Los pétalos de rosa no solo son bonitos y aromáticos, sino que también tienen beneficios para la piel, especialmente cuando se utilizan en el cuidado facial. Hoy te descubrimos algunos de los beneficios de los pétalos de rosa para la cara.
Cara de rosa
Los pétalos de rosa contienen aceites esenciales que ayudan a hidratar la piel. Pueden utilizarse en forma de tónico o en mascarillas para proporcionar a la piel una hidratación adicional. Además, contienen antioxidantes naturales, que ayudan a combatir los radicales libres y a prevenir el daño celular. Esto puede ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, así como a reducir la apariencia de arrugas y líneas finas.
Por increíble que parezca los pétalos de rosa también tienen propiedades antiinflamatorias, lo que significa que pueden ayudar a reducir la inflamación y la hinchazón en la piel. Esto los convierte en un ingrediente ideal para aquellos que tienen piel sensible o propensa a la irritación. Gracias a su alto contenido en vitamina C, conocida por sus propiedades aclarantes de la piel, pueden utilizarse para reducir la apariencia de manchas oscuras y decoloraciones en la piel.
Finalmente mencionar que los pétalos de rosa contienen propiedades antimicrobianas naturales, lo que significa que pueden ayudar a combatir las bacterias y prevenir infecciones de la piel. Esto los convierte en un ingrediente efectivo en productos para el acné y otros problemas de la piel.
Rosas en tu cuidado diario
En Primor apostamos por el cuidado natural, y no hay nada más natural que las rosas. Disfruta en tu Primor Box de abril de Witch Hazel Tónico Facial Pétalos de Rosa. Su fórmula de agua de pétalos de rosa mezclada con extracto de hamamelis, aloe vera orgánico certificado y vitamina E, ayuda a apretar los poros y a suavizar y embellecer la piel sin resecarla. Indicada para tratar la piel con problemas de acné. Sin alcohol. Libre de parabenos.