiones hasta transformarse en ácido retinoico, la molécula activa de la vitamina A. El ácido retinoico no necesita conversión, pero puede resultar increíblemente irritante, por lo que está restringido a la prescripción o supervisión médica. La alternativa cosmética más efectiva es el retinol, la forma pura de la vitamina A, que en combinación con otros retinoides como el HPR, ofrecen los mejores resultados sin aumentar el riesgo de irritación.
Retinol + HPR Ceramide Water Crema de ELIZABETH ARDEN
Esta nueva Crema Renovadora con retinol de Alta Eficacia, en una agradable y ligera textura Water Cream, alisa, renueva y retexturiza la piel de rostro, cuello y escote. Su fórmula incorpora una avanzada tecnología que combina Retinol Puro con HPR, un éster del ácido retinoico 10 veces más potente que el retinol, para proporcionar los máximos resultados en un tiempo record al mismo tiempo que es suave con la piel.
Además, el envase airless mantiene la frescura de la fórmula en todo momento y dispensa la cantidad necesaria fácilmente en cada aplicación. Los resultados para quienes lo han probado hablan por sí mismos: el 100% de sus usuarias apreciaron una reducción de arrugas después de cuatro semanas. Ya en la primera semana, según estudios clínicos, reduce visiblemente las arrugas.
Esta crema se recomienda aplicar por la noche y/o por la mañana sobre la piel del rostro, el cuello y el escote. Como es una fórmula activa, se recomienda aplicar una fotoprotección por la mañana como paso final del tratamiento diurno.