Cuando una es una beauty freak de manual (es decir, una gran aficionada a los productos cosméticos y muy al día de las últimas novedades), la cosmética tradicional no le es suficiente. Necesita más. Más efectividad, más innovación, más sostenibilidad, más recomendaciones, más y mejor packaging, más aromas... Muchos productos cosméticos naturales, cruelty free, giran entorno al aceite de coco o lo llevan en su composición y, por lo tanto, huelen a coco. No solo hidratan muchísimo la piel y el pelo, sino que además están para comérselos.
Muchas webs o blogs de salud o cosmética natural no paran de alabar las bondades del coco y su potente capacidad de nutrir la piel y el cabello. Es por ello que muchos productos están formulados con aceite de coco y, en otros casos, se recomienda usar el aceite de coco directamente para nutrir la piel, el cabello o incluirlo en recetas.
Las propiedades del aceite coco
El aceite de coco y su multitud de propiedades son el elemento estrella de Koconoi. Su pureza y su alto porcentaje en la fórmula hacen que se solidifique por debajo de 15°C-20°C sin perder ninguna propiedad, certificando así su calidad.
Los beneficios principales del coco están en su semilla, la cual, cuando alcanza su madurez, contiene muchas vitaminas, minerales y oligoelementos. A su vez nos aporta calcio, magnesio, fósforo, hierro, sodio, selenio, yodo, zinc, flúor, manganeso y otros elementos. Además, el aceite de coco tiene propiedades antibióticas y antimicrobianas gracias a su contenido en ácido caprílico y laúrico. También nos ayuda a proteger la piel de los rayos UV y los radicales libres, evitando la aparición de arrugas y manchas. Sin embargo, su principal virtud es la de ser un aceite súper hidratante y nutritivo. De hecho, tiene un efecto de hidratación inmediata pero duradera en la piel.
Los mejores productos con aceite de coco
Aceite de Coco BIO de Arganour
El aceite de coco natural contiene hasta un 90% de ácidos grasos saturados y vitaminas: ácido láurico, ácido caprílico, ácido mirístico, vitamina E y vitamina B, entre otros. Gracias a ello, consigue hidratar, nutrir, calmar y suavizar intensamente todos los tipos de pieles, además de protegerlas de las agresiones externas como los cambios de temperatura o el viento.

Coconut Oil Acondicionador Aceite de Coco de Maui
Este acondicionador nutritivo sin siliconas, sin parabenos y sin gluten suaviza y desenreda tu pelo gracias a que su fórmula natural contiene aceite de coco, manteca de papaya y extracto de plumería.
