En cualquier rutina de belleza incluimos productos como los limpiadores, sérums o protectores solares para la cara. Sin embargo, las coreanas nos han enseñado que hay ciertos productos que merece la pena inlcuir en nuestros rituales. Un buen ejemplo son las esencias coreanas, y también los bálsamos limpiadores faciales.
Estos cosméticos contienen un montón de beneficios para las pieles más secas, ya que limpian y nutren en profundidad asegurando una limpieza correcta y respetuosa con el pH de la dermis. ¿No sabes cómo usar un bálsamo limpiador facial? Te explicamos por qué deberías empezar a usar este imprescindible y dónde encontrar los mejores.
¿Qué es un bálsamo limpiador facial?
Es una crema que no obstruye los poros y tampoco irrita los ojos. Ideal para todo tipo de pieles. Sus fórmulas normalmente están compuestas por ingredientes naturales como la cera de abeja que resultan cómodas de aplicar. Su función principal es limpiar la piel, pero se recomienda combinarlo con otro tipo de limpiadores para un resultado óptimo y sin imperfecciones.
¿Cómo se usan?
Debido a su textura (parece mantequilla) suelen incluir pequeña cuchara o espátula para aplicar. Solo hay que coger un poco de producto, frotarlo con las manos y masajear el rostro. El bálsamo cambia de textura, volviéndose una leche, que hay que retirar posteriormente con agua tibia.
Beneficios y usos de los bálsamos limpiadores faciales
- Son muy suaves, ya que mezclan aceites y mantecas para arrastrar mejor la suciedad.
- Tienen una función calmante.
- Ayudan a relajar la piel y a darle un tono luminoso y nutritivo.
- No resecan, sino que nutren el rostro y mejoran su aspecto.
- Eliminan muy fácilmente la suciedad.
- Se pueden usar para eliminar el maquillaje de ojos.
- No irritan ni dañan las pieles sensibles y reactivas.
Doble limpieza con bálsamo limpiador facial
En Corea arrasa la doble limpieza, una rutina de limpieza que se hace con un desmaquillante en aceite y otro de base agua. Dada la textura aceitosa aunque sólida de los bálsamos, son perfectas como primera fase de limpieza.
¿Para qué tipos de piel se recomiendan los bálsamos limpiadores faciales?
Son ideales para cualquier tipo de piel. Sin embargo, su uso se recomienda para pieles más sensibles o reactivas, ya que limpia de una forma suave a la vez que hidrata.
Pasos para una buena limpieza facial en casa. ¡Toma nota!
- Limpieza. Es el paso más importante e indispensable. Una buena limpieza evita la aparición de granitos, microquistes y otras imperfecciones en el rostro. Además, una piel limpia recibe mejor los activos, por lo que el efecto de tus productos para el cuidado de la piel será más inmediato.
- Exfoliantes. Retiran las células muertas, desobstruyen los poros y ayudan a que penetren mejor los activos. Aplícalo sobre la piel seca, con movimientos circulares y no te olvides de disfrutar. ¡Es tu momento de spa!
- Mascarillas faciales. ¡Hay todo un universo en el que perderse! Escoge la que mejor se adapte a tus necesidades y tipo de piel. Hidratantes, matificantes, antibrillos, antiarrugas… Libre albedrío.
- Tónicos. Es hora de cerrar los poros. Para eso, lo mejor es utilizar un tónico. Su principal función es refrescar, hidratar y restablecer el pH de la piel antes de la aplicación de la crema hidratante.
- Humectantes e hidratantes. Es el último paso. Toca darle a tu piel la ayudita extra que necesita. El orden correcto es aplicar primero el contorno sobre la cuenca del ojo, después el sérum y, finalmente, la crema hidratante. ¡Y voilà, lista!
Los mejores bálsamos limpiadores faciales disponibles en Perfumerías Primor
Take The Day Off Bálsamo Desmaquillante Ojos y Rostro


