Todas sabemos de los beneficios de usar un tónico facial que nos funcione bien, ya que son capaces de reequilibrar la piel, al mismo tiempo que tonifican, limpian en profundidad e hidratan. Sin embargo, no todos son iguales (ni pretenden serlo), y para las pieles resecas y con imperfecciones no hay nada como los mejores tónicos con niacinamida.
Beneficios de la niacinamida para la piel
- Es uno de los mayores antioxidantes, ya que protege a nuestra piel del estrés oxidativo y de aquellos rostros que están más expuestos a factores externos que puedan dañar la barrera cutánea, ya sea la polución, el sol, el tabaco, etc.
- Reduce el acné. Posiblemente, este sea su uso más conocido. La niacinamida posee propiedades antiinflamatorias y seborreguladoras que calman rojeces y disminuye las marcas del acné. Por tanto, es un activo que mejora la textura de la piel y el aspecto de los poros de forma visible.
- Al ser un ingrediente que calma las rojeces y que posee beneficios antiinflamatorios, la niacinamida es ideal para las pieles sensibles por su gran tolerabilidad.
- Mejora la función barrera protectora de la piel y aumenta la producción de los lípidos en epidermis (como las ceramidas) o las proteínas (como la queratina y filagrina).
- También fomenta la producción de colágeno y elastina, por lo que mejora el aspecto de arrugas, ojeras y líneas de expresión en un periodo aproximado de 8 a 12 semanas. No es inmediato, pero es efectivo.
- Mejora el tono de la piel, ya que funciona como despigmentante y gracias a su función antiglicante, evita que la piel tome un color amarillento.
Ego Niacina Tónico Facial Niacinamida + Ácido Salicílico
La niacinamida es un ingrediente que mejora la hidratación de la piel, mejora la apariencia de arrugas y ayuda a aclarar las manchas además de ser un gran seborregulador. La acción exfoliante del ácido salicílico, limpia los poros penetrando en ellos y ayuda a prevenir la aparición de espinillas. Esta combinación de ingredientes hacen de este tónico un perfecto aliado para pieles con tendencia acnéica.
Lancaster Tónico Facial Softening
Diseñado para lograr una piel calmada, revitalizada y suavizada, este tónico perfecciona tu rutina diaria de limpieza y tonificación, brindando a tu piel los cuidados que merece. Su fórmula con niacinamida calmante y el extracto de pensamiento silvestre, hidrata y revitaliza tu piel.
Orjena Vitamin C Bright Tónico
Contiene una alta concentración de niacinamida, y componentes multivitamínicos (C, B1, A, B2, B3) extraídos de las coles de Bruselas que hacen que la piel se vea más brillante y saludable. Este tónico ayuda a que la piel se vea con un tono de piel brillante y luminoso, al mismo tiempo que hidrata y aporta los beneficios antioxidantes de cualquier tónico. También calma y aclara el tono de la piel.
Ziaja Vitamina C.B3 Niacinamida Tónico Facial Iluminador
Es un tónico Facial Iluminador limpia perfectamente y exfolia suavemente la epidermis. Suaviza y revitaliza. No contiene alcohol.
Ginger6 Cellmoa Like White Blossom Essence Toner
Es un tónico antioxidante con 86% de agua de Jengibre y ácido hialurónico que proporciona hidratación con el ácido hialurónico y contiene un complejo de 11 péptidos para mejorar la elasticidad de la piel. También contiene 9 extractos naturales para calmar la piel y Niacinamida. Sin parabenos, sin aceite mineral y certificado por la sociedad vegana.
Revuele Niacinamida Tóner
Ayuda a equilibrar la producción de sebo y a desobstruir los poros para conseguir una piel más limpia y fresca con una textura más suave.
Revolution Skincare Tónico Clarificante de Niacinamida
Es un tónico facial clarificante con niacinamida y extracto de camomila, ideal para controlar la producción de sebo de la piel, reducir la apariencia de los poros y ayudar a disminuir las manchas.