“La planta de los mil usos”, así se conoce comúnmente al aloe vera. ¿Sabes por qué? Porque esta planta esconde multitud de propiedades naturales para tu piel. Por ello, no resulta extraño que nuestros antepasados ya la usarán para tratar diferentes problemas cutáneos.
¿Y tú has usado alguna vez el aloe vera para cuidar tu piel? En este post te vamos a contar por qué debes de incluirlo en tu rutina de cuidados y qué beneficios te aporta.
El secreto del aloe vera está en su interior
Así es. Dentro de sus alargadas y gruesas hojas se halla un gel transparente y de textura gelatinosa, el cual se tritura para extraer todas sus propiedades y nutrientes. Como resultado, se obtiene un cosmético 100% de origen natural.
¿Sabías que existen más de 200 especies diferentes repartidas por todo el mundo? Aunque lo más habitual es usar la especie Aloe barbadensis que se encuentra en las zonas desérticas y semidesérticas de África.
¿Cuáles son los beneficios del aloe vera?
Gracias a sus propiedades, el aloe vera es uno de los ingredientes estrellas dentro de la cosmética natural. Pero, además, también es muy usado en el sector de la gastronomía y la medicina.
Su potente combinación de vitaminas, minerales, aminoácidos, azúcares, ácidos grasos y antraquinonas proporciona a la piel todos los cuidados que necesita. Actualmente existen multitud de estudios científicos que certifican todos sus beneficios y propiedades.
- Propiedades hidratantes y nutritivas: hidrata y nutre en profundidad la piel, sin dejar una sensación pegajosa.
- Propiedades regenerativas: acelera la cicatrización de heridas ya que se encarga de regenerar rápidamente la piel.
- Propiedades calmantes: calma y alivia los problemas cutáneos como picores, irritaciones, picaduras, heridas, espinillas, etc.
- Propiedades curativas: el jugo de aloe vera ayuda a tratar los problemas bucales y gastrointestionales.
¡Introduce el gel de aloe verano en tu rutina!
La mejor decisión que puedes tomar para cuidar tu piel es usar el gel de aloe vera. Para ello, tan solo tienes que aplicarlo sobre la piel limpia y seca después de la ducha. Su textura suave, ligera y fresquita se absorbe rápidamente, proporcionando un resultado radiante.
¿Qué gel de aloe vera elegir?
Arganour Gel Aloe Vera 97% Ecológico
Dr Organic Aloe Vera Gel
Dr Organic
IDC INSTITUTE Gel Aloe Vera
Nacomi Gel Facial Aloe Vera
Bio Glow Gel Aloe Vera Puro
Gel Aloe Vera 97% Ecológico de Arganour
refresca la piel y evita la sequedad. Alivia las irritaciones cutáneas e inflamaciones aportando un tacto suave y sedoso. Su alto contenido en vitaminas A, B, C, D y E evita la aparición de grietas y los signos de la edad.
Aloe Vera Gel de Dr Organic
Gel refrescante e hidratante instantáneo diseñado para pieles secas, irritadas y expuestas al sol. Ofrece una acción calmante y beneficios clave de hidratación y restauración. Apto para todo tipo de piel, es ideal para calmar, hidratar y revitalizar la piel después de la exposición solar. Proporciona una sensación saludable y suave de forma instantánea, con una fragancia fresca, limpia y herbal.
Gel Aloe Vera de IDC Institute
Es un gel que contiene el 100% de aloe vera de origen natural que ayuda a tener una piel más sana y cuidada gracias a sus propiedades calmantes, regeneradoras e hidratantes. Gel Aloe Vera de IDC Institute es ideal para tratar las quemaduras, rojeces y las irritaciones de la piel. El aloe vera también es un excelente descongestionante, por lo que, aplicada a modo de mascarilla en las bolsas de los ojos ayuda a reducirlas.
Gel Facial Aloe Vera de Nacomi
Contiene ácido hialurónico de bajo peso molecular, colágeno marino y elastina hidrolizada. Brinda hidratación intensa y aumenta la elasticidad y suavidad de la piel.
Gel Aloe Vera Puro de Bio Glow
Procedente de Cultivo Ecológico, regenera y calma. Elaborado con jugo de Aloe Vera 100% Puro y Ecológico. Indicado para todo tipo de pieles después de la exposición solar, post depilación o fotodepilación, afeitado, quemaduras e irritaciones de la piel.