Bálsamo Limpiador Facial


Bálsamo Desmaquillante de Rostro


Palpebral Relief [ECZ] Tratamiento y Desmaquillante para Párpados Sensibles


Super Dewy Superbalm Bálsamo Limpiador

Take The Day Off Bálsamo Desmaquillante Ojos y Rostro de Clinique
Es tan suave y eficaz, que lo recomiendan todos los dermatólogos. Solo tendrás que aplicar un poco en tu rostro para una sensación hidratada, limpia y fresca.
Bálsamo Limpiador Facial de Eco U
Con kaolin natural que brinda al rostro una sensación de frescura y limpieza profunda, ayuda a retirar suavemente las células e impurezas de la piel muerta. Los ingredientes activos penetran la piel, brindan nutrición, hidratación y ayudan a acelerar la regeneración de la piel.

Bálsamo Desmaquillante de Rostro de Sisley
Lo amarás por ser un bálsamo para el cuidado de la piel con 3 aceites nutritivos y suavizantes: Babassu, Shea y Macadamia. Elimina el maquillaje, brinda una limpieza efectiva y una comodidad intensa.

Bálsamo Limpiador Calm In Balm de Sensilis
Bálsamo limpiador para pieles sensibles y reactivas que limpia en profundidad, eliminando eficazmente incluso el maquillaje waterproof gracias a su fórmula compuesta por aceites en textura cera fundente. Con propiedades nutritivas e hidratantes. Ideal para preparar la piel antes de un tratamiento estético y como primer paso en la doble limpieza.

Super Dewy Superbalm Bálsamo Limpiador de Revolution
Ayuda a restaurar la piel seca y agrietada. Es un producto todo en uno, que hidrata y protege la piel donde lo necesites.

Silky Purifying Cleansing Balm de Sensai
Bálsamo excepcional de fórmula única cuya textura se transforma de un bálsamo sedoso a un aceite, eliminando de forma rápida el sebo y hasta el maquillaje más cubriente, aportando frescura a la piel.

Bálsamo Desmaquillante de Frambuesas y Almendras de Fluff
El desmaquillante será algo increíblemente sencillo. Elimina de forma rápida y eficaz incluso el maquillaje resistente al agua y la manteca de karité y shorea que evita la sequedad y la irritación de la piel. El siguiente paso es el mousse de limpieza facial y a continuación la crema de día o de noche.

Desmaquillante Sublime Camomila de Flor de Mayo
El bálsamo desmaquillante camomila que arrasa en las redes, una suave fórmula en bálsamo ideal para la doble limpieza. Al utilizarlo a diario en combinación con tu gel limpiador, vas a lograr una limpieza en profundidad, manteniendo la suavidad e hidratación de tu rostro y evitando la sensación de tirantez.

Peachy Clean Bálsamo Limpiador Desmaquillante de W7
Apto para todo tipo de pieles, combate fácilmente el maquillaje y las impurezas para limpiar la piel a fondo. ¿Lo mejor? Su suave fragancia a melocotón. Simplemente irresistible.

Bálsamo limpiador de Technic
Ideal para eliminar suavemente las impurezas dejando la piel limpia y suave.

Pro Vita-C Bálsamo Limpiador Iluminador de One Day`s you
Contiene Propóleo que tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, acelera la producción de colágeno y minimiza la apariencia de las arrugas. La Vitamina C crea una barrera protectora, atenúa las manchas y aporta luminosidad al rostro.

You Are My Perfect Make Up Remover de You Are The Princess
Este bálsamo desmaquillante formulado con extractos naturales de manzanilla y manteca de Karité, aceite de oliva aceite de almendras dulces y de coco, retira el maquillaje y limpia la cara dejando la piel suave y sedosa gracias a sus propiedades hidratantes y nutritivas.

Bálsamo Desmaquillante Waterless Rostro y Ojos de Collistar
Este desmaquillante elimina de manera eficiente el maquillaje más resistente y los protectores solares, dejando la piel completamente limpia y fresca. Su textura sólida se funde sobre la piel formando un suave aceite que se convierte en leche al contacto con el agua, facilitando así su enjuague.
