Lo hemos dicho por activa y por pasiva: somos lo que comemos. Por lo que, aunque el envejecimiento sea una parte natural de nuestro organismo, nuestra dieta cumple con un papel primordial que puede hacer que nos mantengamos mucho más sanas y con un aspecto mucho más rejuvenecido, sobre todo, porque sí, hay alimentos para rejuvenecer la piel.
Qué alimentos rejuvenecen la piel
Tal y como insisten los expertos, el envejecimiento cutáneo es un proceso natural que puede ser influenciado por diversos factores, incluyendo la genética, la exposición al sol, la alimentación y el estilo de vida en general. Algunos alimentos contienen nutrientes específicos que pueden ayudar a mantener la salud de la piel y, en algunos casos, contribuir a un aspecto más juvenil. Algunos de los más famosos son:
Frutas y verduras ricas en antioxidantes
Más concretamente…
- Arándanos. Contienen antioxidantes que pueden ayudar a combatir el daño de los radicales libres.
- Fresas. Son ricas en vitamina C, que es esencial para la producción de colágeno.
- Uvas rojas. Contienen resveratrol, un antioxidante asociado con beneficios para la salud de la piel.
Vegetales de hojas verdes
Espinacas, acelgas y col rizada son ricas en vitaminas A, C y E, que pueden ayudar a mantener la piel saludable.
Pescado graso
Salmón, atún y sardinas son ricos en ácidos grasos omega-3, que tienen propiedades antiinflamatorias y pueden mantener la elasticidad de la piel.
Frutas con vitamina C
Naranjas, kiwis y mangos son ricos en vitamina C, que es esencial para la producción de colágeno y ayuda a mantener la piel firme.
Frutos secos y semillas
Almendras, nueces y semillas de chía son fuentes de vitamina E, un antioxidante que puede ayudar a proteger la piel del daño causado por los radicales libres.
Té verde
Contiene polifenoles que tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
Aguacates
Son ricos en ácidos grasos saludables, vitamina E y antioxidantes que pueden contribuir a una piel más saludable.
Tomates
Contienen licopeno, un antioxidante que se ha asociado con la protección contra los daños causados por el sol.
Agua
Mantenerse bien hidratado es esencial para la salud de la piel. El agua ayuda a mantener la piel hidratada y a eliminar toxinas del cuerpo.
Productos tópicos con los alimentos rejuvenecedores
Como toda ayuda es poca, os hemos seleccionado algunos de nuestros productos estrella que incluyen algunos de los alimentos famosos por rejuvenecer:
Loción Corporal Antioxidante de Uva
Real Tomato Essence Mask Mascarilla de Celulosa
Contorno de Ojos con Aguacate Creamy Eye Treatment with Avocado
Body Butter Manteca Corporal Sorbete de Naranja
Skin Active Té Verde Crema Hidratante Piel Mixta
Loción Corporal Antioxidante de Uva Roja Vitamin+ The Fruit Company
Enriquecida con vitamina E y un 98% de ingredientes de origen natural, esta loción nutritiva y antioxidante ayuda a combatir el envejecimiento prematuro de la piel a la vez que proporciona una hidratación intensa.
Farm Stay Real Tomato Essence Mask
Hidrata y suaviza la epidermis, tiene efectos antioxidantes y antiinflamatorios y reduce los efectos del estrés oxidativo, ayudando a evitar el rápido envejecimiento de la piel.
Contorno de ojos Creamy Eye Treatment with Avocado de Kiehl's
Aporta una gran hidratación de manera suave y efectiva sin migrar a los ojos. Presume de una textura rica y cremosa, contiene aguacate y es apta para todo tipo de pieles.
Body Butter Manteca Corporal Sorbete de Naranja
Gracias al alto contenido de aceite esencial de naranja, regenera y mejora el estado del abdomen, muslos y glúteos. El extracto de cáscara de naranja es un ingrediente limpiador y antimicrobiano con propiedades suavizantes e hidratantes, ideal para las personas con piel propensa al acné.
Garnier Skin Active Té Verde Crema Hidratante Piel Mixta
Esta hidratante piel mixta de Garnier ha sido diseñada para reequilibrar y matificar la piel, reduciendo los brillos indeseados. Con un 96% de ingredientes de origen natural, puedes confiar en su eficacia. El 4% restante garantiza la sensorialidad y la conservación de la fórmula.