Sí, yo también soy de las que antes muerta que sencilla, y eso significa que muchas veces he sufrido los horrores (y efectos) de llevar unos tacones que hacen daño. Porque aunque como dijo Carrie Bradshaw, “no le tengo miedo a las alturas, ¿has visto mis tacones?”, sí que es cierto que hay algo de lo que nadie nos salva: el dolor de pies. Al menos, eso era antes de conocer estos trucos para tacones que te cambiarán la vida.
Trucos para evitar el dolor de pies de tus tacones
Ten en cuenta que usar tacones altos puede ser elegante y estilizado, pero también puede presentar desafíos en términos de comodidad y equilibrio. Los expertos recomiendan que sigas estos pasos:
- Elige tacones cómodos. Es decir, no es lo mismo que escojas unos tacones con tacón sensato, que unos vertiginosos. Opta por tacones que tengan una altura y forma que te resulten cómodos. Las plataformas o los tacones gruesos pueden ser más estables que los tacones de aguja.
- Asegúrate de usar la talla correcta de zapatos. Un zapato que te queda demasiado grande o demasiado pequeño puede hacer que caminar con tacones sea más difícil y doloroso.
- Plantillas y almohadillas. Agrega plantillas acolchadas en la parte delantera de los zapatos para proporcionar un poco más de amortiguación y reducir la presión en la bola del pie.
- Fortalece los músculos. Trabaja en fortalecer los músculos de las piernas y los tobillos para mejorar tu estabilidad al caminar con tacones. Parece una tontería, pero es un detalle que se nota.
- Caminar con pasos más cortos. Reduce la longitud de tus zancadas al caminar con tacones. Pasos más cortos pueden ayudarte a mantener el equilibrio y a sentirte más cómoda.
- Distribuye el peso. Intenta distribuir tu peso de manera uniforme entre ambos pies al caminar. Evita cargar demasiado peso en la parte delantera o trasera.
- Endereza la postura. Mantén una buena postura al caminar con tacones. Mantén la espalda recta y los hombros hacia atrás para mejorar la estabilidad y la apariencia.
Qué productos harán que mis tacones duelan menos
Compeed Apósitos Ampollas Tacones Altos
Dr Scholl Plantilla Gel Activ Tacón Diario
Dr Scholl Plantillas Gel Activ Tacón Muy Alto
MOI* Feet Care Tapones Protectores para Tacones
MOI*
Compeed Apósitos Ampollas Tacones Altos
Apto para todas las ampollas causadas por el uso de tacones altos, son una especie de almohadilla que cuenta con la avanzada tecnología hidrocoloide para un alivio del dolor al instante y una curación más rápida. Su diseño único en forma de mariposa con bordes translúcidos, se ajusta perfectamente a la zona del talón para una discreción máxima.
Dr Scholl Plantilla Gel Activ Tacón Diario
Las plantillas Dr Scholl Gel Activ Tacón Diario proporcionan una amortiguación suave todo el día. Están diseñadas con un gel suave con arco que ofrece un apoyo cómodo para tus pies para aguantar todo el día. Además, ofrece amortiguación adicional en la zona del antepié y en el arco para mayor comodidad, reduciendo la presión para que los pies estén relajados al final del día.
Dr Scholl Plantillas Gel Activ Tacón Muy Alto
Las plantillas Gel Activ para tacón muy alto de Dr Scholl son unas plantillas con gran amortiguación para tacones muy altos. El arco de gel ultrasuave reduce la presión en la zona del antepié y ofrece una comodidad adicional, además, el diseño antideslizante garantiza que el pie y la plantilla se mantiene firmemente colocados en su sitio.
MOI* Feet Care Tapones Protectores para Tacones
Se convertirán en tu mayor aliado porque minimizan el sonido de chasquido en los tacones altos y protege de roturas y manchas la tapa de tus tacones en superficies no aptas como pavimentos empedrados, barro, césped, etc.