A la hora de cuidar la piel, las coreanas nos llevan siglos de ventajas. Y una de las modas más virales en belleza (que mejor funcionan) es el layering, aunque ahora se ha puesto de moda una versión prima hermana que promete perfeccionar algunas de las características de su predecesora. Hablamos del skin flooding.
Qué es skin flooding
El skin flooding es una técnica de cuidado de la piel basada en la aplicación de múltiples capas de productos hidratantes para garantizar una máxima hidratación de la piel. Esta técnica se inspira en la metodología asiática de capas y utiliza códigos similares.
Cómo hacer el skin flooding
- Limpieza de la piel. Limpia tu rostro con un limpiador facial suave y bajo en tensioactivos. Esto ayudará a limpiar la piel en profundidad sin resecarla.
- Pulverización de bruma facial. Después de la limpieza, utiliza una bruma facial que contenga ingredientes calmantes como agua termal o de rosas, o hidratantes y repulpantes como el ácido hialurónico. Esto ayuda a preparar la piel para la siguiente etapa y a mantenerla húmeda.
- Aplica un sérum. Es el paso más importante, y tienes que seguir los siguientes pasos:
- Sobre la piel aún húmeda, aplica un sérum de ácido hialurónico. Luego, pulveriza nuevamente la bruma facial.
- Aplica un segundo sérum que puede contener ingredientes como niacinamida o colágeno.Una vez que los productos han sido absorbidos por la piel, pasa a la siguiente etapa.
- Aplica una crema de día o noche, según el momento y tu tipo de piel. Puedes elegir la crema que se adapte a tus necesidades específicas.
- Un consejo extra. No seques por completo la piel antes de aplicar el sérum. Dejar la piel húmeda es una técnica eficaz para sellar la hidratación. Asegúrate de que la piel esté húmeda pero no mojada, para que la técnica sea efectiva y los productos se absorban correctamente.
- Protección solar. Como último paso de la rutina facial diurna, aplica una crema solar de amplio espectro. Esto es crucial para asegurar una piel sana, radiante, prevenir el envejecimiento prematuro y proteger contra la aparición de manchas.
Para quién se recomienda esta técnica
Pues lo cierto es que se recomienda generalmente para personas que buscan maximizar la hidratación de su piel y mejorar la salud y apariencia general de la misma. Además, también es interesante para algunas otras carencias:
- Piel seca o deshidratada, ya que implica la aplicación de múltiples capas de productos hidratantes para abordar la sequedad y proporcionar una hidratación profunda.
- Aquellas personas preocupadas por los signos de envejecimiento de la piel, como líneas finas y arrugas, pueden encontrar útil esta técnica, ya que se centra en la hidratación profunda, lo que puede ayudar a mantener la elasticidad y la apariencia juvenil de la piel.
- Piel apagada, cansada o necesita revitalización, ya que contribuye a proporcionar una hidratación intensiva que contribuye a un aspecto más radiante y saludable.
- Todo tipo de piel. Aunque esta técnica puede ser particularmente beneficiosa para personas con piel seca, también puede adaptarse para personas con otros tipos de piel, ajustando los productos utilizados según las necesidades específicas.