Las ampollas de sangre pueden asustarnos una vez que vemos que han salido en alguna parte de nuestro cuerpo, sin embargo si conocemos por qué salen y aprendemos a curarlas, no tenemos por qué temer. Las ampollas de sangre son esa especie de bolsas de piel que sobresalen como una verruga y estén llenas de sangre. Pueden verse en ocasiones de un color rojo oscuro, mientras que en otras tendrán una apariencia morada. Estas ampollas de sangre además de molestarnos por alterar la estética de nuestra piel, pueden ser molestas y dolorosas y es importante saber cómo proceder cuando tenemos una de ellas y cómo curarlas. A continuación respondemos a estas preguntas:
¿Qué hacer cuando tienes una ampolla de sangre?
Cuando tienes una ampolla de sangre lo más cauto es tratar de que no roce con nada externo. Para ello puedes taparla con una venda durante el día cuando estés usando tus manos y con un guante cuando te duches o tengas que fregar para que no se humedezca o se infante con bacterias. Algo muy importante también es que elimines todo lo que pueda producir presión sobre esa ampolla. Es decir, vendas apretadas, zapatos si está en los pies, anillos si está en las manos o ropa ajustada si está en las piernas o brazos. Lo más aconsejable es que acudas a tu médico cuando tengas una ampolla de sangre, si esta no desaparece y va a más, para que vea el estado en el que está y te prescriba el tratamiento más recomendable en cada caso. Es mejor que no la trates en casa porque podría infectarse o ir a peor.
¿Cómo quitar una ampolla de sangre?
Una ampolla de sangre puede curarse por sí sola, a no ser que empeore como hemos comentado, y puede desaparecer en cuestión de una semana o dos. Es por ello que es recomendable que la tengas bien tapada y no la sometas al contacto frecuente con agua o a golpes indeseados o roces, sobre todo si está en las manos o en los pies. También es aconsejable que no la tapes todo el tiempo porque es importante que le dé el aire cuando no estés llevando a cabo actividades que pueden rozarlas. Y recuerda, si empeora, duele mucho, parece infectada o es grande lo mejor es que acudas a tu médico.
¿Por qué salen las ampollas de sangre?
Las ampollas de sangre suelen salir cuando se ha dado un pellizco a la piel. Esto nos puede pasar al cerrar una puerta si nos pillamos la mano. También puede pasar que aparezcan por haber intentado abrir un bote que estaba muy duro si llevábamos un anillo puesto y el dedo queda aprisionado y pellizcado por el anillo.
Por algunas causas parecidas, como puede ser la de llevar bolsas de la compra pesadas que estén oprimiendo nuestros dedos también podemos experimentar estas ampollas de sangre. Aunque suelen aparecer en las manos porque es donde suelen darse con facilidad estos incidentes, pueden aparecer en otras zonas del cuerpo que hayan sido pellizcadas u oprimidas.
¿Qué hacer con una ampolla de sangre en los pies?
En el caso de que las ampollas de sangre estén en los pies y tengas que salir o llevar zapatos cerrados que puedan rozarlas, lo mejor es que evites calzado que te roce y que la cubras con una gasa o venda no muy apretada cuando salgas a la calle. Si se llega a explotar, es recomendable que la limpies con agua y jabón neutro, ya que este jabón ayuda a desinfectar y cicatrizar a la vez. En el caso de que empeore utiliza yodo o ve a tu médico si crees que se está infectando.
Google News