Son las favoritas de estrellas como Josie. Sin embargo, si por algo caracteriza a las aguas termales es por ser un cosmético refrescante que hidrata y que proporciona a la piel un extra de confort en determinadas ocasiones. Sin embargo, tiene muchos más beneficios. Veámoslos de forma mucho más detallada.
Qué es el agua termal en belleza
El agua termal es un tipo de agua que proviene de manantiales subterráneos que emergen a la superficie en forma de manantiales. A menudo, el agua termal es conocida por contener minerales y oligoelementos que se cree que pueden tener beneficios para la piel.
Su uso en belleza se ha popularizado por sus propiedades calmantes y suavizantes para la piel que ha hecho que algunas personas las utilicen como parte de su rutina para proporcionar hidratación adicional y alivio para la piel sensible.
Beneficios de las aguas termales
- Hidratación. El agua termal es conocida por su capacidad para proporcionar hidratación a la piel. Puede ser especialmente útil en climas secos o después de la exposición al sol.
- Calmante y antiinflamatorio. Puede ayudar a aliviar la irritación y la sensibilidad de la piel, siendo útil para personas con piel sensible o propensa a enrojecimientos.
- Refresca y revitaliza. Rocíar agua termal sobre la piel puede tener un efecto refrescante y revitalizante, especialmente en días calurosos o cuando se necesita un impulso de energía para la piel cansada.
- Fija el maquillaje. Algunas personas utilizan agua termal como fijador de maquillaje. Rocíarla suavemente sobre el maquillaje puede ayudar a fijarlo y darle un aspecto más natural.
- Equilibra el pH de la piel. El agua termal se considera neutra en pH y puede ayudar a equilibrar el pH de la piel. Un pH equilibrado es importante para mantener la barrera cutánea y la salud general de la piel.
- Contiene ingredientes beneficiosos. Dependiendo de la fuente, el agua termal puede contener minerales y oligoelementos beneficiosos para la piel, como zinc, selenio y silicio.
- Es buena después de la exposición al sol. Muchas personas usan agua termal después de la exposición al sol para ayudar a calmar la piel irritada y reducir el enrojecimiento.
¿El agua termal y la bruma facial son lo mismo?
No, presentan ciertas similitudes, pero también diferencias que los convierten en cosméticos completamente diferentes. Por ejemplo,
En cuanto a composición
- Agua Termal: Proviene de manantiales subterráneos y generalmente contiene minerales y oligoelementos beneficiosos para la piel.
- Bruma Facial: Puede contener una variedad de ingredientes, incluidos agua termal, pero también puede incluir otros componentes como extractos de plantas, vitaminas, antioxidantes y humectantes.
En cuanto a propósito
- Agua Termal: Se utiliza para hidratar, calmar y refrescar la piel. Algunas personas también la utilizan como parte de la rutina de cuidado después de la exposición solar.
- Bruma Facial: Además de hidratar y refrescar, las brumas faciales a menudo contienen ingredientes adicionales destinados a proporcionar beneficios específicos para la piel, como la reducción de la inflamación, la mejora de la luminosidad o la fijación del maquillaje.
En cuanto a uso
- Agua Termal: Puede utilizarse como parte de la rutina diaria de cuidado de la piel o según sea necesario para refrescar la piel.
- Bruma Facial: Se puede usar como parte de la rutina diaria o como un producto más específico para abordar necesidades particulares de la piel.
Las mejores aguas termales
Avene Agua Termal
Vichy Agua Termal
La Roche-Posay Agua Termal
Agua Termal de Avène
Conserva intactas todas sus propiedades calmantes, desensibilizantes y suavizantes. Experimenta la sensación de suavidad que envuelve y alivia tu piel.
Agua termal de Vichy
Es ideal para hombres y mujeres que deseen aliviar o refrescar su piel, del tipo que sea. Recomendado para pieles sensibles.
Agua Termal La Roche Posay
Es un agua termal que calma, suaviza y alivia la piel irritada o alterada, además de ayudar a prevenir el envejecimiento de la piel por ser un antioxidante natural.