Si previamente habíamos hablado del desmaquillantes en aceite y de desmaquillante de ojos, hoy ha llegado el turno del bálsamo desmaquillante, la alternativa relativamente novedosa para limpiar tu rostro. El bálsamo desmaquillante se presenta como la opción perfecta para aquellas personas que no son amigos del agua micelar o los desmaquillantes bifásicos o en aceite.
Hay que reconocer que en los últimos tiempos el mensaje de los dermatólogos ha calado afortunadamente y la mayoría somos conscientes de la importancia de desmaquillar la piel bien antes de irnos a dormir y de lo perjudicial que puede ser tumbarnos en la cama sin hacerlo. Sin embargo, eso no quita para que el momento en sí, a veces de mucha pereza. Y es que cuando llegamos a casa después de todo el día fuera, cansadas tras realizar mil y una tarea, lo único que realmente nos apetece es ponernos el pijama y tumbarnos en el sofá y entregarnos a nuestra serie favorita.
Por esto, cualquier aliciente que enriquezca el momento de ir al baño y embadurnar nuestros rostro de producto desmaquillante para dejarlo limpio es bienvenido. Existen muchos tipos de desmaquillantes, desde sencillas aguas micelares a potentes fórmulas que arrastran hasta las máscaras waterproof más resistentes e incluso, limpiadores en polvo. La elección de uno u otro depende de tus necesidades y también de tus gustos y en este último factor, la textura juega un papel fundamental, ya que es la clave de la experiencia sensorial que vas a tener cada vez que uses ese producto.
La última innovadora textura que ha llegado al mercado es el bálsamo desmaquillante, una fórmula que no es ni líquida, ni aceitosa y tampoco gel. Su consistencia se mueve a caballo entre el gel y la crema, pero la mayoría de ellos cambian al entrar en contacto con la piel. Esta novedad ha conquistado a las usuarias porque facilita la tarea de la limpieza, mantiene la eficacia de otros productos más tradicionales y además muchos de ellos incorporan ingredientes que nutren la piel al tiempo que la limpian.
¿Qué es un bálsamo desmaquillante?
Los bálsamos limpiadores son en realidad cremas espesas formuladas a base de aceites y emolientes que buscan limpiar el rostro de maquillaje, impurezas y grasas. Limpian y reconfortan la piel y son aptos para usar en el contorno de los ojos.
¿Cómo utilizar un bálsamo desmaquillante?
Debido a su textura (parece mantequilla) suelen incluir pequeña cuchara o espátula para aplicar. Solo hay que coger un poco de producto, frotarlo con las manos y masajear el rostro. El bálsamo cambia de textura, volviéndose una leche, que hay que retirar posteriormente con agua.
Algunos beneficios:
Los bálsamos desmaquillantes son muy suaves dado que llevan mezclas de aceites y mantecas para arrastrar mejor la suciedad pero con suavidad. Además, no resecan el rostro, sino que lo nutren y mejoran su aspecto. Al estar compuestos por una mezcla de distintos aceites y mantecas, arrastra más fácilmente la suciedad y de forma más rápida.
Doble limpieza con bálsamo desmaquillante:
En Corea arrasa la doble limpieza, suele hacerse con un desmaquillante en aceite y otro de base agua. Dada la textura aceitosa aunque sólida de los bálsamos, son perfectas como primera fase de limpieza.
11 Bálsamos desmaquillantes que debes conocer:
Bálsamo Desmaquillante de Detox Skinfood
Proporciona una limpieza suave, dejando la piel limpia y sin restos suciedad. Está formulado a base de ingredientes naturales como kale, té verde, espinacas, aceite de argán y de almendra e incluso extracto de menta. Consigue hidratar y refrescar el rostro a la par que ofrece una limpieza profunda y cuidadosa. Este producto no ha sido testado en animales, es cruelty free, vegano y no tiene sulfatos, parabenos, siliconas ni derivados del petróleo.
Bálsamo Desmaquillante de Detox Skinfood
Bálsamo Desmaquillante de Rostro de Sisley
Peachy Clean Bálsamo Limpiador Desmaquillante de W7
Take The Day Off Bálsamo Desmaquillante Ojos y Rostro de Clinique
Bálsamo Limpiador Facial con Polvo de Albaricoque de Upcircle
Bálsamo Limpiador Facial con Polvo de Albaricoque de Upcircle
Bálsamo Limpiador Facial de Eco U
Bálsamo Limpiador Facial de Eco U
Bálsamo Desmaquillante de Arándano de Fluff
Este bálsamo desmaquillante elimina incluso el maquillaje más resistente. Contiene manteca de karité y shorea que evitan la sequedad y la irritación de la piel causada habitualmente por los desmaquillantes.
Bálsamo Desmaquillante de Arándano de Fluff
The Perfect Matcha 3-in-1 Melting Bálsamo Limpiador de Physicians Formula
Una fórmula 3 en 1 que elimina el maquillaje, limpia la piel en profundidad y deja la piel completamente tersa e hidratada. Además está enriquecido con té verde matcha, brote de bambú y extracto de loto.
The Perfect Matcha 3-in-1 Melting Bálsamo Limpiador de Physicians Formula
Manteca Desmaquillante Uva y Brócoli de Salad Code
Un desmaquillante que sirve también para la limpieza diaria de la piel frente a los agentes externos. Un producto que ayuda a regular la producción de sebo, desintoxica, rejuvenece y es antiinflamatorio.
Manteca Desmaquillante Uva y Brócoli de Salad Code
Bálsamo Limpiador - Deep Cleansing Balm de Farm to Fresh
Contiene miel, extracto de aguacate y caléndula, entre otros, que contribuyen a que la piel esté hidratada, limpia y purificada al instante. Un bálsamo que se derrite al entrar en contacto con la piel.
Bálsamo Limpiador - Deep Cleansing Balm de Farm to Fresh
Bye Bye Make Up Bálsamo Desmaquillante Fundente 3 en 1 de It Cosmetics
Además de eliminar el maquillaje y limpiar el rostro, este bálsamo también actúa como sérum antiedad ya que contiene el Skin-Softening Serum Concentrate™, colágeno antiedad, ácido hialurónico y otros activos que ayudan a cuidar la piel.
Bye Bye Make Up Bálsamo Desmaquillante Fundente 3 en 1 de It Cosmetics