Has oído hablar de las mil maravillas que los péptidos pueden hacer por tu piel, pero ¿cómo te quedas si te digo que también pueden hacer mucho por tu melena? Este ingrediente es uno de los más premiados por los expertos capilares en todo tipo de tratamientos. Te contamos por qué y cómo usar péptidos en tu pelo para que puedas disfrutar de todos sus beneficios.
Qué son los péptidos
Los péptidos son moléculas formadas por la unión de dos o más aminoácidos mediante enlaces peptídicos que pueden variar en tamaño, desde pequeñas cadenas de aminoácidos hasta estructuras más grandes y complejas. Dependiendo de su composición y función, los péptidos desempeñan varios roles en el cuerpo y tienen diversas aplicaciones en la medicina, cosmética y la investigación.
Qué pueden hacer los péptidos en tu pelo
- Estimula el crecimiento capilar al estimular la actividad de los folículos pilosos y prolongar la fase anágena del ciclo capilar. Esto puede ser beneficioso para aquellas personas que experimentan pérdida de cabello o adelgazamiento.
- Fortalece el cabello al mejorar la estructura de la queratina, una proteína esencial para la salud capilar. Esto puede resultar en un cabello más resistente y menos propenso a daños y roturas.
- Mejora la salud del cuero cabelludo. Algunos péptidos tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que pueden contribuir a mejorar la salud del cuero cabelludo. Un cuero cabelludo saludable es fundamental para el crecimiento y la apariencia general del cabello.
- Previene el envejecimiento capilar. Al igual que en la piel, los péptidos pueden ayudar a combatir el envejecimiento del cabello al estimular la producción de colágeno y otras proteínas estructurales. Esto puede contribuir a mantener la elasticidad y la vitalidad del cabello.
- Hidratación, lo que puede ayudar a mantener el cabello hidratado. La hidratación es esencial para prevenir la sequedad y la fragilidad del cabello.
- Protege. Los péptidos con propiedades antioxidantes pueden ayudar a proteger el cabello contra los daños causados por factores ambientales como la radiación ultravioleta y la contaminación.
- Mejora la textura y brillo. El uso regular de péptidos en productos para el cuidado capilar puede contribuir a mejorar la textura del cabello, haciéndolo más suave y brillante.
Los mejores tratamientos capilares de los péptidos en tu pelo
Gloss&Protect Mascarilla para el Color de Revuele
Está especialmente diseñado para el cabello teñido. Contiene péptidos y creatina, dos ingredientes principales, que actúan ayudando a penetrar la coloración y a mantenerla durante más tiempo.
Beauty Drops Beauty One Hair Treatment
Es un serum hidratante intensivo para el cabello sin aclarado que da una nutrición intensa para los cabellos secos y maltratados, sin apelmazar ni engrasar. El secreto de este serum capilar reparador es su formulación con: el péptido α-metil guanido- acético, también denominado “creatina”, que repara la estructura del cabello; y una elevada concentración de ácido hialurónico, para retener la humedad, recuperar y mantener la hidratación.
Pantene Repara & Protege Ampolla Tratamiento Intensivo
Esta ampolla está enriquecida con 3 nutrientes: péptido de colágeno + aceite de albaricoque + vitamina B7 cuenta con la potente fórmula con Pro-V, lípidos fortalecedores y antioxidantes protectores que nutren desde dentro y ayudan a reparar el pelo con signos visibles de daño en tan sólo 30 segundos.
Serum Multi-Peptide para el Cabello de The Ordinary
Es una fórmula concentrada especialmente diseñada para reforzar y mejorar la salud del cabello, aportando mayor densidad, más ligereza y brillo.
Pro You The Winner Tratamiento Anticaída de Revlon
Esta solución, está compuesta por un complejo de péptidos ultraligeros que se distribuyen por el cuero cabelludo, hidratan y aportan volumen. ¿El resultado? Una melena más saludable y gruesa además de más fuerte.