Cuando se trata de cuidado de la piel, las opciones pueden ser abrumadoras. Sin embargo, hay un ingrediente que se destaca por sus múltiples beneficios: la niacinamida, una forma de vitamina B3. Esta joya para el cuidado de la piel es una solución versátil que aborda una amplia gama de preocupaciones dermatológicas. Hoy te presentamos los beneficios de la niacinamida y por qué debería formar parte de tu rutina de cuidado personal.
Tu mejor aliada para una piel saludable
La niacinamida es conocida por su capacidad para fortalecer la barrera cutánea, lo que significa que ayuda a retener la humedad en la piel. Esto resulta en una piel más suave, flexible e hidratada, especialmente en climas secos o fríos. Además, es un potente antioxidante que ayuda a combatir los signos del envejecimiento, reduciendo la apariencia de arrugas y líneas de expresión. Al estimular la producción de colágeno, la niacinamida deja la piel con un aspecto más firme y juvenil.
La niacinamida es eficaz para reducir el acné, ya que regula la producción de sebo, previene la obstrucción de los poros y disminuye la inflamación. Esto la convierte en una opción ideal tanto para el acné adolescente como para el acné adulto. Si además padeces de piel sensible o propensa a las rojeces, la niacinamida puede ser un salvavidas. Ayuda a calmar la piel y a reducir la apariencia de las áreas enrojecidas.
Si además buscas un tono de piel uniforme, la niacinamida puede ayudar a desvanecer las manchas oscuras y reducir la hiperpigmentación. Esto resulta en una piel con un tono más uniforme y un aspecto radiante. Sin lugar a dudas algo que hace a la niacinamida tan conocida es ser amigable con todos los tipos de piel, incluyendo piel sensible. Puede ser usada sin preocupaciones de irritación.
Niacinamida: Poder sin límites
En Primor te ofrecemos los mejores productos para lucir una piel radiante. Por ello hemos incluido en tu Primor Box de Octubre la Crema Facial de Día Hidratante y la Crema de Noche Hidratante de Biovene.
Por un lado, la Crema de día hidratación intensa Day Glow con ácido hialurónico e ingredientes estrella Niacinamida, aloe vera y té verde que hidrata intensamente la piel y ayuda a restaurar su barrera protectora para mejorar el aspecto y la sensación naturales de la piel.
Por otro lado, la Crema de noche hidratante night glow con Ácido Hialurónico e ingredientes estrella Niacinamida, Aguacate y Aloe Vera que proporciona una hidratación inigualable a la piel para ayudar a restaurar su barrera protectora para una piel más firme, elástica y de aspecto juvenil.