¿El mejor aliado para tu piel? La naturaleza. Puede hacer mucho por la salud y la belleza. Así, el aceite de ricino se ha convertido en uno de los ingredientes milagrosos más demandados del sector beauty. Su fama viene de ser uno de los mejores fortalecedores de sérum y pestañas, pero tiene muchísimos beneficios más. Te contamos qué es exactamente, de dónde viene y por qué deberías añadirlo a tu rutina de belleza de inmediato.
¿Qué es el aceite de ricino?
El aceite de ricino es, como ya hemos dicho, un ingrediente milagroso que proviene de la planta del ricino (Ricinus Communis). Ha sido cultivada durante milenios en África y Asia y a pesar de que la semilla de la planta es tóxica, su aceite contiene numerosos beneficios para la piel y el cabello, entre ellos su capacidad reconstituyente e hidratante.
¿Para qué sirve el aceite de ricino?
El aceite de ricino es un aceite vegetal que se dio a conocer por favorecer el crecimiento de las pestañas y de las cejas y mejorar su aspecto. No obstante, el tiempo y la ciencia de la belleza ha ido demostrando sus numerosas cualidades. Gracias a sus aminoácidos, ácidos grasos y vitaminas, el aceite de ricino tiene propiedades hidratantes, nutritivas y antioxidantes. Además, al ser un ingrediente natural, es apto para todo tipo de pieles, aunque si sufres alguna anomalía o tienes la piel extremadamente sensible, lo mejor es siempre consultarlo con un especialista.
Propiedades del aceite de ricino
Al igual que otros activos como el ácido hialurónico, las propiedades del aceite de ricino son infinitas.
- Alivia dolores musculares. Esto se debe a sus propiedades antiinflamatorias. Muchas personas lo utilizan para dar masajes corporales en zonas doloridas. ¿La clave? Calentarlo un poco.
- Refuerza las uñas. ¡Sí! Si te quiebran las uñas, es tu mejor aliado. Su uso continuado notarás tus uñas más hidratadas, más fuertes y con un aspecto más saludable.
- Mejora el aspecto del vello. No solo el de las cejas y las pestañas, sino también el de tu cabello. Su poder revitalizador es un ingrediente bastante común en las máscaras de pestañas, champús o mascarillas. Aporta brillo, fortaleza y, además, ayuda a combatir la caspa y repara las puntas abiertas.
- Desmaquillante. Los ácidos grasos del aceite de ricino disuelven los restos de suciedad y grasa. Por eso, es un gran aliado natural para desmaquillar tu rostro si no eres muy fan de las aguas micelares. ¿La forma correcta de usarlo? Masajear la piel con movimientos circulares y retirar con una toalla mojada en agua tibia.
- Hidrata la piel. Contiene vitamina E, nuestro antioxidante favorito, y sus ácidos grasos penetran en la piel hidratándola profundamente. Eso sí, se recomienda sobre todo para las pieles más secas.
- Previene arrugas. La hidratación del aceite de ricino es uno de los ingredientes favoritos de las cremas y tratamientos antiedad. Combate la piel seca y la deshidratación que causa las primeras arrugas y líneas de expresión.
- Alivia los labios agrietados. ¡Perfecto para el frío! Muchos bálsamos labiales lo saben, y ese es su mayor secreto.
- Mejora el aspecto de cicatrices y estrías. Al ser un hidratante, regenera la piel y aporta elasticidad, difuminando su aspecto.
Ecobeauty Aceite de Ricino Ecocert Bio
Ecobeauty
Bio Glow Aceite Corporal de Ricino 100% Puro
Beauty Drops Aceite de Ricino Bio
Aceite de Ricino Ecocert Bio de Ecobeauty
El aceite de ricino o aceite de castor es un aceite vegetal obtenido de la semilla de la planta Ricinus communis. Pero, sobretodo, es un gran estimulante de los folículos, potenciando tanto el crecimiento como el volumen y el espesor de cejas, pestañas y cabello seco y/o dañado.
Aceite Corporal de Ricino 100% Puro de Bio Glow
Aceite de ricino 100 % puro, virgen y prensado en frío. Es un producto excepcional para las pestañas, las cejas, las uñas, las cutículas y la piel. No contiene ricina. Vegano.
Aceite de Ricino Bio de Beauty Drops
100% natural, 100% puro y obtenido de primera prensión en frío. Es un aceite natural muy completo usado habitualmente como tratamiento para el cabello, cejas, pestañas, piel y uñas. El aceite de ricino hidrata, revitaliza y revive piel, pestañas y cabello.
Aceite de Ricino BIO de Arganour
Su fórmula está compuesta por Ácido Ricinoleico, un ingrediente que combate la inflamación y que además posee propiedades antibacterianas, antivirales y fungicidas. Es considerado como un fortalecedor para el sistema inmune y un buen calmante de molestias y dolores. También es apto para todo tipo de pieles porque funciona como seborregulador, combate las arrugas, hidrata y repara la piel. ¿Y si lo aplicas sobre el cabello? Previene la caída, hidrata y nutre desde su primera aplicación.