El cuidado facial es algo a lo que le damos mucha importancia en nuestra rutina diaria, sin embargo, no hacemos lo mismo con el cuerpo. Al no seguir una rutina tan estricta es normal que las impurezas y las células muertas se acumulen en los poros dando como resultado acné corporal. Si tú también tienes granitos en el pecho o en la espalda, dos de las zonas más comunes a la hora de desarrollarse, sigue leyendo porque esto es todo lo que necesitas saber para tratarlo.
Así es, el acné corporal es más común de lo que parece y es que es algo ya normal que salgan granitos en la espalda o en el pecho, zonas donde más se suda y donde se acumula todo esto sobre los poros. El acné corporal, si es muy recurrente o agresivo, puede además condicionar a la persona por miedo o vergüenza a que la gente lo vea. Por eso debes conocer las causas de por qué sale, así como la forma en la que acabar con él de una vez por todas.
¿Por qué aparece el acné corporal?
Una de las principales causas del acné corporal son los cambios hormonales que se marcan por la fase menstrual en la que nos encontremos, también el consumo en exceso de carbohidratos, algunos medicamentos y, por supuesto, uno de los factores que más cambios nos genera en el cuerpo a diario: el estrés. Para frenarlo es importante aplicar un tratamiento adecuado que nos ayude a regular la producción de sebo en exceso, por lo que la exfoliación es vital ya que de esta forma eliminaremos el exceso de grasa, así como otras impurezas del cuerpo. Los exfoliantes también actúan sobre las marcas que el acné nos deja en la piel.
¿Cómo se quita el acné corporal?
El acné corporal es algo completamente normal que la mayoría de la población ha sufrido en mayor o menor medida. Puede salirnos desde en ocasiones puntuales hasta más a menudo. Sin embargo, cabe destacar que es algo natural del cuerpo con lo que no deberíamos sentirnos incómodos, tan solo tratar para lucir una piel saludable. El acné corporal es la estimulación de la producción sebácea, independientemente de la causa por la que se produzca y la dieta puede ser una de las principales causas. Además, esto suele manifestarse en la zona donde tenemos más glándulas sebáceas, es decir, en los brazos, las axilas, el pecho, la espalda o los glúteos, entre otros.
Para eliminar el acné corporal es importante utilizar productos exfoliantes y otros que tengan ingredientes que acaban con las bacterias que producen el acné corporal, como el peróxido de benzoilo que está presente también en algunos exfoliantes corporales.
Los mejores productos para el acné corporal
La Roche-Posay Effaclar Gel Purificante Microexfoliante
Grisi Dermojabón Azufre
Nacomi Body Butter Manteca Corporal Sorbete de Naranja
Acnemy Gel Corporal Purificante
Baroness Gel Facial y Corporal Calmante de Tomate
Effaclar Gel Purificante Microexfoliante de La Roche-Posay
Un gel que es ya todo un icono de la marca gracias a sus componentes exfoliantes que dejan un acabado liso y suave en cuestión de semanas. Limpia y purifica intensamente los poros, elimina el exceso de grasa regulando y matizando los brillos. Está recomendado para todo tipo de pieles, pero especialmente para aquellas con acné severo tanto en el rostro como en el cuerpo. Este producto es ideal para quienes luchan contra las imperfecciones persistentes, incluyendo las marcas que pueden dejar detrás.
Dermojabón Azufre de Grisi
Jabón antiseborreico, enriquecido con Lanolina. Perfecto para combatir el acné corporal. Mantiene la piel limpia y libre de impurezas.
Body Butter Manteca Corporal Sorbete de Naranja de Nacomi
El extracto de cáscara de naranja es un ingrediente limpiador y antimicrobiano con propiedades suavizantes e hidratantes, ideal para las personas con piel propensa al acné. Es apto para todo tipo de piel. Sin parabenos. Hidrata profundamente con efecto anticelulítico y reafirmante y está formulado con manteca de karité y aceite de cáscara de naranja.
Gel Corporal Purificante de Acnemy
Una combinación que equilibra el microbioma y previene la aparición de nuevas espinillas manteniendo la piel hidratada y protegida. Limpia y controla el exceso de grasa y reduce y previene las marcas dejando la piel libre de impurezas por su fórmula rica en pre bióticos y post bióticos.
Gel Facial y Corporal Calmante de Tomate de Baroness
La textura de gel diseñada para pieles sensibles propensas al acné, tiene un efecto calmante beneficioso sobre la piel del rostro y el cuerpo. El extracto natural de tomate, una rica fuente de licopeno, vitaminas y minerales, nutre e hidrata la piel. Tiene un efecto calmante sobre pieles sensibles. Además, tiene efecto anti-edad.
Coffe Oclock Esponja Corporal Konjak de Beter
Respeta el pH natural y está indicada para todo tipo de pieles en especial para las más delicadas, atópicas, grasas o con tendencia al acné. Limpia en profundidad y elimina las células muertas. Tratada con agua purificada, sin colorantes y biodegradable. Nivel de exfoliación 1.