En el mundo de la cosmética los aceites naturales siempre han tenido un papel muy importante por sus beneficios para el cuerpo, pero especialmente para la piel. Procedentes de las plantas, como el aceite de geranio, tienen múltiples beneficios que se multiplican al juntarlos con otros activos.
De las antiguas civilizaciones hasta la modernidad, todas ellas han sido conocedoras de los beneficios de los aceites naturales tanto para la salud, la belleza o, sencillamente, el bienestar emocional, de hecho, la aromaterapia es una de las más conocidas.
Qué son los aceites esenciales
Proceden de diversas partes de las plantas como pueden ser las flores, las hojas o las raíces, entre otras. Para su obtención, pasan por numerosos procesos entre los que se encuentran la destilación o el prensado para su obtención pura en formato líquido. Esencias que contienen multitud de propiedades y que ya las antiguas civilizaciones usaban en la medicina en forma de aceites que actualmente se pueden encontrar tanto puros como junto con otro tipo de ingredientes para conseguir mayores beneficios.
Aunque a menudo estén asociados con los aromas, la realidad es que los aceites son realmente una gran fuente de propiedades que pueden actuar como calmantes y relajantes, ayudándonos a aliviar el estrés y dormir mejor. Otros destacan por tener propiedades antibacterianas o antifúngicas, usadas para el cuidado diario.
Qué es el aceite de geranio
El geranio es una planta conocida en todo el mundo tanto por su olor como por sus propiedades en el mundo de la medicina. Para obtener su aceite, se destilan al vapor las hojas y las flores del geranio, obteniendo así este valioso líquido. Destaca su aroma floral pero con ciertos toques cítricos, siendo así apreciado tanto como aceite o un componente más en la creación de los perfumes o en los productos de cuidado personal e higiene.
Para qué sirve
El aceite de geranio tiene multitud de beneficios tanto física como emocionalmente. Sin embargo, en el mundo de la belleza y del cuidado de la piel, destaca por numerosos beneficios, dejando la piel y el cabello hidratados y brillante.
- Antioxidante. Actúa como antioxidante, retrasando los signos del envejecimiento de la piel, es decir, de la aparición de las arrugas y líneas finas, y favoreciendo la regeneración celular.
- Ayuda a la circulación. El aceite de geranio mejora la circulación de la sangre, mejorando así la apariencia de la misma.
- Es antiinflamatorio. Al ser antiinflamatorio, ayuda a desinflamar la misma por lo que reduce la irritación de la piel.
- Trata las pieles sensibles. El aceite de geranio es uno de los más utilizados en los productos para tratar las pieles sensibles en geles, cremas o champús.
- Antibacteriano. También es un antibacteriano natural que no solo actúa inhibiendo el crecimiento de microorganismos, también combate directamente el acné o la caspa.
Cosméticos con aceite de geranio
Frudia Bálsamo Labios Greenery Re proust Essential Blending
Revuele Apothecary Cleansing Oil Aceite limpiador
Clarins Aceite de Loto Piel Grasa
Dr Organic Rose Otto Serum Contorno de Ojos
Dr Organic
Moroccanoil Tratamiento Cuero Cabelludo Seco
Bálsamo Labios Greenery Re proust Essential Blending de Frudia
Este bálsamo de labios que es apto para veganos contiene aceite de geranio y de bergamota. Tiene un aroma de aceite esencial 100% natural y proporciona beneficios para una hidratación profunda.
Apothecary Cleansing Oil Aceite limpiador de Revuele
Un aceite limpiador que es una mezcla de aceite de semilla de uva, aceite de oliva, aceite esencial de geranio y Vitamina E. Está especialmente formulado para quitar maquillaje, suciedad y el exceso de sebo de la cara, ojos y labios.
Aceite de Loto piel grasa de Clarins
Este aceite para el rostro con 100% extractos de plantas es un tratamiento facial que reequilibra, purifica y embellece las pieles mixtas a grasas. Una combinación de aceites esenciales de romero y geranio con extracto de loto que purifica, minimiza los poros y afina la textura de la piel.
Rose Otto serum contorno de ojos de Dr Organics
Un serum anti-envejecimiento que contiene una mezcla de aceite de rosas, agua de rosas, aloe vera, aceite de semilla de algodón, tila, manzanilla, flor de la pasión, caléndula, pantenol y aceites esenciales de geranio y clavo de olor para reducir las arrugas y promover la estabilidad de los niveles de colágeno de la piel. Actúa reduciendo las líneas de expresión y la aparición de nuevos signos de envejecimiento. Además, reduce la hinchazón y las ojeras y refresca los ojos cansados.
Tratamiento cuero cabelludo seco de Moroccanoil
Este tratamiento profesional para el cuero cabelludo está indicado para cubrir las necesidades del cuero cabelludo seco y escamoso, aliviando inmediatamente la irritación, resequedad, y picazón. Gracias a su fórmula concentrada con aceite de argán, rico en antioxidantes, y aceites esenciales de lavanda y geranio, para nutrir y aliviar la piel del cuero cabelludo.