El afeitado es como el skincare, algo que se debe hacer regularmente y siempre usando los productos adecuados para mantener tanto la barba como la piel de debajo sana e hidratada. De hecho, cabe destacar que el afeitado es uno de los rituales masculinos de belleza con mayor demanda. El afeitado es para muchos una forma en la que lucir una imagen fresca y cuidada por eso cada día usan productos no solo de afeitado, también de cuidado de la barba como el aceite para barba, un imprescindible que son muchos los hombres que todavía desconocen pero que, una vez lo prueben, no pueden vivir sin él.
Para un buen cuidado de la barba es esencial contar con los productos adecuados para conseguir un óptimo resultado tanto a diario como a largo plazo. Entre los productos fundamentales encontramos maquinillas, espumas y geles de afeitar, productos para después del afeitado como los aftershave que ayudan a calmar la irritación, y por último, tratamientos para hidratar la barba como es el caso del aceite. Estos son algunos de los imprescindibles que debemos tener en el baño cada día, o cada dos, según el largo de la barba y como guste llevarlo.
¿Por qué usar aceite para barba?
Para lucir una barba perfecta es necesario seguir unas pautas con unos productos específicos, tanto la barba como el bigote. Para ello, la limpieza es imprescindible, aunque parezca que no, si decides llevarla larga, también hay que lavarla para eliminar la suciedad y mantener el vello protegido, los champús y acondicionadores son la clave para ello. A su vez, la hidratación es un paso fundamental tanto con cremas como con aceites.
La piel de debajo de la barba también debe cuidarse al igual que el resto de la cara, en este caso, aunque las cremas hidratantes son un básico, los aceites son perfectos para penetrar tanto en la piel como en las capas inferiores y así darle un extra de hidratación. De esta forma conseguiremos evitar la sequedad tan común en estas zonas que están olvidadas a la par que ligeramente ocultas. Un ejemplo es el cuero cabelludo que también se debe limpiar previamente y después hidratar por salud, además, una zona deshidratada puede sufrir consecuencias como descamación, algo que queda fatal a primera vista entre el vello. Unas gotitas al día tan solo te robarán cinco minutos y lucirás una barba perfecta y brillante.
Los mejores aceites para barbas

Original Aceite para Barba


For Men Aceite para Barba


Elixir 5.0 Beard Oil Aceite para Barba


Aceite Barba Wood y Spice


Gillette King C. Aceite De Barba Para Hombre

Original Aceite para Barba de Bulldog
Este aceite para el cuidado de la barba contiene aloe vera, aceite de camelia y té; verde. Especialmente formulado para suavizar, moldear y acondicionar tu barba. Fórmula grasa y de rápida absorción para suavizar e hidratar el vello desde el primer momento. Cuida la piel de debajo de la barba para combatir la sequedad y el picor.

For Men Aceite para Barba de Benecos
Contiene aceite de argán, de almendra y de girasol para que la barba y la piel del rostro esté siempre suave y flexible.

Elixir 5.0 Beard Oil Aceite para Barba de Dr. Jackson
Tiene una fórmula de rápida absorción que penetra profundamente en el vello facial, proporcionando hidratación y suavidad desde la primera aplicación. Además, aporta un brillo natural a la barba, ayudando a mantenerla saludable y manejable.

Aceite Barba Wood y Spice de Proraso
Su fórmula sin siliconas está desarrollada con aceite de macadamia y aceite de aguacate: ablanda la barba, la protege contra la sequedad y las agresiones externas y penetra en profundidad, aportando al pelo más textura y nutrición. Además, el aceite protege la piel de la sequedad, equilibrando su contenido lipídico.

Gillette King C. Aceite De Barba Para Hombre de Gillette
La cúspide de más de un siglo de innovación y experiencia, y la única gama que lleva el nombre del fundador de nuestra compañía: King C. Gillette. Nuestro aceite de barba está infusionado con una mezcla de aceites de origen vegetal de argán, jojoba, aguacate, semillas de macadamia y almendras para hidratar la piel seca y suavizar la barba.
