Tal vez no sepas lo que es exactamente: pero el nombre lo dice todo. Se trata de conseguir unos labios con una apariencia, literalmente, como los de un bebé. El baby lips ha cobrado fuerza en los últimos años, convirtiéndose en objeto de culto para todos aquellos que buscan unos labios glossy con aspecto voluminoso e hidratados (o la boca de las Kardashian).
El objetivo no es otro que conseguir unos labios “efecto mordido”, jugosos y con un toque de color. Cuando hablamos de “baby lips” en realidad hablamos de una tratamiento estético, sin embargo existen alternativas para conseguir el mismo. Vamos por partes:
¿Qué es técnicamente el baby lips?
Es un tratamiento de micropigmentación en los labios y su contorno con el que se busca proyectar un efecto de labios gruesos y torneados. Habitualmente se tarda de 2 a 4 horas en realizarse y es semipermanente y suele durar de 2 a 4 años.
Sin embargo también podemos usar ese nombre para describir, simplemente, los labios con apariencia jugosa (ya sea por tratamientos o por cosméticos).
Es la última tendencia estética que brilla en redes sociales como TikTok o Instagram. Consiste en lucir bocas de gran volumen que tienen como particularidad que el labio superior e inferior tienen la misma proporción y forma de corazón.
¿En qué consiste?
Cuando hablamos del tratamiento estético: con anestesia local, se procede a pigmentar los labios y su contorno para crear un efecto voluminoso. Se juega con la línea del labio, proyectándolo para aumentarlo de manera visual. Se trata de una intervención mínima, que no requiere ingreso pero si cuidados posteriores (y posiblemente un par de retoques pasados unos días).
Cuando hablamos de tratamientos cosméticos, nos referimos a buscar una apariencia glossy a través de distintos productos y ténicas.
¿Existen alternativas a la pigmentación?
Sí, sí y sí. Hay mil opciones para conseguir resultados parecidos. Si no te llevas bien con las agujas, en el mercado existe una amplia oferta de labiales que te harán conseguir un efecto parecido al baby lip sin tener que pasar por quirófano. Ante todo hay que tener en cuenta que los labios necesitan sus cuidados, para eso, apunta estos productos que te ayudarán a tenerlos bonitos y saludables. ¿Los repasamos?
La Mer The Lip Volumizer Voluminizador de Labios
3ina Bálsamo Labial Hidratante
Collistar Rigenera Tratamiento Labial Antiarrugas Voluminizador
The Lip Volumizer Voluminizador de Labios de La Mer
Un brillo natural y una sensación irresistible. Con Fermento Milagroso, este tratamiento fortalecedor en suero protege e hidrata los labios para que adquieran al instante un aspecto más lleno, sano y definido. Con el tiempo, los labios se hidratan en profundidad y las grietas se reducen. Con solo una pasada de este precioso tratamiento antioxidante con brillo de labios te darás cuenta de por qué La Mer es insuperable.
Bálsamo Labial Hidratante The Lip Balm de 3INA
Si te preocupa la hidratación de tus labios, debes tener esta maravilla de bálsamo cuya fórmula emoliente protege tus labios y les da un acabado suave. Conseguirás el brillo y la textura de unos auténticos labios de bebé.
Rigenera Tratamiento Labial Antiarrugas Voluminizador de Collistar
Formulado con Células Meristemáticas de zanahoria morada italiana, este tratamiento labial promueve una acción regeneradora específica en la delicada zona de los labios y su contorno. Estas células favorecen y estimulan la microcirculación periférica, mejorando el flujo sanguíneo en la zona de interés y aportando color y vitalidad a los labios, suavizándolos y relajándolos.
Volummatte Labial Líquido Voluminizador Mate de Vivienne Sabó
Está disponible en ocho tonos, que van desde un nude clásico hasta un burdeos profundo. Además de su larga duración, este labial líquido aporta un efecto visual de mayor volumen a los labios, haciéndolos lucir más expresivos.