Cuando parecía que ya habíamos probado todas las bases de maquillaje habidas y por haber, irrumpe una categoría, no realmente nueva, pero que sí está ganando muchas adeptas últimamente. La de las bases de maquillaje en polvo. En formato compacto, polvos sueltos o incluso en paletas completas, cada vez son más las marcas que se aventuran a lanzar su propia versión, a lo que las beauty junkies se han -o nos hemos- lanzado con avidez.
Ahora bien, es preciso advertir de que, en su mayoría, no son aptas para quienes buscan una alta cobertura, pues su principal característica -por la que muchas las están escogiendo en lugar de las fluidas-, es su acabado natural de efecto segunda piel.
Las bases de maquillaje en polvo se han convertido en una alternativa de éxito frente a las bases líquidas gracias a su acabado mate y aterciopelado, convirtiéndose en las favoritas para las pieles mixtas y grasas.
Un producto que, a pesar de que no es nuevo, si parece haberse puesto de moda ahora en los últimos tiempos. Ya sea en formato de polvos compactos o sueltos se han convertido en el producto de cabecera para aquellas personas que han declarado la guerra a los brillos.
¿Para quién son indicadas las bases de maquillaje en polvo?
En realidad, existen fórmulas para todo tipo de pieles. Sin embargo, enamorará a las pieles de mixtas a grasas que no buscan una alta cobertura sino más bien un acabado natural efecto segunda piel.
Si bien es cierto que existen bases líquidas para pieles grasas, los polvo se han convertido en una opción que encanta. Su efecto matificante, su acabado natural y su ligereza convencen a esas personas con pieles grasas que buscan un formato cómodo, poco pegajoso y que mantenga a raya a los brillos.
Ventajas de usar maquillaje en polvo
Aquí os dejamos algunos de los principales puntos a favor de las bases de maquillaje en polvo, tengas la piel que tengas:
- Su acabado natural efecto segunda piel
- No recarga el rostro ni satura la piel
- Son efectivas a la hora de unificar el tono y camuflar imperfecciones
- Efecto buena cara sin efecto máscara
- Fáciles de aplicar y de retocar
- Poco pegajosos
- Perfectos para días de calor
- Pueden aplicarse de manera estratégica solo en algunas zonas
- Perfectas para quienes buscan un efecto mate
Algunas bases de maquillaje en polvo perfectas para ti:
Si después de leer esto, te ha picado la curiosidad, aquí te dejamos algunas bases de maquillaje en polvo que harán que te olvides (aunque sea por un tiempo) de las líquidas.
BareMinerals Original Foundation SPF15 Base de Maquillaje en Polvo
Sisley Phyto-teint Eclat Compact Base de Maquillaje Compacta en polvo
Max Factor Creme Puff Pressed Powder
Catrice Polvos Matificantes 18H HD Matte
Base de maquillaje en polvos sueltos Original con SPF 15 de Bareminerals
Perfecta para pieles sensibles que buscan disminuir imperfecciones de manera natural y sin resecar la piel. Consigue un aspecto y una sensación de no haberse maquillado, además de una cobertura limpia y natural que no se cuartea. ¿Más puntos a favor? Tiene protector solar mineral frente a los rayos UVA y UVB y pigmentos minerales que ofrecen un color natural y un acabado suave y sedoso. Además, no tiene parabenos, aceite mineral, protector solar químico, talco ni componentes derivados de animales.
Phyto-Teint Éclat Compact de Sisley
¿Quién dijo que las bases en polvo eran solo para las pieles grasas? Esta es adecuada para todo tipo de piel. Además, sus resultados son fabulosos: el rostro se unifica, las arrugas se rellenan y las imperfecciones se alisan. Una alternativa maravillosa que hará que te olvides de los formatos líquidos.
Ever Matte Poudre Compacte Minérale de Clarins
Perfecto para controlar el brillo sin renunciar a una piel fresca gracias a su textura ultrafina y su acabado transparente. Matifica, controla brillos, reduce poros y concede un acabado uniforme y aterciopelado gracias a su formulación a bases de plantas y minerales. Además, ayuda a mejorar la fijación de otros maquillajes (como coloretes o sombras). Ideal, ¿verdad?
Almost Powder Polvos Compactos Minerales SPF15 de Clinique
No tengas miedo a la sensación de sequedad: estos polvos compactos han sido formulados para equilibrar el nivel de hidratación. Cuentan con una cobertura regulable de larga duración con antioxidantes que protegen la piel y además tienen protector solar. Un acabado natural con efecto segunda piel que te enamorará.
Double Wear Matte Powder de Estée Lauder
Se trata de un maquillaje en polvo de larga duración y cobertura regulable (gracias a su esponja) perfecta para controlar la grasa y los brillos y conseguir un tono natural. Testado dermatológicamente, esta base no es acnegénico ni obstruye los poros. Una alternativa estupenda para aquellos que buscan un plus en su maquillaje.
L'Oréal Paris Accord Parfait Base de Maquillaje en Polvo Hidratante
Perfectos para encontrar el tono perfectamente acorde a tu piel gracias a la nueva tecnología skin matching, que incorpora 6 pigmentos para cualquier tono y subtono de piel. Además, gracias a su fórmula infusionada con ácido hialurónico y pantenol, notarás tu piel más tersa.
Technic Base de Maquillaje en Polvo Mineral Powder Foundation
Es una base de maquillaje en polvo mineral liviana y finamente molida que se mezcla a la perfección con la piel para una cobertura media.
MAC Base de Maquillaje Ultra Mate Studio Fix Powder Plus Foundation
Es una base de maquillaje en polvo todo en uno que proporciona a la piel un acabado ultramate con una cobertura modulable de media a alta que dura hasta 12 horas, a la vez que controla los brillos.
Catrice 18H Hd Matte Powder Foundation
Cubre como una base líquida y matifica la tez como un polvo al mismo tiempo. El efecto dura hasta 18 horas y la base en polvo es resistente al sudor y no mancha. Perfecta para pieles grasas.
Crème Puff Pressed Powder de Max Factor
Es un maquillaje en polvo de acabado mate y aterciopelado. Ideal para todo tipo de pieles, tienen alta cobertura, acabado mate aterciopelado y un sutil brillo gracias a sus partículas potenciadoras de la luz.
Inglot Freedom System Perfect Finish
Son unos polvos compactos multifuncionales que unifican el tono y la textura de la piel, al tiempo que garantiza el efecto de una piel lisa, sin imperfecciones. Además, matifican suavemente y brindan un acabado impecable y duradero, manteniendo el maquillaje en su lugar.
Flormar Compact Powder
Se aplica fácilmente gracias a su textura fina y sedosa. A su vez, consigue crear un aspecto natural que es resistente al sudor y la humedad gracias a su fórmula especial.
Bell Hydra Polvos Compactos Hipoalergénicos Long Wear
Estos polvos hidratan intensamente la piel gracias al ácido hialurónico. Nutren y restauran la luminosidad de la piel cansada y proporcionan un acabado saludable. Iguala el tono de la piel y alarga la duración del maquillaje.