La rosa mosqueta no necesita presentación. Ha calado en el mundo de la cosmética por sus innumerables propiedades y en el imaginario popular como un remedio para todo. ¿Te quemas? ¿Tienes una cicatriz? ¿Estrías? ¡Rosa mosqueta!
Entre otras cosas, ayuda a mantener la piel joven y tratar diferentes afecciones de la misma. Si ya conocemos las bondades del aloe vera y el aceite de argán; hoy desgranamos los beneficios de la rosa mosqueta a fondo y conocemos algunos de los productos que hay en el mercado que la contienen
¿Qué es el aceite de rosa mosqueta?
La rosa mosqueta es un arbusto silvestre de la familia de las rosáceas conocido por sus coloridas flores pero sobre todo por sus enormes propiedades y beneficios, tanto para la salud como para la belleza. El aceite de rosa mosqueta se extrae de las semillas de este arbusto mediante un proceso de prensado en frío por el cual conseguimos un extracto puro en forma líquida que encontraremos de múltiples formas en cosmética.
¿Para qué sirve el aceite de rosa mosqueta?
La rosa mosqueta hidrata en profundidad, retarda la oxidación celular, previene y trata estrías, ayuda en el proceso de cicatrización, minimiza las marcas de la piel, ayuda a tratar quemaduras y úlceras, combate, corrige y atenúa arrugas y líneas de expresión, favorece el tono uniforme de la piel y mejora su estabilidad, previene el envejecimiento prematuro y reduce el estrés oxidativo de la piel.
Como puedes ver, la lista de beneficios es absolutamente interminable. Además, hay que destacar que se trata de un producto de uso bastante común y cotidiano, presente en muchos hogares. La rosa mosqueta ha conseguido calar en las casas, instaurándose para tratar diferentes afecciones relacionadas tanto con salud como con belleza.
Beneficios del aceite de rosa mosqueta
- Hidrata la piel en profundidad mejorando su elasticidad y apariencia.
- Es ideal para reducir las líneas de expresión y las arrugas en pieles maduras.
- Gracias a la vitamina A que contiene, es un tratamiento efectivo para reducir la presencia de las ojeras.
- Reduce y elimina las manchas y estrías gracias a su capacidad para incrementar la producción de colágeno.
- Es un gran activo para la regeneración de la dermis, por lo que actúa eficazmente en la reducción de las cicatrices causadas por quemaduras, heridas, acné y hemorroides.
- Actúa como protector térmico e hidrata el cabello en profundidad.
Cómo se usa el aceite de rosa mosqueta
El aceite de rosa mosqueta podemos encontrarlo en múltiples tratamientos para el cuidado de la piel tanto del rostro como del cuerpo. Dentro de esta amplia selección, podemos encontrarlo en las fórmulas de algunos cosméticos y también en estado 100% natural y pensado en frío, en estos casos suele tratarse de sérums o esencias.
En el caso de optar por productos que posean algún porcentaje de aceite de rosa mosqueta en su formulación, lo ideal es seguir las recomendaciones del fabricante a la hora de usar estos cosméticos.
En cambio, si decides usar un aceite de rosa mosqueta en estado puro, nuestros expertos recomiendan que lo extiendas sobre la piel todavía húmeda realizando un pequeño masaje para facilitar la absorción. También puedes mezclar unas gotitas de aceite con tu hidratante habitual para lograr un mayor efecto.
Aceite de rosa mosqueta para las cicatrices
Para tratar las cicatrices se recomienda aplicarlos dos veces al día durante la fase inicial de la cicatrización. ¿Cuándo es esto? Una vez la herida esté cerrada durante los primeros dos o tres meses. Sin embargo, en cicatrices antiguas sus efectos son prácticamente nulos.
¿Tiene contraindicaciones?
Ninguna. Si bien es cierto que su aceite no está indicado para pieles grasas ni para tratar problemas de acné.
Los mejores productos con aceite de rosa mosqueta
Ecobeauty Aceite Rosa Mosqueta
Ecobeauty
The Ordinary Aceite de Semilla de Rosa Mosqueta Pura al 100%
Beauty Drops Aceite de Rosa Mosqueta
Pynsapo Aceite Rosa Mosqueta Puro
Bio Glow Aceite Vegetal Rosa Mosqueta
Aceite Rosa Mosqueta de Ecobeauty
Se trata de un aceite biológico perfecto para estimular la regeneración natural de la piel gracias a su 95 % de ácidos grasos insaturados. Este aceite proviene directamente de cultivos biológicos de la Patagonia chilena y es la clave para mantener tu piel joven y radiante. Sus modos de empleo (y beneficios) son casi ilimitados.
Aceite Puro de Semilla al 100% de The Ordinary
Un aceite puro de semillas de rosa mosqueta, orgánico y prensado en frío para que el aceite conserve toda su calidad y pureza. Perfecto para reducir los signos del envejecimiento de la piel y tratar afecciones cutáneas como quemaduras o estrías
Aceite de Rosa Mosqueta de Beauty Drops
Está elaborado con una combinación de vitaminas y omega 3, 6 y 9 que ayudan a estimular la producción de colágeno y restaurar el brillo de la piel. Es ideal para reducir manchas y marcas de estrías.
Aceite Rosa Mosqueta Puro de Pynsapo
Este aceite ligero es rico en ácido linoleico lo que lo convierte en una buena opción para la piel propensa al acné o grasa. Además, su aplicador de 0.3 ml es ideal para facilitar su uso.
Aceite Vegetal Rosa Mosqueta de Bio Glow
Es rico en ácidos grasos que favorecen la hidratación, mejoran la elasticidad y favorecen la regeneración celular atenuando manchas y previniendo el fotoenvejecimiento.
Aceite Puro de Rosa Mosqueta Bio de Arganour
Retrasa los signos del envejecimiento prematuro, mejora la apariencia de las estrías, combate los efectos del fotoenvejecimiento e hidrata la piel en profundidad.
Rosa Mosqueta Fluido Alisante de Weleda
Una crema de textura ligera, para día y noche, que suaviza y refuerza la piel para prevenir los primeros signos del envejecimiento. Es ideal para pieles normales y mixtas.
Rosa Mosqueta Leche Hidratante de Instituto Español
Una leche hidratante enriquecida con Rosa Mosqueta y Ácido Hialurónico que estimula la hidratación y la elasticidad natural de la piel. Ayuda a eliminar cicatrices y estrías.
Body Milk Rosa Mosqueta de Agrado
La rosa mosqueta se ha empleado también para crear cremas de cuerpo y body milks que nutren, hidratan y mejoran la textura de la piel. En este caso, su aceite se combina en su composición con aceite de almendras dulces para potenciar aún más la hidratación.
Sisleÿa L'Intégral Anti-Âge Sérum Concentrado Firmeza
La cosmética de lujo también emplea los beneficios de la rosa mosqueta. En este caso hablamos de un sérum. Este fantástico producto estimula la producción de elastina y disminuye las marcas ayudando a redefinir los contornos del rostro y a rejuvenecer tu piel.