Si eres de las que anda buscando un cambio de look que agregue más luz a tu cabello, muy probablemente te recomiende hacerte mechas en cualquier salón al que vayas. No obstante, tipos de mechas hay muchas, desde las más famosas como las balayages, hasta otras más sutiles como la técnica del melting nude. Sin embargo, en 2024 hay un tipo que destaca por encima de cualquier otro: las mechas money piece.
Qué son las mechas money piece
Las mechas Money Piece son un tipo de mechas que consisten en una técnica de coloración del cabello que se centra en destacar una sección específica alrededor del rostro, conocida como "money piece" o "marco dorado". Porque su objetivo es ese: iluminar y resaltar esta parte del cabello para agregar luminosidad y crear un efecto de marco alrededor del rostro.
Este tipo de mechas suele implicar reflejos o luces más claras en la sección frontal del cabello, generalmente alrededor del contorno del rostro (face framing). Estas luces más claras contrastan con el resto del cabello, creando un efecto de brillo y resplandor que puede realzar la tez y agregar dimensión al peinado.
¿Por qué se llama money piece? Porque se asocia con la idea de un aspecto glamoroso y lujoso al rostro, similar a si se tuviera una pieza de dinero (money piece) brillante y destacada. Lo mejor es que es 100% personalizable, por eso sienta bien a todas.
A quién queda bien las mechas money piece
Como hemos dicho, son muy personalizables. Eso quiere decir que el profesional que te las diseñe, tendrá muy en cuenta tus rasgos faciales y aquello que quiera destacar. No obstante, algunos de los aspectos que deberás tener en cuenta son.
- Tu tono de piel. Las mechas Money Piece pueden adaptarse a diferentes tonos de piel, pero es importante elegir la tonalidad adecuada. Por ejemplo, tonos dorados o cálidos pueden complementar tonos de piel más cálidos, mientras que tonos más fríos pueden ser adecuados para personas con tonos de piel más frescos.
- Tu color de pelo. Las mechas Money Piece pueden aplicarse en una variedad de colores de cabello, ya sea rubio, castaño, negro o incluso cabello de colores más intensos. La clave es crear contraste para resaltar la sección alrededor del rostro.
- Tu estilo y preferencias. Es decir, esta técnica es versátil y puede adaptarse a diferentes estilos personales, ya sea que prefieras un look más natural y sutil o algo más audaz y llamativo.
- Tu textura de pelo, ya sea liso, ondulado o rizado. La clave está en adaptar la técnica para realzar la belleza natural de la textura del cabello.
- Tu disposición a mantenerla. Algunas personas prefieren técnicas de coloración que requieran menos mantenimiento, mientras que otras están dispuestas a realizar retoques con más frecuencia.
Productos capilares para mantener mechas
L'Oréal París ELVIVE Color Vive Mascarilla intensiva Violeta Matizadora
Kerastase Champú Bain Ultra-Violet Blond Absolu
Fanola No Orange Mascarilla
L'Oreal Paris Elvive Color Vive Mascarilla intensiva Violeta Matizadora
Esta mascarilla tiene un efecto antianaranjado para pelo con mechas, rubio, decolorado o gris. Matiza los tonos anaranjados/amarillentos no deseados gracias a su fórmula con pigmentos violetas, al mismo tiempo que nutre intensamente
Champú Bain Ultra-Violet Blond Absolu de Kérastase
Brinda una protección duradera contra los tonos amarillentos, mientras se defiende contra la contaminación y otros agresores externos para mantener un brillo saludable y de apariencia natural. El ácido hialurónico y la flor de Edelweiss trabajan en armonía para derretir la suciedad y el exceso de grasa y reponer la hidratación, lo que lleva a un cabello sedoso y vibrante.
No Orange Mascarilla capilar de Fanola
Está formulada con un rico pigmento azul que anula los tonos naranjas, rojos y cobrizos no deseados del cabello. Además, refresca y matiza el color proporcionando un tono homogéneo y prolongado en el tiempo. También desenreda, aporta brillo, hidratación y suavidad.