Si eres de las que anda buscando un corte de pelo un poco diferente que realce tus rasgos y que te invite a tener un look un poco más atrevido para empezar el año con buen piel (y mandando un mensaje), muy probablemente hayas pensado en un corte de pelo bob. ¿La razón? Son uno de los más fáciles de mantener, versátiles y que mejor envejecen en el proceso de transición. Además, hay una vertiente que triunfa entre las famosas de Hollywood que ha llegado a los salones de peluquerías como el favorito del 2024: el nape bob.
Qué es el corte de pelo nape bob
El Nape Bob es un estilo de corte de pelo centrado en despejar la nuca que puede ofrecer un resultado moderno y atrevido, especialmente para aquellos que desean experimentar con cortes un poco diferentes.
La característica principal de un Nape Bob es la longitud más corta en la parte posterior, específicamente en la nuca. La nuca suele estar incluso rapada, creando un contraste con las capas superiores más largas. No obstante, se puede personalizar, eso quiere decir que algunas variantes de Nape Bob pueden tener un perfil asimétrico o angular, lo que significa que las capas pueden ser más cortas en un lado que en el otro. Esto agrega un toque moderno y vanguardista al corte que quita años de encima y que favorece a todas.
Además, aunque la zona de la nuca siempre será más corta, la longitud de las capas superiores puede variar según la preferencia personal. Algunas personas pueden optar por un Nape Bob con capas más cortas en la parte superior, mientras que otras pueden preferir un estilo más largo. Lo único que te tiene que quedar claro es que es un corte de pelo versátil que se puede adaptarse a diferentes texturas de cabello y puede ser estilizado de diversas formas, como ondas suaves, rizos o un aspecto más liso y elegante.
A quién queda bien este corte de pelo
Como te decíamos, el Nape Bob puede quedar bien en una variedad de personas, pero es esencial adaptar el corte según las características personales y preferencias individuales, ya que no todos tenemos las mismas. Por lo que, conviene considerar:
- Tu forma del rostro. Este corte puede ser favorecedor para diversas formas de rostro. Puede realzar las características faciales y agregar dimensión. Funciona especialmente bien en rostros ovalados y en aquellos con mandíbulas pronunciadas, ya que puede acentuar estas características.
- Tu textura del cabello. El Nape Bob puede funcionar con varios tipos de cabello, desde liso hasta ondulado y rizado. Aquellas con cabello más grueso pueden lograr un aspecto más dramático, mientras que quienes tienen cabello fino pueden optar por capas más suaves.
- Tu estilo personal. Este corte es ideal para aquellos que buscan un estilo moderno y atrevido. Puede adaptarse tanto a personas con un estilo más clásico como a quienes prefieren looks más vanguardistas.
- Tu disposición a la hora de mantenerlo. El Nape Bob puede requerir visitas más frecuentes al salón para mantener la forma y la gradación.