El sueño de toda persona, sea hombre, mujer o perro es tratar de conseguir la juventud eterna, y aunque eso no es posible (al menos, no como nos gustaría), lo cierto es que existen ciertos trucos que pueden quitarnos años de encima sin recurrir a la cirugía. El maquillaje lifting es uno de ellos.
Maquillaje con efecto lifting paso a paso
A ver, es bastante sencillo, por lo que, que no cunda el pánico si no sabes por dónde empezar. La clave para lograr un efecto lifting con maquillaje es resaltar y realzar ciertas áreas del rostro para crear una apariencia más elevada y rejuvenecida. Os dejamos el paso a paso:
Preparación de la piel
Comienza con una buena rutina de cuidado de la piel para asegurarte de que tu piel esté hidratada y bien cuidada antes de aplicar maquillaje. Utiliza una crema hidratante para mantener la piel suave y flexible.
Base de maquillaje
Escoger una base de maquillaje siempre es el paso crucial, lo sabemos. Por lo que, elige una base de maquillaje que sea adecuada para tu tipo de piel y que ofrezca una cobertura ligera a media. Después, aplica la base uniformemente en todo el rostro para crear una base uniforme.
Iluminador
Aplica iluminador en puntos estratégicos para resaltar y elevar áreas específicas. Esto puede incluir el arco de las cejas, la parte superior de los pómulos, el puente de la nariz y el arco de Cupido (el área justo encima del labio superior).
Corrector y contorno
Utiliza un corrector para cubrir o iluminar las áreas bajo los ojos y alrededor de la boca. Esto puede ayudar a disminuir la apariencia de ojeras y líneas finas. Recuerda que también puedes aplicar un producto de contorno en las áreas que deseas esculpir, como los pómulos, la mandíbula y los lados de la nariz.
Cejas arqueadas
Si das forma a tus cejas para crear un arco más definido, te ayudará a abrir la mirada y dar un aspecto más joven.
Sombra de ojos y delineado
En cuanto a los ojos, utiliza sombras de ojos en tonos claros en el párpado móvil y tonos más oscuros en la cuenca del ojo para crear profundidad. El delineador puede levantar tu mirada. Eso sí, opta por un ala sutil en el extremo externo del ojo para crear un efecto de elevación.
Máscara de pestañas
Aplica varias capas de máscara de pestañas para abrir los ojos y hacer que parezcan más grandes y elevados.
Labios jugosos
Utiliza colores claros y brillos en los labios para darles un aspecto más jugoso y voluminoso. Esto puede ayudar a centrar la atención en la parte central del rostro.
Buenos productos para un maquillaje lifting
Lash Paradise de L'oréal París
Aporta volumen y longitud gracias a su fórmula de bálsamo cremosa, enriquecida con aceite de ricino, que cuida las pestañas a la vez que les da un volumen instantáneo. Ideal para el maquillaje hasta de los ojos más sensibles.
The 3in1 Foundation Base de Maquillaje de 3ina
La base tres en uno de 3ina actúa como corrector, primer y base de maquillaje de larga duración para una piel perfecta al instante. Disponible en 24 tonos, deja una piel radiante y sin imperfecciones que se ha convertido en la más vendida de la firma.
Polvos Terracotta Light Bloom Edición Limitada de Guerlain
No es exactamente un iluminador, pero no queremos dejar pasar la oportunidad de incluir estos polvos Terracotta de Guerlain. ¿La razón? Es toda una inversión de belleza. Funciona como polvos bronceadores, pero también puedes usarlos como iluminador.
Kraft Colorete en barra de Jovo
Colorete formato en barra, de textura cremosa y gran pigmentación. Aporta un tono saludable a las mejillas y se difumina fácilmente para un resultado natural. Ofrece una luz destacando y dando un aspecto natural para esculpir el rostro y añadir profundidad.
Paleta Pro Next Gen Nudes Slim de Catrice
La amarás por sus diferentes colores altamente pigmentados que te permitirán un acabado de cine.
Google News