A pesar de que el retinol es un ingrediente muy beneficioso para la piel que retrasa con eficacia los signos de la edad, no todas las pieles pueden usarlo, ya que también es bastante irritante. Para estas pieles, no hay nada mejor que la alternativa más comentada, el bakuchiol. Sin embargo, existen muchas dudas que giran en torno a este ingrediente sobre su origen, uso y beneficios, y hoy las explicamos todas.
Bakuchiol: qué es y para qué sirve
El Bakuchiol es un compuesto orgánico que se encuentra en las semillas y hojas de la planta Babchi (Psoralea corylifolia). Es un ingrediente natural que se ha utilizado durante siglos en la medicina ayurvédica para tratar una variedad de afecciones de la piel y como un agente antiinflamatorio.
En la industria de la belleza y cuidado de la piel, el bakuchiol ha ganado popularidad como un ingrediente alternativo al retinol, ya que se ha demostrado que tiene propiedades similares en cuanto a mejorar la apariencia de la piel sin sus efectos secundarios irritantes. También se ha demostrado que el bakuchiol mejora la textura y la luminosidad de la piel, reduciendo la apariencia de arrugas finas y líneas de expresión, y ayudando a reducir la hiperpigmentación.
Por otro lado, se considera seguro para su uso durante el embarazo y la lactancia, a diferencia del retinol que se recomienda evitar durante estos periodos.
Bakuchiol: es una alternativa al retinol, no un sustituto
Es importante saberlo y tenerlo claro. Porque a pesar de que el bakuchiol es una alternativa natural y suave a los retinoides, no es un reemplazo directo para ellos. Es decir, los resultados pueden variar den función a la persona y se recomienda hablar con un dermatólogo o profesional de la salud antes de incorporar el bakuchiol en su rutina de cuidado de la piel.
Qué no debes combinar con Bakuchiol
Como ya sabrás hay algunos principios activos que no deben mezclarse con otros. En el caso del bakuchiol no existen muchas incompatibilidades porque es un ingrediente natural. Es por eso que no es incompatible con otros principios activos como el retinol o el escualeno. Lo único con lo que no es aconsejable mezclar el bakuchiol es con con ácido glicólico. No obstante la razón es que ya podría degradar la fórmula y no que signifique un peligro directo para tu piel como en casos de otras mezclas.
Bakuchiol: beneficios
Tal y como hemos visto, el bakuchiol es un ingrediente muy beneficioso que cuenta con multitud de propiedades beneficiosas para nuestra piel. Entre ellas, las más conocidas y aplaudidas son:
- Antienvejecimiento. El bakuchiol es un antioxidante que ayuda a proteger la piel del daño de los radicales libres y estimula la producción de colágeno, lo que puede reducir la apariencia de líneas finas y arrugas.
- Mejora la textura de la piel. Puede ayudar a mejorar la textura de la piel al aumentar la renovación celular y la producción de ácido hialurónico, lo que contribuye a mejorar la hidratación y suavidad de la piel.
- Reduce la hiperpigmentación, las manchas oscuras y las decoloraciones de la piel para una piel más uniforme y clara.
- Tratamiento para el acné. Tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas que pueden ayudar a reducir el acné y mejorar la apariencia general de la piel.
- Adecuado para pieles sensibles. A diferencia de los retinoides, el bakuchiol es suave y no irritante, lo que lo hace adecuado para pieles sensibles.
¿Qué tipo de pieles pueden usar bakuchiol?
El bakuchiol es un ingrediente apto para cualquier persona que busque un producto suave y natural para el cuidado de la piel. Eso sí, se recomienda especialmente para personas con piel sensible o propensa al acné, ya que es menos irritante que el retinol. También es seguro para mujeres embarazadas o en período de lactancia, ya que no se ha encontrado que tenga efectos negativos en el embarazo o la lactancia.
Sin embargo, también hay que tener en cuneta que, como sucede con cualquier producto nuevo, es importante realizar una prueba de parche en una pequeña área de la piel antes de usarlo en todo el rostro para asegurarse de que no haya reacciones alérgicas o irritaciones.
Dónde comprar bakuchiol al mejor precio: en Primor
El bakuchiol es un ingrediente cada vez más y más democratizado. En Perfumerías Primor contamos con miles de productos de las mejores marcas a los mejores precios que lo incluyen en sus composiciones. Algunos de los más demandado por nuestros clientes son:
Celullar Expert Lift Serum Bakuchiol 3 Áreas de Nivea
Se ha comprobado que el Bakuchiol estimula la renovación celular y potencia la producción de 2 tipos de colágeno de la propia piel. Esta avanzada fórmula de textura ligera incorpora el activo de nueva generación en el cuidado antiedad de NIVEA: x10 Bakuchiol altamente concentrado, la máxima concentración de la firma. Principales características:
- Efecto Lift en 3 áreas: cara, cuello y escote.
- x10 Bakuchiol altamente concentrado.
- El efecto lift inmediato reduce visiblemente las arrugas y redefine el contorno facial.
- Piel notablemente más firme.
- La piel se tensa.
Superstart Skin Renewal Booster de Elizabeth Arden
Es un tratamiento fluido diario que renueva la piel del rostro. Activa las defensas naturales de la piel e influye en el proceso de renovación y restauración. Este producto incluye ingredientes como hinojo marino y semilla de lino que activan la juventud de la piel y la rejuvenecen, extracto de salicornia que potencia su hidratación natural y revitaliza y complejo probiótico que optimiza la microflora y activa las defensas naturales de la piel.